ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 solucion para quitar garrapatas a un perro.

Ir abajo 
+4
karlos
Herminio Baldó
migui
Javier de Rivera jr
8 participantes
AutorMensaje
Javier de Rivera jr

Javier de Rivera jr


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:18 pm

tengo un teckel de 10 meses y hoy en el campo haciendo un rastro ha cogido una barbaridad de garrapatas.
en el curso de torrelodones oi hablar de un producto que prevenia de las garrapatas, alguien me puede decir cual es el producto??

muchas gracias


Javier de Rivera jr
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Solución para las garrapatas   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:25 pm

Hola Javier , yo uso el collar escalibor y va de maravilla no tengo ningún problema con las garrapatas lo recomiendo 100x 100

Un abrazo campeón
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:39 pm

Hola Javier,

En esta época ya no deberías sacar a Tristán al campo sin un buen collar antigarrapatas (hay muchos en el mercado; yo este año voy a probar uno nuevo de Bayer llamado Seresto, recomendación de nuestro amigo Alfonso Couret) y yo además, te recomendaría que una vez al mes utilizaras también pipetas antiparásitos (Frontline, Virbac, Advantix...).

A la hora de eliminar las que ya "pueblan" a Tristán y aunque hay voces más autorizadas que la mía, si son varias yo le rociaría con un spray de permetrina tipo "Defendog" con el que también le puedes rociar una vez al mes.

Si no son muchas, yo intentaría quitárselas con un algodón empapado en alcohol, que debes poner sobre la garrapata durante algunos minutos (también método de Alfonso Couret). En poco tiempo se desprenderá, pero sobre todo, "no tires de ellas", deja que se caigan.

Si tiras de ellas, corres el riesgo de que la cabeza se quede enterrada en la piel del perro al arrancarla lo que puede producir infecciones y fiebre a Tristán

Ánimo y sobre todo, no te preocupes, pero sal la próxima vez más prevenido
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 9:43 am

Buenas,
Aunque les demos productos para prevenir que las garrapatas se claven, siempre hay alguna hija de pu.... que termina por clavarse. Yo utilizo un gancho para sacarlas. Se llama Gancho antigarrapatas O'Tom por lo menos el que yo compré. Siempre se saca la garrapata entera y tardas cinco segundos en la operación. Bueno para tí, bueno para el perro.
Muy fácil de usar muy fácil de llevar y muy barato. Todo ventajas.
Saludos.

Karlos Loinaz.













Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 8:09 am

Javier, como bien te dicen collar excalibur o similiar. Yo refuerzo con gotas en la época dura y para quitarlas te pongo el video al que se refería Karlos. Colgué hace tiempo diferentes pinzas en el blog de la ACE.
Mi perra es peluda y al vivir en casa entre semana con los niños la pelamos también en esta época. En el vetarinario de al lado de casa hacen el avío muy bien.


http://www.otom.com/quitar-garrapata


saludos, Alfonso
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 12:37 pm

Imprescindible comprarlo por solo 5 €, aunque el coste sea de 0,05 €, un monstruo el que lo invento.
Muchas gracias por la información, aunque uses el collar que sea y las pipetas siempre hay alguna que parece que le gusta.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 8:35 pm

Yo anoche cobre un jabali forrado de garrapatas y esta tarde he hecho lo de siempre a Mega. Barreño lleno de agua, un buen baño con jabon y despues en el agua de aclararla un buen chorro de SUPONA en este caso (el BARRICADE es igual) una vez bien impregnada dejarla secar sin aclarar y no la queda ni una, e incluso impide que se la enganchen muchas.
Volver arriba Ir abajo
ESPARTANO

ESPARTANO


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 03/04/2012

solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 8:59 am

Cuando me he tirado en el campo varios días y le detepto una se la quito agarrandolo del cuerpo y girandola, vamos con el quita garrapatas que indicais. Incluso me he quitado yo mismo alguna que se me habia agarrado bien, pero hay que hacerlo con cuidado sin apretar el cuerpo de la garrapata para que no vomite y nos infecte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





solucion para quitar garrapatas a un perro. Empty
MensajeTema: Re: solucion para quitar garrapatas a un perro.   solucion para quitar garrapatas a un perro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
solucion para quitar garrapatas a un perro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El perro elegido
» MATERIAL NECESARIO PARA ENTRENAR A NUESTRO PERRO
» Perro perdido
» Consejo con asegurar mis perros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: