ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Cayuela

Cantidad de envíos : 218

MensajeTema: CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN   Miér Mayo 30, 2012 11:15 am

Os dejo el enlace a este interesante artículo

http://ciervos.idoneos.com/index.php/362066

Creo que habrá que usar la bala BARNES X, para poder hacer algun rastro, aunque sea de 100-200 metros.

Quizas, AEPES, debería recomendar esta bala, para que tengamos opciones a rastrear más Very Happy

Saludos
Ver perfil de usuario
abdón

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN   Miér Mayo 30, 2012 5:35 pm

Viendo esta pagina de balas, decir que el otro dia encontre la pagina de una nueva municio sin plomo, se llama IMPALA, y la verdad yo no las he usado, si conozco algun cazador que las ha usado en un 270 wsm, y dice que es sorprendente, y sobre todo da sangre, segun la casa, pues siempre tiene salida, cosa que como dice el amigo carlos, es lo que nos interesa para rastrear.
os dejo el enlace.

www.impalabullets.at/catalog/1-24
Ver perfil de usuario
ruiz

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN   Jue Mayo 31, 2012 8:42 am

Este tema me parece de lo más interesante. Lo hemos debatido ampliamente en otro foro sin llegar a demasiadas conclusiones pues para gustos están los colores, ya se sabe, y cada uno defiende lo que mejor le va.
Yo me dedico casi en exclusiva a los aguardos de jabalí y después de probar otras puntas de bala recomendadas, los mejores resultados los he obtenido con las XP3 de Winchester. Una punta similar a la comentada.
Los resultados son de mi agrado por dos motivos fundamentalmente:
1.- Penetración: Casi siempre tiene salida por muy grande que sea el cochino, y cuando no la tiene los resultados son fulminantes.
2.- Y como consecuencia de lo anterior, si el cochino se va del tiro, el rastro de sangre suele ser abundante, lo que ayuda mucho en el cobro, sobre todo si el cochino es de categoría y llevas mucho tiempo detrás de él. Fastidia mucho perder un buen guarro muy trabajado.
Este tipo de puntas son recomendables para calibres de gran velocidad, en mi caso 300WM, y cuanto más corto es el tiro, mayor velocidad, mejor expansión y penetración, y dado el caso mejor rastro de sangre.
Manuel Bravo.
Ver perfil de usuario
bartolo

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN   Sáb Jun 09, 2012 8:40 am

Las balas de las que habláis son excelentes para recechos y aguardo, pero me parecen muy peligrosas en monteria. Al tener la parte trasera tan dura, en los rebotes actúan como una bala solida, manteniendo la energía mucho mas que una bala blanda siendo por tanto mucho mas peligrosas. Esto se aplica a cualquier bala de núcleo duro tipo H-mantel, TUG, Nosler partition Fail-Safe y Barnes X.

Para monteria o batida prefiero las Balistic tip, accu tip, KS o pointed soft point.

Es preferible tener menos sangre para pistear que ir dando sustos a los vecinos.

Saludos, Bartolo de Diego

Ver perfil de usuario
ruiz

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN   Lun Jun 11, 2012 11:21 am

Completamente de acuerdo Bartolo.
M. Bravo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN   

CARTUCHOS DE CAZA MAYOR. EXPANSIÓN VERSUS PENETRACIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.