ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Totverbellen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

avatar

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Totverbellen   Miér Jun 20, 2012 10:06 pm

Una preguntita. El otro día mi perro suelto localizó un corzo herido en el monte, a unos 200 m de mí y después de un par de ladridos volvió a buscarme. Ya de traílla lo localizamos y rematamos. Los perros entrenados para ladrar a muerto ¿ladran también cuando el animal esta vivo, aunque parado o lo han parado? El palabro "Totverbellen" se aplica solo cuando el animal está muerto o como en el caso que os cuento, cuando se ha tumbado. Es que no sé si tengo un teckel totverbellen o simplemente espabilado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

avatar

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MensajeTema: Re: Totverbellen   Jue Jun 21, 2012 6:53 am

Yo creo que prácticamente todos los perros con un mínimo instinto de caza (e incluso sin él) ladran a una pieza viva que tengan lo suficientemente cerca, lo que no asegura que ladren a muerto una pieza fría ("Totverbellen"). Lo que es curioso es que Tobías ladrara solo un par de veces y fuera a buscarte, porque lo lógico es que se hubiera quedado allí latiendo a parado. Evidentemente, tu perro está compenetrado contigo y es consciente de que formais un equipo. Señaló el corzo y volvió a por tí para que lo "finiquitaras".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

avatar

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Totverbellen   Jue Jun 21, 2012 1:27 pm

Coincido en lo chocante del caso, siendo Tobías un perro curtido en corzos. Lo hubiera entendido mejor en un venado. ¿Crees posible que el corzo lo acometiese? Esto pasa en alguna ocasión.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
abdón

avatar

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

MensajeTema: Re: Totverbellen   Jue Jun 21, 2012 5:56 pm

Bueno, yo te puedo hablar de mi experiencia con mis perros, Brujo llama a parado, a vivo y a muerto, no le enseñe nunca eso, pero lo curioso es que si me ve no ladra, si no me ve ladra, tambien me ha pasado en una ocasion con un venado con un tiro en un jamon, dando sangre y cobrandolo sobre 400-450 mts del tiro, estando aun vivo, llendo con los dos alanos, brujo y troncha, escuchar a los dos llamar a parado, los llevaba sueltos, rapidamente fui en busca de los perros, y cual es mi sorpresa que brujo, vovia sobre sus pasos, buscandome, caundo me vio me espero y empezo a guiarme al venado, cuando lo vi, troncha estaba plantada delante de el llamado a parado, les ordene que se retiraran y lo remate.

yo no se si esto es normal o no, si te aseguro que tengo compenetracion con ellos, sobre todo con el viejecito de brujo, y creo que eso es fundamental.

Abdón Cabeza de Vaca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

avatar

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Totverbellen   Jue Jun 21, 2012 10:30 pm

Gracias por las respuestas. Cuando llegué el corzo fue capaz de levantarse y arrancar unos metros un par de veces, así que sí que es posible que acometiese al perro. Me llamó la atención lo pronto que volvió a buscarme a toda velocidad. Por otro lado, con los años cada vez parece depender cada vez más de mí en la caza.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Totverbellen   

Volver arriba Ir abajo
 
Totverbellen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: