ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ACCIDENTE CON MI TECKEL

Ir abajo 
+9
Jose Ignacio
Eduard Melero
ander.gar
Álvaro García Mateu
hippy
Jose Peña Blanco
migui
fernando mogollon
Jorge P.R.
13 participantes
AutorMensaje
Jorge P.R.

Jorge P.R.


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 5:16 pm

Este pasado domingo, me toco acompañar a mi padre a una batida aqui en Vizcaya. Para la ocasion, elegi llevarme a mi pequeña teckel, Rita de Vianzar. Todo sucedio mas o menos dentro de lo que aqui en el norte, suele suceder. Rastreo, emplazamiento, colocacion de puestos, y suelta. Se levantan un par de jabalinas grandes, y sus correspondientes lechigadas. Desde el puesto que ocupo, junto a mi padre, veo que una de ellas, se dirige al puesto de nuestra izquierda, por media ladera. Se lo indico al cazador, que sin dejar cumplir bien a la cochina, le sacude un pildorazo. La cochina acusa el tiro, y se lanza laderon abajo, como alma que lleva el diablo. La sigo con los prismaticos, y cuando llega al fondo, veo que se tropieza (supongo que acusando el tiro) y cae en un zarzal grande, el cual tras varios segundos, deja de moverse, lo que me hace suponer, que el animal esta muerto.
Se cortan los perros que venian con ella, ya que hay mas jabalies dentro del monte, y se sigue la batida. Viendo la ocasion, le pido al tirador, que deje la cochina, y que me encargo yo de ella, que cuando terminemos, se acerque al lugar del tiro y me lo marque si hay sangre. Amablemente, asi lo hace y cuando terminamos de cazar, me acerco al lugar. Veo la bolsa de plastico y entonces empiezo con mi ritual. Saco todo de la mochila, incluida a Rita (es muy pequeña y da gusto llevarla dentro. Pablo tiene un foto en su web muy graciosa de ella y mia en esta situacion), collar, cencerrillo, correa...., se lo coloco todo a la perra y al lio. El rastro esta muy seco, han pasado unas horas y con casi 30º, aqui se seca todo. El rastro es mas bien malo. Poca sangre y veo algun trozo de tripa, (malo, de no ser porque he visto donde caia). La perra lo lleva genial. Tranquila, pero genial. Al llegar a la mata, la perra se para, ventea la mata, y comienza a ladrar, con mucha mala leche (esto es mas normal en ella). En mis pensamientos, intento analizar el porque ladra, ya que no era latir a parado, (cosa que jamas ha hecho), es mas como cuando encierra a un gato en un arbol, que lo ladra para que se mueva y poder correrlo. Miro por los pocos huecos de la zarza, y veo la jabalina, tumbada (supongo que muerta). Ante el nerviosismo de la perra, y mi pensamiento de que la cochina esta muerta, decido soltarla, para que se meta en la mata y muerda su premio, ya que al final, ella la ha encontrado. Asi lo hago, y mi sorpresa aumenta, cuando veo que la perra, empieza a rodear la mata, ladrando, haciendo amagos de entrar, llegando incluso a meter medio cuerpo, pero que rapidamente, vuelve a sacar. Es entonces, cuando al volver a mirar, veo que la cochina, esta en otra posicion, y se mueve. Mal, pero se mueve. Lo mas rapido que puedo, llamo a mi padre, que esta en lo alto con el coche, esperandome, para que baje con el rifle, y una vez hecho esto, intento coger a la perra, que corre de un lado a otro de la zarza, intentando desalojar a la cochina. No puedo hacerlo, la perra es muy rapida, y el emarañamiento de zarzas, me lo impide. LLega mi padre, le idico donde ponerse, y le digo que como no puedo coger a la perra, voy a intentar sacar a la cochina al claro, para que la remate. Entre piedras, el palo y unos petardos gordos que llevo en la mochila (cosas mias que no vienen a cuento), saco a la cochina del zarzalon, pero mi padre, no puede tirarla de primeras, porque esta en linea conmigo, y la perra, se va a por ella, como alma que lleva el diablo. La engancha por detras, y en un movimiento rapido, la cochina, se gira, la voltea, y se lanza a por ella. La ha enganchado, del cuello, la oreja..., la perra chilla, y sin pensarmelo dos veces, me lanzo palo en mano, a sacudirla, ante la atenta mirada de mi padre, que espera su ocasion. La atizo un par de buenos palos detras de las orejas, y consigo que la suelte. La perra queda en el suelo, levanto el palo de nuevo, y la cochina se gira y arranca a correr a duras penas, momento en el que mi padre, ya sin peligro, ni para Rita, ni para mi, le sacude un tiro en la cabeza, que la deja en el sitio. Recojo a la perra del suelo, y me temo lo peor, pero por suerte, solo son unos pequeños cortes en la piel, detras de la oreja, justo en el cuello, que le coso sin mas problema, y un gran susto para mi pobre amiga.
Ahora la pobre, esta aqui dolorida y dopada, pero viva. He hecho varias cosas mal. La primera "suponer" que la cochina estaba muerta. La segunda a consecuencia de eso, dejar el arma de remate en el coche, y la tercera, tirarme a por la cochina sin pensar mas que en mi perra, aunque esto ultimo, lo habriamos hecho cualquiera ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 7:08 pm

Me alegro que no le haya pasado nada a rita.
Supongo que los petardos serian de ordago, porque sacar una cochina herida a campo abierto es la leche. Algo que no se me habia ocurrido nunca llevar en la mochila. No es mal invento.

Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Accidente con mi teckel   ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 7:30 pm

Vaya Jorge menos mal que no le ha pasado nada a la perra, seguro que la próxima vez no se te olvida el arma de remate y lo bueno de esto que sirve para aprender mas y poder corregir errores, y lo de los petardos es original pero con esta sequía un poco peligroso
Ves contando las evoluciones de la perrilla

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Jose Peña Blanco




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/09/2011

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 8:46 am

Suerte con la perra y que todo se quede en el susto.

José Peña Blanco
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 58

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 9:42 am

Mucha suerte con la perra esperemos que no pase de susto y anecdota.
P.D. la proxima vez en lugar de petardos lleva dinamita, aunque se te olvide el arma seguro que no te hace falta jejeje... Twisted Evil
no olvides informarnos de la evolución de la perrilla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Jorge P.R.

Jorge P.R.


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 1:01 pm

La perra va de lujo. Se recupera muy bien.

A veeeeeeeeeeeeeer, veo que lo de los petardos os ha causado impacto. No suelo llevarlos encima, y mucho menos usarlos para cazar. Simplemente coincidio que los tenia en la mochila, porque el otro dia acompañe a un amigo con sus cachorras de setter, y lance varios de ellos a distacia considerable, para ver como reaccionan a los ruidos fuertes. Me habian sobrado 4 y en ese momento, me acorde y solo se me ocurrio eso, porque pense que al ser un ruido muy fuerte, (si, son de los gordos), la tiparraca esta, saldria corriendo. La cosa es que funciono.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 2:56 pm

Lo de llevar siempre el arma de remate es algo que repetimos hasta la saciedad en los cursos de AEPES. Aunque estemos "totalmente seguros" de que el animal a rastrear está muerto, hay que llevarla. Lo mejor, si la hubieras llevado encima, es haberle soltado un pildorazo a la cochina cuando la viste dentro del zarzal, siempre que estuvieras bien seguro de la posición de tu perra. Rita se ha llevado un buen susto. Espero que se recupere muy, muy pronto. ¡Y enhorabuena por el cobro!
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 6:36 pm

Me alegro que todo haya quedado en una anegdota. Gracias por compartirlo, por que así nos sirve de recordatorio a todos la importancia de pensar en frio y velar por nuestra seguridad y la del perro.

Un saludo, y cuidate tio, que la adrenalina nos ciega.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 7:17 pm

Buena recuperación y al rastro!

un día también cometí el grave error de ir a buscar un jabalí empanzado sin arma pensando que al cabo de 5 horas estaría muerto y me llevé un buen susto. Suerte que íbamos 4 compañeros y uno de ellos, el más sensato pero a la vez el más lento (nos seguía a unos 300 metros) llevaba rifle y lo remató.
Menuda experiéncia para aprender y no repetirla.
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 8:04 am

Hola
Espero que la perra se recupere rapidamente!
La verdad que estos relatos nos enseñan mucho, no, muchisimo!!

Muchisimas gracias por contarlo!!

Un abrazo


Volver arriba Ir abajo
Jorge P.R.

Jorge P.R.


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 8:47 am

Decir que la perra esta como si nada. Vuelve a estar alegre, come bien, y sigue dando guerra a las gatos callejeros que merodean por aqui. Hoy ha terminado con la vida de otro. Es verdadero odio Twisted Evil lo que tiene por los felinos esta pobre. De las marcas, casi ni rastro. Fue simple piel levantada, asi que se le esta pegando perfectamente. El dia 13 empiezo yo a dar guerra por La Rioja lol! , asi que si esta bien, la llevaremos de nuevo.

Reconozco que me confie con la puñetera cochina, pero habria puesto la mano en el fuego, a que estaba muerta. Ademas, ese dia, solo era acompañante, y no tenia arma, y me parecio mal, hacer bajar a mi padre por esa pendiente solo para ver como rastrea la perra, porque despues, tendria (que al final asi fue), que volver a subir toda la pendiente para buscar el coche, ya que el jabali, salia en recto para cargarlo a los coches. Sea como sea, la proxima vez, llevare arma, o hare bajar a quien sea. Prometido.
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 7:22 pm

Menos mal que todo quedó en un susto.

Hay que saber cuidarse, y experiencias como ésta nos enseñan a todos.


saludos
Volver arriba Ir abajo
ESPARTANO

ESPARTANO


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 03/04/2012

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeLun Oct 08, 2012 4:51 pm

Me alegra saber que todo quedara en un susto.. que valientes son.. Mañana me llega una cachorrita nieta de Zentus y Quenda del criadero de Vianzar medio regalo de un amigo. A ver que tal va la peque.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 8:34 pm

Un buen relato de lo sucedido y otra cicatriz más de las que la caza irá dándole.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Jorge P.R.

Jorge P.R.


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 7:22 am

Bueno, decir que Rita esta totalmente recuperada. Si dios quiere, el sabado volveremos al monte y espero poder tener ocasion de repetir rastro. ¡Por fin empieza lo bueno de verdad!.
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 58

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 10:38 am

me alegro Jorge que ya todo este olvidado y la perrilla este deando salir al monte, no olvides mas el arma y que la puedas poner en muchos rastros.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Jorge P.R.

Jorge P.R.


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 3:02 pm

A ver, pregunta de examen, que me parece una cosa muy rara lo que me ha hecho este fin de semana. El sabado como comente, empece la temporada por La Rioja. Esta vez, no me toco disparar, pero dos puestos por encima de mi, mataron un ciervo muy majo. Lo bajaron a rastras y lo pasaron por delante de mi puesto, donde estaba con Rita, para cargarlo en un remolque. La perra no hizo ni ademan por morderlo, ni lo latio como suele hacer, mientras lo arrastraban por delante nuestro. Al llegar al carro, ni se acerco a olerlo ni a morderlo como solia hacer. Mostro total indiferencia frente al animal, y eso no lo habia hecho nunca. Tampoco demostro miedo por el animal, por lo que quiero descartar que el lance de la jabalina, le produjera un trastorno. ¿Que le ha podido pasar?.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:07 am

Yo creo que no la pasa nada. Solo que sabe que es pieza cobrada y propiedad de otro.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 5:22 pm

Todos tenemos días así ¿o no?

No le des importancia.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACCIDENTE CON MI TECKEL  Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTE CON MI TECKEL    ACCIDENTE CON MI TECKEL  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ACCIDENTE CON MI TECKEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El accidente de Elmo
» rastro de sangre
» teckel rastreo
» Teckel USA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: