ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Rastreo de Pepe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cesar Moreno

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Rastreo de Pepe   Lun Oct 15, 2012 6:55 pm

Como le decía a Abdón, parece que ha empezado bien la temporada, ya que ayer tuve la fortuna de que un montero me preguntara si el perro rastreaba, pues había dejado una cierva herida que iba dando sangre y la había perdido. Como os podéis imaginar dicho y hecho, mi hermano que se lleva el coche y yo me quedo con el cazador y la trailla de rastreo, he de decir que según parece la cierva iba dada de un jamón, por lo que le indico al montero que lleve el rifle.

Empezamos el rastro en la última sangre que había localizado el cazador, y el perro lo coge bien, pero como siempre a toda velocidad, no obstante voy confirmando la sangre, e informando al montero que viene detrás mía, tras unos 800 metros parece que el perro se despista, pese a haber realizado el rastro muy fijo, en ese momento nos damos cuenta que la cierva está acostada como una liebre a unos 8 metros, intenta levantarse y el perro se va a por ella, lo sujeto para que el montero la remate, y dejo que Pepe muerda un rato.

Como os indicado el rastro de unas dos horas no era complicado, pero creo que al perro le ha hecho bien, cada vez va más fijo y muestra más vicio, no obstante tendré que ver la manera de frenarlo, para poder comprobar los indicios, y evitar ir a ciegas si se trata de monte fuerte.

Para finalizar preguntaros, os pasado alguna vez que en un rastro como este en el que el perro iba por encima de la sangre, prácticamente sin viento, ¿sufra ese despiste momentáneo tan cerca de la pieza?.

No me queda sino también agradecer al cazador que solicitara mi ayuda, pese a no tratarse de un trofeo, y realizar todo lo posible por localizar la pieza, pues anteriormente y como he dicho estuvo el mismo pisteandola.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Carlos Cayuela

Cantidad de envíos : 218

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   Lun Oct 15, 2012 8:19 pm

Enhorabuena Cesar.
Muy buen trabajo..., pues si es normal que el perro se despiste en los ultimos metros. A mi me pasa a menudo, pero como ya copnozco a la perra, no hay problema.

Pienso que esto ocurre, porque perciben a la vez, las emanaciones del rastro de sangre y del animal echado. Muchas veces levantan la cabeza, para poder tomar tambien las emanaciones por arriba y poder fijar el lugar de origen.

Enhorabuena y a seguir rastreando.
Ver perfil de usuario
migui

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: Rastreo de pepe   Lun Oct 15, 2012 9:20 pm

Enhorabuena cesar por el cobro , vaya con Pepe la única explicación a todo ,es que el perro es una maquina de rastrear
Ver perfil de usuario
abdón

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   Mar Oct 16, 2012 7:42 am

Enhorabuena a los dos, la verdad es que es una maquinita de rastreo, sera un gran perro con tu trabajo y aficion.
Ver perfil de usuario
Paco Ronchas

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   Mar Oct 16, 2012 8:18 am

Enhorabuena.
Esa duda la plantee yo y Herminio me dio la respuesta logica.
Imaginate que vas en total oscuridad siguiendo una luciernaga y de pronto entras en un plato de TV. con todos sus focos, ¿no te despistarias un par de minutos?. Pues el perro con el olfato lo mismo. (el simil es mio, para resumir)
Ver perfil de usuario
Cesar Moreno

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   Miér Oct 17, 2012 6:36 pm

Gracias compañeros, y gracias por la explicación del supuesto despiste del perro.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Tirso Leal

Cantidad de envíos : 442

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   Jue Oct 18, 2012 5:48 pm

Muy bien Pepe y Enhorabuena, Cesar.
Por lo que veo, este pasado fin de semana los extremeños hemos roto la pana!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario
Alberto Fernandez

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   Lun Oct 22, 2012 4:56 pm

En las monterías los que deberías cobrar sois vosotros para dejarnos acompañaros en los rastreos. Estoy deseando empezar en esto.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rastreo de Pepe   

Rastreo de Pepe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.