ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Cachorra que ladra de vista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex_tck

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Cachorra que ladra de vista   Lun Oct 22, 2012 9:23 am

Hola

Aquí va una de las dudas que me ha entrado al llevarme a la perra al puesto:

El caso es que durante toda la mañana se porta muy bien, atada en un arbol, mordisquea algun palo, se duerme, simplemente mira y escucha a perros y perreros... pero cuando oye el tropel de que se acercan las reses (creo que muy lógicamente) se levanta y empieza a gruñir y/o ladrar y (creo que aún más lógico) cuando las ve pasar por delante las ladra con bastantes ganas.

Como os digo creo que es algo muy lógico, ya que es una perra de 5 meses y quieras que no son perros con sangre que no pueden resistirse a ladrar cuando ven algo así (para quien no ha leido mi presentación es una teckel) además he observado que también ladra (con el pelo erizado) cuando algo la extraña o la da miedo.

Durante las dos monterías a las que ha venido he intentado quitarla esa costumbre todo lo posible regañándola dandola en el morro y cerrandola la boca pero no parece que progrese.
Si que me gustaría conseguir esto porque mi intención es que me acompañe incluso en los aguardos nocturnos y si hace esto no va a poder venir.

¿Como haceis para que vuestros perros no hagan ningun ruido cuando ven los bichos? yo he visto teckels con mucha afición dejar pasar las reses por delante de sus narices sin mover un solo músculo.

Gracias de antemano por las respuestas.
Ver perfil de usuario
Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Lun Oct 22, 2012 1:42 pm

...

Última edición por Félix Peláez Casado el Miér Oct 24, 2012 7:00 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Miguel V. Roselló

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Miér Oct 24, 2012 2:35 pm

Hola buenas tardes
Bienvenido y encantado de compartir tus experiencias.
Lo de reprender a un cachorro de 5 meses me parece inapropiado y contraproducente, así que pegarle en el morro y demás zalamerias, peor. Un cachorro de 5 meses está en plena fase de aprendizaje, terminada la socialización.
Te propongo varias lecturas sobre comportamiento canino, Karen Pryor por ejemplo, te ayudará a entender a tu perro, a comprenderle y a obtener de él más y mejores cosas.
Respecto a tener el perro en el puesto, no soy partidario, pienso que aporta poco y puede quitar mucho tanto en esperas como en batidas. El oido no es mi sentido más fino, aún así el perro en el puesto me aporta compañía, me hace gracia tenerlo allí, observarle..... pero utilidad medida en ayuda a la caza poca, evidentemente es mi opinión y seguro que las habrá contrarias.
Un mal gesto, un tiro rápido, las represiones violentas por frustración propia al no comprender porque actúa como lo hace, etc pueden dañar para siempre el caracter y más en edades tempranas. Siendo un daño gratuito pues como auxilio en la caza presta más bien poco o nada. Lo de "avisar" cuando vienen reses, evidentemente que él las percibe antes pero para ello debes estar pendiente de sus egstos en todo momento y éso durante varias horas es dificil.
Mi personal consejo es que primero dejes que el perro madure y crezca en un entorno confiable, sin actuaciones represivas o violentas y una vez comprendas sus formas de expresarse, actuar y su carácter esté bastante maduro le hagas un adiestrameinto básico y así puedas controlarlo en las situaciones cotidianas y de caza.
Ver perfil de usuario http://www.cauderaboses.es
Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Miér Oct 24, 2012 6:52 pm

Sabias palabras que comparto al 100%
Gracias Vicente!!
Abrazos
Ver perfil de usuario
Alex_tck

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Jue Oct 25, 2012 8:02 am

Entendido....

Entonces... ¿sobre que edad podría estar listo para acompañarme? El echo de llevarlo al puesto tiene como fundamento principal que si quiero que algún día ofrezca una utilidad cobrando alguna pieza tiene que venir al puesto si o sí, porque en ocasiones subo en coches que no es el mío y no le quiero dejar en el coche toda la mañana esperado. A parte me gustaría tenerla por simple capricho y porque creo que si que podría echar una mano en determinadas ocasiones avisando de la llegada de reses que igual no habíamos percibido.

He tratado ya con varias razas y me doy cuenta de que esta (teckel) no es una raza dúctil, no aprende ordenes básicas tan rápido como las otras, ¿que método de entrenamiento utilizais? No soy partidario de las recompensas con comida como premio... pero lo intento?

Como aclaración: Darla en el morro no es meterla un manotazo de dejarla tonta son pequeños toquecitos mientras la regaño verbalmente.
Ver perfil de usuario
carlos a. rivera martin

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Jue Oct 25, 2012 9:41 am

hola alex.
no te equivoques,te aseguro que aprenden las ordenes tan rápido como cualquier otra raza,o incluso te diría que mas rápido que la mayoría de razas.otra cosa bien distinta es que obedezcan.los teckel por mi propia experiencia son perros muy inteligentes,pero como tu dices no son dúctiles .por su carácter fuerte e independiente,tienden a desobedecer,sobre todo en machos dominantes.
pero es que no se puede tener todo.si queremos un perro que entre en una madriguera dispuesto a matarse con lo que allí se encuentre,o que busque y acose a una pieza de caza mayor que le supera en 90 kilos no podemos pretender que ademas tenga el carácter de un caniche.
en cuanto al sistema de adiestramiento,solo te puedo decir que tienes que dejar claro desde el primen momento quien es el que jefe.hay muchos sistemas.toques físicos,control sobre la comida(este muy util).premios cuando lo merezcan...personalmente creo que hay que utilizarlos todos sabiendo elegir momento y situación. y sobre todo paciencia,muuuucha paciencia.
Ver perfil de usuario
Alex_tck

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Vie Oct 26, 2012 7:19 am

Muchas gracias!

Cargaré algo más de paciencia a ver si es verdad que va aprendiendo, a su favor tengo que decir que la orden de "Junto" la hace bastante bien.

Ver perfil de usuario
Miguel V. Roselló

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   Vie Oct 26, 2012 7:59 am

Hola amigos

Te doy mi humilde opinión, comenzando por el final.

Un "toquecito" en el morro, un apretón de hocico, un tirón de trailla, etc etc son represiones, el perro las entiende así independientemente de su intensidad, por ello cuando se utilizan hacen el mismo "daño" que cualquier otro mal trato más intenso, el perro entiende la represión con independencia del daño que le cause, por tanto, un cachorro de 5 meses no está preparado para soportarlo, no está maduro psiquicamente simplemente, me permito aconsejarte que antes de comenzar un adiestramiento básico, te documentes y formes leyendo algunos autores que te ayudaran un montón o lo dejes en manos de un profesional. El adiestramiento necesita de dos seres preparados, perro y conductor, uno maduro y otro formado.

Quizá sea un poco prematuro comenzar con ordenes básicas con un cachorro de 5 meses, con un cachorrín así, puedes jugar e ir guiando y moldeando su conducta pero nunca utilizar represiones ni someterlo a sesiones de adiestramiento básico.
Respecto a utilizar la comida, no se trata de ser partidario o no, se trata de utilzar lo necesario para conseguir un fin con el perro y el perro, por comida y/o juego hace........ barbaridades, el premio de una buena lección aprendida puede ser juego y/o comida. Lo "dejar claro quien manda" se consigue manejando bien la comida.

Referente a la raza teckel, es una raza inteligente o muy inteligente, casi todos los perros de utilidad tienen muy buenos niveles de aprendizaje pues su selección se realiza, entre otros aspectos, en base a su capacidad para hacer bien determinadas cosas y ello implica un grado elevado de capacidades y de asimilación de lo aprendido.
Los teckels son obstinados, es cierto, pero también su caracter les permite soportar mejor las presiones del adiestramiento y son más activos. Cuando se habla de capacidades, prefiero hacerlo referido a individuos pues dentro de caza raza cada individuo es un mundo, pero bueno, generalizando la raza está en la media alta de capacidades. Como anécdota te comento que mi mejor perro, a años luz del resto, fue un teckel y una de las cosas que lo distinguió del resto fue la capacidad de aprender y la rapidez en hacerlo.

Respecto a llevarlo al puesto, es una cuestión de gustos personales simplemente, con lo cual es la opción de cada uno, eso sí, hay que saber lo que se "cuece" y tener claro que a nivel práctico no aporta nada y puede restar mucho. Por desgracia he visto alguna escenita entre un montero y su perro porque éste le había espantado una res, al final siempre lo paga el más débil o sea el perro. Un perro de sangre se adiestra con otros principios diferentes a compartir monterías en el puesto, aquí encontrarás mucha y buena gente formada que te ayudará.

Bueno, no me extiendo más y con esto termino, os deseo mucha suerte a tu perro y a ti.

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario http://www.cauderaboses.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cachorra que ladra de vista   

Cachorra que ladra de vista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.