ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge P.R.

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Mar Oct 23, 2012 9:36 am

Bueno, ante la pregunta que hace unos dias, propuso Ander, supongo que muchos estareis (digo estareis porque yo lo tengo solucionado), con la misma "duda". ¿Como acostumbro a un cachorro a las detonaciones?. En temporada de caza, no es muy complicado, porque todos tenemos donde ir a pegar 2 tiros, pero....y ¿si estamos fuera de temporada? ,o....¿y si no tengo arma porque cazo con arco como Ander?. Al margen de que el arma de remate, sea o no mas o menos necesaria, o mas o menos recomendable el llevarla encima para pistear un animal, el caso que aqui se nos propone, es la educacion de un cachorro y el acostumbrarlo a detonaciones fuertes.
Como ya dije, yo tengo una pistola detonadora, entre otras cosas, por los setters, y los concusos de perros de muestra a los que antes solia acudir. Logicamente, el adquirir una de estas, puede resultar un poco costosa, por lo que paso a enseñaros como "fabricar" una PISTOLA DETONADORA CASERA. En mi caso tengo la posibilidad de hacerlo, y se que muchos no tendran esa posibilidad, pero es tan sencillo como comprar un tubo de acero inox. de unos 15 cms., un trozo de barra de acero de 5 cms, y del mismo diametro del tubo, un trozo de barra de acero de 5 o 6 cms, 5 o 6 mm de grosor, y un muelle. Necesitaremos la ayuda de un tornero, para hacer unas roscas y unos abellamientos, pero en resumidas cuentas, no es complicado, y es mucho mas economico. Paso a colocaros unas fotos de mi "pistolin". No tengo fotos de las materias primas, pero supongo que viendolas, os haceis a la idea.

FOTO 1.
[img][/img]
Este es el pistolin terminado y la municion, son simples pistones de cartucho que encontramos en cualquier armeria.

FOTO 2.
[img][/img]
Aqui la veis por piezas. La parte trasera y delantera, seria la barra de acero del mismo diametro que el tubo central, y habria que llevar a tornear unas roscas. Macho en la parte delantera y hembra en la trasera. El tubo central, habria que tornear las roscas a la contra y el carril para el percutor.

FOTO 3.
[img][/img]
Detalle del percutor. Es la barra de 5 o 6 mm., de acero que hay que sacar cierta punta para que percuta el piston.

FOTO 4.
[img][/img]
Parte delantera donde se aloja el piston.

FOTO 5.
[img][/img]
Pistolin armado y listo para detonar.

Parece complicado pero es mas sencillo que otra cosa. A ver si os puedo colgar un video para que lo veais mejor.

Me he dado cuenta de que en la foto 2, puede dar a equivocacion el orden de las roscas. El correcto es este:

[img][/img]
Ver perfil de usuario
luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Tengo uno   Mar Oct 23, 2012 12:17 pm

Tengo una aparatito igual a este, de fabrico casero, o no tanto, ya que lo hace un amigo que tiene una fabrica de cuchileria y que me ha regalado uno. Son muy practicos y funcionan de maravilla.

Un saludo,
Luis Barata

Ver perfil de usuario
Jorge P.R.

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Mar Oct 23, 2012 12:54 pm

Os dejo video a ver si lo aclaro mejor.

Ver perfil de usuario
Miguel V. Roselló

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Miér Oct 24, 2012 2:38 pm

Hola amigos, buenas tardes

Utilizo desde hace mucho un chisme de ésos, desde que trasteaba con los bracos y, siempre he tenido la duda sobre su legalidad.
El artilugio es, simplemente un bolígrafo pistola capaz de disparar una bala del calibre adecuado, por ello no tengo clara su legalidad.

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.cauderaboses.es
Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Miér Oct 24, 2012 6:02 pm

Totalmente ilegal, por supuesto, si es capaz de disparar cualquier cosa.

Con un artilugio similar un amigo montó un buen fregado en un bar. Lo llevaba inadvertidamente cargado y jugeteando se le disparó en las manos. Quemadura de campeonato, denuncia y mañanita detenido por posesión de armas... gracias a algunos buenos oficios la cosa se vino a nada pero la figura es de delito, no de falta administrativa.

Una pistola detonadora es más barata y te libra de líos.

Saludos

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
ander.gar

Cantidad de envíos : 241

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Miér Oct 24, 2012 10:23 pm

Muy bueno Jorge. Muchas gracias por preocuparte, es un detalle. Lo único que lo tengo un poco chungo para hacerme con las piezas.

Si conoceis a alguien que los haga, y salga mejor de precio que una pistola, seria muy interesante.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Miguel V. Roselló

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Vie Nov 09, 2012 1:00 pm

Muchas gracias Gerardo por la aclaración, me temía que el artilugio fuese ilegal del todo.

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario http://www.cauderaboses.es
Cancho de los Brezos

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   Vie Abr 19, 2013 8:15 am

Yo tengo ambas, la pistola y lo que solemos llamar lapiz (detonadora casera). Aun sabiendo que es ilegal, en la zona que campeo, prefiero ir con el lapiz, que parece un silbato a llevar la detonadora y que me vea alguien y tengo al seprona al segundo encima de mi.
Veo mas comoda, barata en la munición y no llama la atencion la detonadora casera.
La pistola ya practicamente no la uso.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS   

PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.