ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Gracias AEPES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bartolo

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Gracias AEPES   Miér Nov 14, 2012 5:29 pm

Buenas tardes:

Quiero agradecer públicamente a David Perez su ayuda en el intento de cobro de un Macho montes herido en el Maestrazgo.

Relato un poco los hechos.

Después de varios días de caza por distintas zonas de España tras los machos monteses llega el turno del de Beceite. Anteriormente hemos cazado en Tejeda y Almijara y en Antequera.

El cazador, un ruso es buen aficionado, paciente y muy amable. Dos días antes dejo un macho herido en Tejeda y Almijara que no hay forma de cobrar, creo que solo fue un raspón. En ese caso contamos con la ayuda de mi Jack Rusell y "Chico" el perro cruzado de teckel de Paco Navero, guarda de la reserva. Siguieron los dos perros el rastro unos 250 metros por un terreno muy malo sin sangre desde pocos metros del tiro.

En Antequera, tiro perfecto de codillo a 120 metros, macho "seco" y todos contentos menos el perro.

Ya en el Maestrazgo por la mañana localizamos un macho muy bueno que no podemos tirar, lo dejamos tranquilo con la esperanza que salga por la tarde como así ocurrió. Lo que no esperábamos es encontrarlo tan cerca y de sopetón. Tras el tiro a 60 metros el macho pega un tornillazo y al arrancar a correr cae al suelo levantandose como un rayo. Los dos machos pequeños que van con el suben por una fuerte pared pero al grande me parece verlos corriendo a nivel por un bancal.

Tardamos poco en llegar al tiro y vemos un buen rastro de sangre, me siento optimista y parece perfecto para mi JR. Pongo al perro en la sangre y sale por el rastro pero al cabo de un rato lo veo subir por donde los pequeños, es raro pues suele seguir la sangre y no los enteros.

Tras un buen rato vuelve el perro y nosotros hemos perdido la sangre, le mando buscar y vuelve a marcar el rastro saliendo muy bien por la sangre, lo sigue unos 500 metros y no le oigo dar con el, la cosa ya no me gusta tanto. Se nos hace de noche en el pinar y al llegar el perro decidimos dejarlo. Le llamo a Alvar en busca de ayuda y me habla de un socio de Teruel que nos puede ayudar.

Eficiente como siempre el "Presi" habla con David Perez y me pone en contacto con el, quedamos para el día siguiente a las 8 y media en el pueblo.

Continuara.....
Ver perfil de usuario
bartolo

MensajeTema: Firmado   Miér Nov 14, 2012 5:30 pm

Bartolo de Diego
Ver perfil de usuario
migui

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: Gracias a Aepes    Miér Nov 14, 2012 7:17 pm

Pero hombre!!!!!!! Esto no se hace , ya mas dejao con la miel en los labios vaya gatillazo!!!!
Ver perfil de usuario
bartolo

MensajeTema: Re: Gracias AEPES   Jue Nov 15, 2012 12:21 pm

Retomo el relato.

Al dia siguiente se presenta Davis con su sabuesa Berta, le cuento lo ocurrido el día anterior y salimos hacia el rastro de sangre que hemos dejado señalado el día anterior. Decidimos que David con el presidente del coto sigan el rastro y yo con el cliente me pongo en la ladera de enfrente por si lo mueven. Tras varias horas y otros 300 metros por mal terreno el rastro ya escaso se pierde con nuestras esperanzas de cobrarlo. La única satisfacción que nos queda a todos es que lo hemos intentado cobrar al máximo de nuestras posibilidades. Hay veces que es imposible y esta me temo que es de esas. También nos quedamos con la duda de donde tendría el balazo por lo que poco mas podemos aprender.

Muchas gracias a David por su tiempo y paciencia y a la AEPES por crear esta asociación que engrandece la ética de la caza. El cazador se quedo con una magnifica imagen de la caza en España.

La próxima vez a ver si el tirador hace mejor su parte, los demás pondremos todo de la nuestra como siempre.

Un abrazo a todos.

Bartolo de Diego
Ver perfil de usuario
David 308

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Gracias AEPES   Jue Nov 15, 2012 2:49 pm

No ahi de que!!!
Gracias tambien a ti y a Alvaro por contar con nosotros y mas aun por dejarme acompañaros y disfrutar el resto de el dia en el cual cobrasteis un bonito macho.Da gusto conocer a cazadores prefesionales como tu que respetan y cuidan la caza de esa forma primando por encima de todo el buen hacer.Estamos a vuestra disposicion.
Un saludo
Ver perfil de usuario
migui

MensajeTema: Gracias Aepes    Jue Nov 15, 2012 10:05 pm

Muy bien David as hecho lo que as podido y eso se valora , a la próxima será un abrazo campeón
Ver perfil de usuario
Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: acudir a la llamada   Vie Nov 16, 2012 7:05 pm

bueno a ver si a la próxima!
almenos se ha acudido a la llamada.

El otro día me llamó a las 15:00h un socio de AEPES para pistear un Isard, y por motivos laborales no podía ir hasta al día siguiente a las 16:00h. Según me contaba el amigo, el cazador se precipitó en el disparo y el animal se tambaleo un poco y huyó cuesta arriba bastante mermado, fueron al anschus y encontraron pelo y un poco de sangre pero la perdieron bastante rápido y estaba oscureciendo.

Mientras tanto intenté localizar algún compañero del Catalunya Team por si podía acercarse la mañana siguiente y no hubo manera, o bien por trabajo o bien por motivos familiares o bien por la distancia a nadie le iba bien...... lo que me hizo ver que faltan bastantes conductores para poder cubrir todo el territorio. A ver si paso a paso hacemos crecer la familia.

Pues con el compañero de AEPES finalmente quedamos al día siguiente sobre las 16:00h para intentar recuperar el Isard ya que el cazador intentaría abatir otro durante la mañana.
(yo ya estaba bien nervioso, atando cabos y recopilando información, preguntando a conductores especializados sobre isards como Alfonso y en fin,..como cualquier otro en la misma situación)

En esas que sobre las 10 de la mañana del día siguiente me llama el compañero y me dice que acaba de encontrar el animal, bueno él no lo ha encontrado, lo han hecho los buitres!!!

Hubiera sido nuestro primer rastreo de Isard, malditos buitres!!!

Pues final feliz, gracias Marc.

Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
migui

MensajeTema: Gracias Aepes    Sáb Nov 17, 2012 7:52 pm

Eduuuu amigo mío !!! Ya sabes que ese día no estaba para rastreos, después de las infiltraciones estaba para el arrastre , y además estamos muy lejos , pero lo bueno que al final se recupero aunque fuese gracias a los buitres , otra vez será compañero
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Gracias AEPES   Dom Nov 18, 2012 10:10 pm

Yo también quiero darle las gracias a David por no dudarlo ni un minuto cuando le llamé, y acudir en día laborable (creo que se lo pidió solo para esto) a 120 km de su domicilio, para ayudar a un cazador al que ni siquiera conocía. Ese es el espíritu que debe tener el conductor de un perro de sangre y el que nos gustaría extender desde AEPES. El hecho de que finalmente no se cobrara el macho es accesorio. Lo importante es que se hizo todo lo posible por encontrarlo.

También quiero agradecer a Bartolo, y a todos los cazadores y guías de caza responsables que lo hacen, por llamar a AEPES para tratar de no dejar un animal herido en el monte. Y, finalmente, coincido con Eduard en que todavía hay muy pocos conductores en España y no podemos llegar a todos lados. Afortunadamente el número de cazadores que requieren nuestros servicios aumenta, pero desgraciadamente no lo hace al mismo ritmo el número de buenos conductores y buenos perros. Confío que esto cambie en los próximos años.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Gracias AEPES   

Gracias AEPES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.