ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AEPES está muy de moda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juan200

juan200


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : colmenarejo (madrid)

AEPES está muy de moda Empty
MensajeTema: AEPES está muy de moda   AEPES está muy de moda Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 8:51 am

AEPES ESTÁ MUY DE MODA

Bajo la denominación Guarderío se encuentran probablemente las más grandes y mejores asociaciones de guardas de caza de nuestro país, ellos están presentes en todos los grandes foros, tienen representantes permanentes ante muchas administraciones, consejos técnicos, en fin es una organización que tiene las ideas muy claras, marcan sus propias políticas y un rumbo bastante bien definido.

Consideramos que una de nuestras joyas es la Escuela del Guarderío, que homologada por el Ministerio de Interior se dedica a formas guardas y que es la única que lo hace desde una perspectiva práctica, desde el primer día te dan un uniforme y zas al campo, con guardas de los de toda la vida, de los que ven la hierba crecer y el resto de licenciados e ingenieros que componen el claustro de profesores son de un nivel verdaderamente impresionante.

Aquí está claro que la correcta orientación de la formación será determinante en el futuro profesional del guarda, y que es realmente la práctica lo que más sustancia el comportamiento y carácter de los alumnos y por eso para mi fue una autentica satisfacción que me invitaran a ser uno más de los profesores de la escuela, oportunidad que aproveché para contarles la visión de un socio de AEPES, concretamente el socio 200.

Les estuve contando mi experiencia como cazador, de lo mucho que nos queda por aprender en muchos sitios en España; les hablé de la importancia del guía de caza de rececho en Europa y de la figura del cazador profesional en África.

También les conté que la acción de cazar no sólo es llevar al cazador al “ bicho” y el disparo, sino también el ir a buscar la pieza y eso es algo que se aprende con el tiempo, y que si no la encuentran y ven que hay sangre, hay que buscarla hasta el final.

Hay que hacer lo posible para que esa pieza se encuentre; y si no que nos llamen a alguien de AEPES. Y si llaman a uno y ese no quiere o no puede (el radio de acción de un conductor está en 100-150 km habitualmente pero hay gente que hace más) no pasa nada, el de aepes se encarga de buscar a alguien que si se presente en la finca al día siguiente y muchos casos se resuelven satisfactoriamente.

Tener un buen perro de sangre, adiestrarlo, prepararlo y entrenarlo es difícil; lleva mucha dedicación y sacrificio, y no tiene por qué ser obligatorio. Si no quiere o puede que nos llame. Pero lo que si tiene que ser obligatorio es el encontrar todas las reses heridas.

La idea-meta de la asociación es que todos los guardas conozcan o hayan oído hablar de nosotros (AEPES) y cuando haya un animal herido la persona haga UNA LLAMADA Y SE LES AYUDE A RESOLVER EL PROBLEMA. Se les facilitó el listado de conductores acreditados de Aepes, un papelito que doblado en la cartera no abulta nada y que les puede venir muy bien.
Somos cazadores y disfrutamos cazando. Vivimos haciendo lo que nos gusta.

Al acabar les animé a meterse en la página web de Aepes y a contactar con alguno de nosotros y entrar en este mundillo, que es apasionante; nos fuimos a comer y por la tarde la charla del veterinario sobre sanidad animal y enfermedades más comunes en especies cinegéticas, y como se hacía ya el tiempo de la práctica, reina y señora en los cursos del Guarderío a los coches y vuelta al coto, hoy tocaba rececho de una cierva para que vieran en el campo la teoría que habían estado aprendiendo.

Diego el Ingeniero de Montes fue el ejecutor, lástima de tiro, demasiado bien colocado en el codillo, la cierva no anduvo 60 pasos con un balazo del 270 win.; pero por lo menos pudieron apreciar el anchuss, mini rastro con goterones de sangre y pieza muerta.

Hala, a ponerse los guantes y les enseñamos a poner un precinto, Victor, el veterinario explicó la toma muestras de la res para su análisis, y a aprender a eviscerar la cierva y a sacar las piezas de carne para su aprovechamiento, mientras Raúl y Paco los Guardas profesores de las practicas bromeaban con el que suscribe y me pedian “comisión” de las llamadas recibidas.

Un día muy completo y didáctico.

Juan Gamella, socio nº 200 de Aepes, miembro del Guarderío.
juansofia@hotmail.com
AEPES está muy de moda Cierva600x450AEPES está muy de moda Cierva600x450
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

AEPES está muy de moda Empty
MensajeTema: Re: AEPES está muy de moda   AEPES está muy de moda Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:08 am

Enhorabuena por la iniciativa Juan!!!

Si necesitas ayuda para cualquiera de esas sesiones o si piensas que sería factible, dentro de los cursos de Guarderío (¿tienen algo que ver con la Hermandad del Guarderío de Facebook?), hacer una exposición u organizar algo específico, dínoslo y lo planteamos.

Abrazos y gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

AEPES está muy de moda Empty
MensajeTema: Re: AEPES está muy de moda   AEPES está muy de moda Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 5:25 pm

Hola Juan
Esto que estas haciendo, es precisamente lo que nos mueve y motiva a todos los socios de AEPES
La difusión es la base, de esta Asociación, sin ella no somos nada.
Me alegro mucho de tenerte en esta casa, desde aquí animo a todos a seguir tu ejemplo.
Estamos contigo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
robertolasala

robertolasala


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Localización : HUESCA

AEPES está muy de moda Empty
MensajeTema: Re: AEPES está muy de moda   AEPES está muy de moda Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 11:31 pm

Enhorabuena Juan, por la iniciativa y por la eleccion del Guarderio para enseñar y fomentar AEPES con los profesionales de Beltran y Pinto.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AEPES está muy de moda Empty
MensajeTema: Re: AEPES está muy de moda   AEPES está muy de moda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AEPES está muy de moda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso de Rastreo en Extremadura
» MOVIMIENTO
» Sabueso de Babiera o Teckel standar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: