ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Barrera de las H3

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alex_tck




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/10/2012

La Barrera de las H3 Empty
MensajeTema: La Barrera de las H3   La Barrera de las H3 Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 5:15 pm

Hola a todos!

Sigo trabajando con mi teckel, ahora tiene entre 6 y 7 meses.

La perra va con mucha afición, muerde muy bien las piezas muertas (cuanto más recientes estén mejor) y completa rastros artificiales de 2h y 2h y media de maravilla, va pisando las marcas que hago, con mucha decisión y sin perderse. Los rastros los hago con unas suelas trazadoras muy sencillas que me he inventado (ya comentaré en el apartado de material como) y con sangre de ciervo o jabalí.

Es una perra como digo muy rápida, no pistea como otros perros que veo en youtube que van andando despacito y mirando todo meticulosamente, esta encuanto la pongo en el anchuss sale escopetada tirando de la trailla. Soy consciente que es joven y que a esta edad los sobra siempre mucho nervio y más a esta raza por lo que no le doy mayor importancia y la voy frenando como puedo.

El problemilla que tengo es que he notado que a partir de las 3h, no hace igual de bien los rastros, decidí dejar uno de los rastros 3h y media porque me había completado una semana antes uno de 2h y media de unos 300m sin ningun problema y fue un desastre, la perra salía mal del anchuss, corría en direcciones equivocadas... encima se nos levantó una liebre a 8m del anchuss y la vió salir perfectamente.... un verdadero DESASTRE. Tuve que cogerla en brazos y llevarla al coche.

Ayer hice un rastro de unos 150m (no tenía sangre para más) de 2h 45` aproximadamente y la verdad es que noté que la costó salir del anchuss, dió varias vueltas hasta enebrar el rastro y se saltó algún tramo aunque llegó bien al final haciendo un angulo recto que la tracé muy jodido.

¿Que opinais? ¿Porque tanta diferencia por tan solo una hora? ¿El siguiente rastro le hago de 3h 15`? Me da miedo que fracase otra vez...

He basado mi entrenamiento en una cosa que leí en un artículo de un miembro de esta asociación "NO PASAR AL SIGUIENTE NIVEL SIN TENER EL ACTUAL TOTALMENTE CONTROLADO". Es lo que he hecho pero ¿Que pasa si te estancas en un nivel?


Muchas gracias de antemano y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

La Barrera de las H3 Empty
MensajeTema: Re: La Barrera de las H3   La Barrera de las H3 Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 11:35 pm

Pues personalmente pienso que al perro con 7 meses le da exactamente igual un rastro de 2 horas, tres u ocho, sobre todo si hablas de rastros de 200 o 300 m. Los problemas tienen que ser otros: tipo de rastro, dificultades, giros, cantidad decsangre, dirección del viento... Yo pensaría en esos otros factores.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
La Barrera de las H3
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: