ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Latidor a muerto... a veces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

avatar

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MensajeTema: Latidor a muerto... a veces   Mar Dic 18, 2012 9:10 am

Pues exactamente como reza el título de este post. Zivo, sabueso de Baviera de cuatro años y pico, con ya muchos cobros a sus espaldas, sigue actuando de forma errática en lo que se refiere a latir a muerto. Primero pensaba que solo latía a los cochinos grandes y machos, pero no al resto de la caza (quizá le imponía más su olor), pero desde hace ya un par de años no he sido capaz de establecer un patrón de conducta al respecto. Ha latido a muerto venados (unos sí y otros no), ciervas (unas sí y otras no), un par de machos monteses y cochinos (machos y hembras, unos sí y otros no), si ir más lejos una guarra el fin de semana pasado.

Ya habíamos rastreado y levantado un venado herido de la cama. Después de soltar a Zivo lo persiguió hasta trasponer un cerro alto, con monte muy espeso. Perdí la señal del collar localizador a 1.900 m. Regresó a los quince minutos sin haber sido capaz de parar al venado (si lo hubiera parado, con seguridad no habría vuelto).

Fuimos a por el segundo rastreo del día, supuestamente un guarro grande tirado en un cortadero de cierre. En el tiro, nada más que el arreón. Ningún indicio. A los 50 metros la primera gota de sangre visible, luego algo de sangre y algunos pegotitos de grasa. A los 250 m dimos con la pieza, una cochina grandecita ya muerta. Tiro bajo en el brazuelo, que lo atravesó sin tocar hueso y penetró en el pecho por abajo.







Zivo se pasó un buen rato latiendo a muerto, a pesar de que yo estaba allí.



Me gustaría saber si a alguno de vosotros os sucede lo mismo con vuestros perros, lo de que latan a muerto a veces si y a veces no. Si además hubiera algún experto en etología canina que me dijerá el porqué, sería magnífico. Lo cierto es que para mí, a efectos prácticos, si se dispone de un collar localizador ya no tiene mucha importancia que el perro sea latidor a muerto. No obstante, reconozco que me gusta mucho cuando un perro lo hace y creo que es una condición que debemos tratar de mantener y fomentar en nuestros perros de sangre.


Última edición por Álvaro García Mateu el Mar Dic 18, 2012 10:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

avatar

Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 56
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Latidor a muerto... a veces   Mar Dic 18, 2012 10:13 am

Un tema muy interesante sí señor, y un reportaje bien documentado.

Otra muesca para Zivo (¿le queda sitio para más?)

Enhorabuena a los dos.

Pero hay algo que no termino de comprender bien, y es el tiro. Sobre todo cuando veo la tercera foto.
¿Se disparó de abajo a arriba?
¿Atravesó la cochina entrando por una pata (entrada que no vemos) y saliendo por la otra pata (salida que tampoco vemos)?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

avatar

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MensajeTema: Re: Latidor a muerto... a veces   Mar Dic 18, 2012 10:24 am

Un tiro curioso, ciertamente. El cazador estaba en el suelo y, según cuenta, tiró la cochina atravesada y entrando en el monte después de haber pasado el cortadero. Dado que había un talud pronunciado en ese punto, calculo que la tiró más o menos a la misma altura que se encontraba él. La bala penetró por la parte delantera del brazuelo (foto 2), atravesando músculo sin tocar hueso y saliendo por la cara interior del mismo brazuelo (mira el orificio grande en la foto 3). En efecto, lo que parece extraño es que haya también un orificio de salida, más pequeño, en el pecho.

Creo que, con seguridad, un fragmento (o fragmentos) de la bala no salió por el orificio principal, sino que penetró en el pecho y salió por el otro lado. Proyectil más pequeño, menos velocidad, orificio de salida menor. Esta esquirla/as de la bala es la que debió matar a la cochina, que de otra forma habría escapado a tres patas y, de haberla encontrado, probablemente seguiría con vida y la hubiéramos tenido que rematar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
migui

avatar

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 40
Localización : Girona - Roses

MensajeTema: Latidos a muerto..... A veces   Mar Dic 18, 2012 10:48 pm

Enorabuena por el cobro , sin duda una herida de bala un poco curiosa, y como siempre zivo en su línea , aparte del collar localizador yo también opino que es importante que el perro lata a muerto , y lo zivo uno si otros no, tampoco le encuentro explicación ( y es un tema interesante)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Latidor a muerto... a veces   

Volver arriba Ir abajo
 
Latidor a muerto... a veces
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacerse el muerto...
» Cuantas veces al dia hacen kks?
» Recogido (estaba muerto) en a-4 perro con collar en valdemoro-madrid
» Cambio de pienso y hace caca varias veces al dia
» Cachorrona tirada en medio del campo, empapada hasta los huesos, muerto de frio y de miedo SOS SOS Toledo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: