ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

De machos en Teruel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: De machos en Teruel   Sáb Dic 22, 2012 5:32 pm

Hace unos días tuve la suerte de poder estar tras los machos monteses en los montes de Teruel. El objetivo eran machos adultos selectivos, con edad pero con crecimientos pequeños para esa zona. La primera tarde tuve la suerte de cobrar uno con 12 años, precioso. Se quedó en el sitio y no hubo rastreo (por eso Zivo tiene en la foto esa cara tan triste).

Por la mañana, subimos nuevamente a cazar. El terreno es una auténtica maravilla y pasear por esas sierras, un verdadero privilegio. En las zonas bajas, los machos jóvenes están confiados, acostumbrados a ver pasar senderistas.

Las partes menos accesibles son increíbles.

Llevábamos toda la mañana andando, sin ver más que hembras y algunos machos jóvenes. Muy poco celo. Hace demasiado calor para estas fechas. A última hora, un macho en la ladera de enfrente, con dos hembras y otro macho de cuatro años. El grande andaba encelado detrás de su exiguo harén. Lo miramos detenidamente por el catalejo y le contamos 12 años. Tiene ya la forma de los cuernos hecha, pero es corto. Juzgamos que no tendrá más de 65 cm. Decidimos tirarlo.

Apunto al codillo, presiono el gatillo y el macho cae hecho un trapo debajo de la carrasca en la que estaba. Alegría. Lo miro y remiro por el catalejo. No mueve ni la oreja. Está muerto. Bajo a buscarlo con Zivo en "junto", no sea que se vaya con el rastro de las otras tres cabras, que se han quedado en la misma ladera, un poco más arriba.

Cuando me parece que estamos llegando al sitio por donde debe haber caído el macho, asombrado veo cómo se levanta de entre el monte y sale al trote ladera abajo, trasponiéndose tras unas rocas. Ordeno a Zivo que vaya por él y sale como un rayo. Oigo el tropel del macho y a los 30 segundos, más o menos, a Zivo latiendo a parado bastante abajo.

Salgo corriendo y me caigo tres veces antes de llegar hasta una repisa de rocas desde la que oigo a Zivo muy cerca, por debajo de mí. Me asomo al borde y veo la siguiente imágen.

El macho se ha enriscado y no se mueve de la repisa en la que está. Por encima de él, Zivo le late a parado insistentemente. Ninguno de los dos se percata de mi presencia. Como la situación parece "estable" y el macho no se menea, dejo el rifle y hago un pequeño video, con la cámara de fotos compacta, de esa escena tan bonita... o más bien "trato de hacer un video". El resultado es que lo que he hecho es otra foto. Desastre.

Apunto al cuello del macho y al tiro cae de la repisa hasta un pequeño descanso unos 5 metros más abajo. Zivo baja también y sigue latiendo al macho, que ya está muriendo. Ahora sí que me sale el video...

Pero en una de las patadas del macho cuando Zivo lo está mordiendo, veo como desaparece por detrás de la repisa y escucho como se despeña, muchos, muchos metros. En ese momento, lo único que pienso son dos cosas, por este orden:

1º Menos mal que Zivo no se ha ido por el despeñadero, detrás del macho (se habría hecho una tortilla).
2º La paliza que me voy a dar para llegar al macho y subir otra vez (tengo el coche a hacer puñetas, en otro valle).

Me olvido momentáneamente de ambos temores y bajo por donde puedo, seguido de Zivo. Encontramos al macho, al pie de una riscalera. La foto siguiente está hecha desde el cuerpo del macho. Cayó desde arriba del todo.

Fotos de rigor y gran felicidad por el trabajo del perro. El tiro había entrado por la zona baja de la paleta, rompiendo la mano derecha del macho. Lo que no acabo de entender es porqué, con semejante mal tiro, se cayó hecho un trapo y no se movió hasta que estábamos llegando a él. De no ser porque Zivo lo enriscó, creo que nos habría costado mucho cobrarlo.

Ver perfil de usuario
karlos

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Sáb Dic 22, 2012 5:42 pm

Enhorabuena a los dos!!!
Menuda envidia. Caza de machos en un entrono precioso y un trabajo sensacional del perro.
Me han gustado mucho las dos últimas fotos. La última sin comentarios... y la anterior: qué miedo pensar en lo que habría podido pasar.
Muchas felicidades y hasta pronto.

Karlos Loinaz.

Ver perfil de usuario
migui

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: De machos en Teruel    Sáb Dic 22, 2012 8:01 pm

Que fotos mas bonitas !!!!!! Con las ganas que tengo de rastrear un macho montes que envidia me das , Enorabuena por los machos y sobre todo por el trabajo de zivo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Sáb Dic 22, 2012 8:08 pm

¿Envidia? ¡Pero si tú no paras, Migui!
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Dom Dic 23, 2012 10:34 pm

¡Enhorabuena Álvaro!
Ver perfil de usuario
Los Madroños

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Mar Dic 25, 2012 11:45 am

Ya sabia o Alvaro que tratandose de Zivo, me iba a imprsionar, que susto lo del barranco, buf se me ponen los pelos de punta, la foto final con Zivo y tu, lo dice todo, el macho es como secundario, enhorabuena de nuevo, estoy seguro que te seguira dando alegrias este chico!
Ver perfil de usuario http://www.teckels-losmadronos.com
Jose Ignacio

Cantidad de envíos : 155

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Miér Dic 26, 2012 4:37 pm

Mi mas sinceras felicitaciones.
Suerte de que el perro no se fue "detras" del macho... dios que miedo me da!!
Saludos
Ver perfil de usuario
David 308

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Vie Dic 28, 2012 3:43 pm

buen dia de caza,estoy seguro que esos dos dan trofeo,por poco bronce.viendo la envergadura y las bases....
enhorabuena
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   Mar Ene 15, 2013 6:38 pm

No había visto el reportaje. Felicidades.

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De machos en Teruel   

De machos en Teruel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.