ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 cobro sin premio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlos a. rivera martin

avatar

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : badajoz

MensajeTema: cobro sin premio   Lun Dic 24, 2012 12:31 am

hola a todos.
el sábado estuvimos en una montería en la que se solicito la presencia de aepes.estuvimos carlos cayuela con damila y yo,con otto.la verdad es que fue todo un poco lío y complicado.
lío por que la organización no tenia muy claro que hacer con nosotros durante la montería. a carlos cayuela lo mando con un cazador al puesto y a mi me puso fuera de la mancha que se cazaba junto a un cortijo,pues yo no quería estar en un puesto de cazador por no poder asegurar que mi perro se comportara perfectamente y ademas no creo que ver caza en movimiento y oír tiros antes de un rastreo sea lo mas conveniente. damila es una perra mas experimentada y posiblemente esto le afecte menos.
todos estos detalles habrá que solucionarlos antes de volver a ir a otra montería si queremos que las cosa salgan lo mejor posible.
el caso es que al acabar el capitán de montería me dice por emisora que hay un guarro que rastrear,pero que tendré que esperar a que puedan ir a por mi para llevarme al sitio. después de una hora aproximadamente esperando,me encuentro al bueno de abdon que estaba en la montería y le digo que si puede acercarme a la armada donde se tiro el guarro.luego en quad un postor nos acerca a otto y a mi al puesto donde se tiro.(hay fotos.abdon ponlas si no te importa).el cazador me indica el tiro y la zona de huida.pongo al perro y coge el rastro con fijeza.pasados unos 150 metros el perro duda un instante pero al momento sigue fijo una vereda.continua pero no veo mas sangre, así que cojo al perro y lo pongo en la ultima señal que había visto.el perro retoma el rastro por el mismo sitio que la vez anterior,y decido dejar a otto que sabe bastante mejor que yo lo que hace.seguimos uno 100 metros mas y nos metemos en una zona casi impracticable para mi.(no para un jabalí,claro.ni para un perro) debido a los arañazos y un par de sietes en el pantalón se me escapa la traílla y no soy capaz de seguir al perro.oigo como el campanillo se aleja pero otto no hace caso a mis llamadas.intento seguir al perro pero es imposible.
después de unos 10 minutos buscando y llamando(y preocupándome cada vez mas)oigo al cazador que me llama diciendo que tiene al perro.logro llegar al camino donde estaba situada la armada.me cuenta que el perro a salido a la altura del puesto numero 3(el cazador, había tirado el cochino en el numero 6)y que en ese puesto se había cobrado un guarro.en definitiva,el perro termino el rastro solo,pero no obtuvo su merecido premio,pues gracias a la tardanza en llegar al rastreo las piezas ya habían sido recogidas.
en definitiva una experiencia agridulce.rastro de unos 500 metros,con dos angulos,haciendo una u.
no quiero culpar a la organización de la montería de lo que paso,pues nosotros también tenemos parte de culpa.todo esto pasa por la falta de experiencia.
para rastrear con éxito es necesario que se cumplan unas condiciones mínimas. y somos nosotros quien debemos reclamarlas.la montería es uno de los escenarios mas complicados para un rastreo y si encima surgen mas dificultades pues apaga y vamonos. yo vi desde donde estaba no menos de 200 reses salir de la mancha.en su mayoría ciervas. así que os podéis imaginar los rastros frescos que había en las zonas de rastreo.
un abrazo a todos y felices fiestas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
migui

avatar

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 41
Localización : Girona - Roses

MensajeTema: Cobro sin premio   Lun Dic 24, 2012 11:36 pm

Una lastima Carlos , como tu as dicho un cobro sin premio pero tu tienes que estar contento por que el perro hizo su trabajo y te llevo por el rastro correcto y como tu as dicho rastrear en una montería es muy muy complicado, a pesar de que cuando llegaste ya no estaba la pieza, el trabajo estaba bien hecho , por eso Enorabuena compañero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Los Madroños

avatar

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 42
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: cobro sin premio   Mar Dic 25, 2012 11:37 am

No te desanimes, casos similares en monteria tendras muchos, ya que los animales se los tira en un puesto en muchisimas ocasiones y son rematados en otras armadas, sin que los cazadores se den cuenta de que iban pinchados o simplemente no dicen nada, te aseguro que son muchos, por otra parte, el tema de la logistica es algo complejo, y lo ideal es acordar que cada conductor se haga cargo de una armada o de dos, incluso a poder ser, recogerla tu con el postor, asi te enteraras de primera mano lo que hay que pistear, y elegir tu por donde empezar si hubiera varios pisteos, de todas formas enhorabuena el perro resolvio bien, y llego donde tenia que llegar, a lo largo de su vida tendra muchos de esos, asi que no te preocupes, que al no ser que tenga muchos fracasos seguidos no lo acusan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.teckels-losmadronos.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: cobro sin premio   

Volver arriba Ir abajo
 
cobro sin premio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRAN PREMIO DE JAPON 07 AL 09/10/2011
» PREMIO NARANJA A PERSONAJES PÚBLICOS
» GRAN PREMIO DE BAHREIN 17 AL 19/04/2015
» GRAN PREMIO DE BELGICA 21 AL 23/08/2015
» GRAN PREMIO DE JAPON 24 AL 27/09/2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: