ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Perro muy "hablador" en el puesto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Perro muy "hablador" en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 11:32 am

Hola a todos y felices fiestas.
Necesito consejos.
Marco, mi teckel de 2 años está cada vez más inquieto y hablador en el puesto en las monterías. El año pasado se mostraba inquieto y atento a todo lo que pasaba durante la montería, pero este año esta peor.
El tiene mucha afición y vive la jornada montera con mucha excitación, desde que preparo los chismes la noche antes, cuando nos levantamos por la mañana y nos montamos en el coche, cuando llega a la finca, cuando nos vamos a poner en el puesto siempre va tirando como un poseso, y en el puesto....
Ayer se llevó toda la montería gimiendo, hablando y cuando ve las reses las "jipa", las late de vista. También late los rastros y ladra a muerto, incluso en la junta de carnes.
En fin es un perro con muchas aptitudes y actitudes para el rastro de sangre, pero su afición le puede en el puesto y creo que sería también un perro perfecto para rehala jaja!
En fin supongo que lo más razonable sería dejarlo en el coche y utilizarlo en los rastros llegado el caso, pero pido consejo por si le ha pasado a alguno y ha logrado corregirlo.
Sinceramente tampoco me gustaría llevarme el perro al puesto para estar corrigiéndole toda la mañana.
Gracias.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras.
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Re: Perro muy "hablador" en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:22 pm

Bueno en vista del "exito" del mensaje, me contesto yo mismo que he estado revisando otros posts en el mismo sentido.

https://aepes.foroes.org/t765-perros-en-el-puesto?highlight=puesto

No obstante me lo llevaré alguna vez más durante este año y después de meterle algo de adiestramiento básico durante la veda, espero que la temporada que viene sea más compatible su compañia en el puesto.

Santiago Ruiz Contreras.
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Perro baladro en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 11:54 pm

Hola Santiago y feliz año , lo de llevar el perro al puesto eso es cuestión de cada uno , mientras el perro se comporte claro? Pero si dices que tu perro ladra a las reses de vista y late los rastros creo que no es lo que tiene que hacer un perro de rastro de sangre, en este caso lo mejor es que lo dejes en el coche y lo centres solo para rastrear , esta es mi modesta opinión

Un abrazo compañero
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Re: Perro muy "hablador" en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 8:22 pm

Tienes razón Migui, el que lata de vista es un defecto que dejándolo sólo para rastros se soluciona, pero el que lata los rastros no lo veo como un defecto, late los rastros calientes, no los frios. De hecho hay una prueba del club del teckel que es latir el rastro caliente de liebre no?
Por otra parte es muy insistente ladrando a muerto y creo que eso es muy práctico.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Re: Perro muy "hablador" en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 10:13 am

Santiago, estos problemas son típicos de comportamiento en el que por error hemos reforzado algunas conductas indeseables. Se trata del mismo caso del perro que ladra cuando llaman a la puerta de casa, al portero, etc. con el agravante de que al tratarse de situaciones de caza, en las que habrá más perros y ladridos, es difícil, si no imposible, reconducir al perro.

Yo no soy partidario de llevar a los perros a este tipo de cosas. Dudo que realmente les aporte gran cosa, en especial si queremos dedicarnos a rastrear piezas heridas donde la serenidad es un valor importante, si bien entiendo lo divertido que es tener a tus perros junto a ti en todas las situaciones. En este caso habrá que aguantarse y soportar sus manías.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Re: Perro muy "hablador" en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 10:40 pm

Gracias Gerardo por la respuesta, lo que resta de temporada de monterías lo seguiré llevando al puesto. Después intentaré dedicarle mucho tiempo a los rastros artificiales y la temporada que viene, ya veremos.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perro muy "hablador" en el puesto Empty
MensajeTema: Re: Perro muy "hablador" en el puesto   Perro muy "hablador" en el puesto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perro muy "hablador" en el puesto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En el puesto
» En el puesto
» FOX en el puesto
» Estoy en un punto muerto
» perro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: