ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pruebas de acreditación en Extremadura

Ir abajo 
+24
abdón
Jose Ignacio
Eduard Melero
luis barata
Cesar Moreno
Daniel Blanco
Javier Bielsa
Javier Rollón
Oscar M.
carlos rivera
Los Madroños
ander.gar
Félix Peláez Casado
Javier Miranda Lucas
hippy
jose ignacio cenizo
Gerardo Pajares
luismanueljr
Carlos Cayuela
Tirso Leal
Álvaro García Mateu
migui
fernando mogollon
Herminio Baldó
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 5:36 pm

Después de regocijarme en los comentarios de los protagonistas, he decidido, también, tirarme a la piscina y compartir lo disfrutado estos dos días.

Terminado mi paseo automovilístico matutino (5 horas), me reencontré con mi amigo Tirso en una modesta gasolinera de Malpartida, siguiendo viaje hasta el pueblo de Aliseda, con el objeto de esperar al Secretario (Herminio Baldó) y al otro Juez de las pruebas (Javier Rollón); después de los dos días pasados, muy a su pesar, ya les tengo como Amigos.

El día lo pasamos marcando rastros -cuanto aprendí- y, por fin, cuando terminamos, nos fuimos a comer-merendar-cenar. Al acabar introducimos los rastros en los distintos Garmin -nuevas enseñanzas- para el día siguiente y, después de volver a ¿cenar? con Fernando Mogollón en Aliseda, vuelta a descansar que falta nos hacía. Era la 1 de la mañana y a las 7 habíamos quedado para desayunar. De la finca no hablo (que envidia más sana me ha dado -disfrútala Tirso).

Hechas las recomendaciones de rigor por parte del Secre y de hacer un pequeño resumen del Reglamento, se hace el sorteo, siendo el primero Carlos Cayuela (viejo perro -no te enfades lo digo cariñosamente- en estas lides), me gustó como trabajó. Sus comentarios de la prueba están en su post.

Seguidamente le tocó el turno a César con Pepe, hubo momentos que nos hizo sudar a su hermano David y a mí, teníamos que ir corriendo. Que bonito lo hizo.

Luego le tocó el turno al Fernando Mogollón con Pluto; Fernando perdóname, aposté al principio que no pasabas la prueba. Cuando comenzó, Pluto, parecía un caballo, mejor dicho el de Atila, iba para todos los lados y para ninguno, casi te tira cuando bajaste por las piedras. Que acierto volver al tiro, que bonito después. Tienes un diamante, que fijeza y que rapidez.

Le toca el turno a Abdón, con su alana, que queréis que os diga, si no lo veo no lo creo. Sinceramente, a pesar de que Carlos Cayuela decía maravillas de la alano, yo no era capaz de creerlo y tardé un poco, hasta media prueba, luego les tuve que reconocer mi gran equivocación, que gran trabajo realizado, impresionante y maravilloso de lo increíble que parecía. Cada poco miraba a Ana y al ver su confianza me tranquilizaba.

Dani ya desde el principio tu perrilla se negó, el celo, para esto, no la viene bien. Tu pundonor es de elogio, eres un trabajador incansable, aunque al final al ver a tu compañera te viniste abajo. Yo personalmente no tengo ninguna duda de tu compañera.

Bueno todo lo que os he contado ha sido a través de la cámara fotográfica de Herminio, por lo que si hay errores o malentendidos ya sabéis que la realidad a veces, sale desfigurada de las cámaras!!!

La comida o comunión de todos posterior, demostró el espíritu de Aepes, es impresionante. Tirso tienes una gente en tú Delegación admirables, bueno ya mis amigos todos. Sigue adelante ¨paso a paso".

El viaje de vuelta fui recordando todos los momentos vividos y no hace falta que os diga que se mi hizo corto, muy corto (solo fueron 5 horas y a las 22 horas estaba con mi familia, con los que pasé el domingo y aburriéndoles con mis experiencias pasadas en Salorino).


Amigos todos, aquí me tenéis, siempre acudiré a vuestra llamada, disfruté como no lo hacía en muchos años. Ha sido un orgullo compartir unas horas con todos vosotros.



Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 9:54 pm

Pues como lo prometido es deuda, os pongo un reportaje fotográfico intentando recoger los momentos clave de los dos días que pasamos en Sacristanía.

Comienzo del trazado de los rastros, recibiendo indicaciones de Tirso
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0041

Pues vamos allá. Javier calzándose las suelas trazadoras y yo preparado con la sangre y el GPS
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0039

Marcando bien el anschuss con las pezuñas
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0131

Empezamos con el trazado de los rastros
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0043

Detalle. Entre dos se trabaja más rápido. Trazando con botas de agua para dejar el menor rastro oloroso de nosotros mismos
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0055

Detalle de las suelas con las pezuñas de jabalí
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0062

Preparando una cama
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0073


Colocando los indicios: pelos, sangre trozos de hueso y grasa
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0149

Cama lista
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0154

Por el cauce de un regato, preparando una de las dificultades
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0142

Marcando bien la salida del regato para "ayudar" algo a los perros
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0089

Por allí hemos bajado, por aquí hemos subido y aún hay que subir más, bufff
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0094

Comprobando el rastro previamente marcado por Tirso con el GPS, herramienta de gran ayuda para este cometido
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0097

Llegada a la muerte; Javier se quita las suelas (parece una perogrullada pero hay quien no se da cuenta y se va sin quitárselas marcando así un nuevo rastro) y yo poniendo bien de sangre
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0110


¡¡¡A por el siguiente!!!
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0114

Llega el gran día. Reunión matinal para explicar cómo se va a desarrollar la jornada, cómo están trazados los rastros y qué dificultades tienen, etc
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0288

Prueba de temple al tiro, preámbulo obligatorio para poder participar y que todos los perros pasaron sin problemas. Tuvimos que realizarla en dos tandas pues había dos perras en celo y no queríamos que los machos se "descentraran"
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0323

Un momento del sorteo de los rastros. Troncha parece decir: "¿Cuál nos ha tocado?"
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0328

Comienza el primer rastro que correspondió a Carlos Cayuela con Damila. Carlos reconociendo el anschuss
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0349

Carlos y Damila en plena faena
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0350

Cara de satisfacción tras rematar el rastro con éxito no sin habernos hecho sufrir de lo lindo, pero el resultado final es lo que importa
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0370

Turno de César Moreno con Pepe. Analizando el anschuss
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0376

César y Pepe en pleno rastreo. ¿A que parecían suaves las morritas en las fotos de ayer de paisaje?
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0381

David Moreno compartiendo el éxito con César y Pepe
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0398

El tercer rastro le cayó en suerte a Fernando Mogollón con Pluto
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0409

Y da comienzo el rastro/rally/gymkana/maraton de Fernando siguiendo a Pluto que va a la carrera. Comentar que tras un principio un poco alocado el perro se centró perfectamente tras volver a ponerle en el anschuss y que resolvió el rastro en menos de 30' ¡y encima Fernando iba marcando la sangre que encontraba y las camas!
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0418

Cara mezcla de desfallecimiento total y de alegría
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0434

Un respiro para tomar un refrigerio y pedir el relevo a Tirso para acompañar a Javier en los dos últimos rastros porque a estas alturas de la película, mi rodilla ya había dicho basta. La verdad es que todos sabéis que no tenéis al secretario más en forma del mundo, pero es que ¡estoy hecho una ruina!
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0437

Comienza el cuarto y más atípico de los rastros del día al tratarse de Troncha, una ¡alana española! conducida por Abdón Cabeza de Vaca (y me lo perdí, mierda)
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0445

Abdón y Troncha al tajo
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0455

Sin palabras
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0464

Daniel Blanco con Nana, que aunque no pudo terminar, fué llevada hasta la muerte para encontrar su piel. Ánimo Dani, a la próxima SEGURO
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0487

Y llegó el momento de reponer fuerzas con la satisfacción del deber cumplido, en el ambiente de amistad y camaradería que preside todas las ocasiones en que se juntan los miembros de esta Asociación. Carlos Cayuela distribuyendo las sopas de ajo que nos preparó Elia, la mujer de Tirso (que Dios te la conserve muchos años Tirso) que estaban para resucitar a un muerto
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0491

Maese fogonero a la parrilla
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0492

Y esto sólo era el principio
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0494

Tirso, Dani y Javier dando buena cuenta de las sopas de ajo
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dsdsc0495

Y como agradecimiento a todos los que compartieron estos días con nosotros, una foto de todos ellos
Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dstodos

Gracias de nuevo a todos y enhorabuena a los nuevos conductores acreditados
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 10:33 pm

¡¡¡Menudo reportaje fotográfico!!!!!!!!!!!

Así da gusto Herminio, casi nos haces vivir las pruebas.
Parece que el tema de las rodillas es algo recurrente en las pruebas de acreditación; habrá que cuidarse algo más para poder asistir a unos cuantos cientos de ellas.

Los reportajes de las pruebas deberían guardarse y exhibirse en la página web, dada la importancia que tienen para nuestra Sociedad, y como documento relevante de lo que dentro de pocos años constituirá la memoria histórica de Aepes.

4 equipos acreditados más. Hoy somos un poquito más grandes que hace una semana.
Paso a paso es como se consiguen los éxitos. A seguir. Y enhorabuena.

Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 11:30 pm

Sin palabras Herminio. ERES UN MONSTRUO!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 4:15 am

Felididades a todos!
días para no olvidar y buenos momentos.
Hay fotos que lo dicen todo, me alegro muchisimo que todo saliera fenomenal. Hay mucho trabajo detrás y hay mucho conseguido!
A disfrutar del recuerdo y a por rastreos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Un brindis por extremadura y AEPES   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 7:17 am

Hola amigos
No hay palabras, para definir exactamente la magnitud y el calado de un evento de esta naturaleza, las imágenes lo dicen todo y cada una , lleva su propio mensaje implícito.
Cada cual que analice el reportaje y saque su propia reflexión, creo sinceramente que estos momentos que habéis vivido
no se olvidan jamás. Repetirlo cuantas veces podáis, es lo único que se me ocurre
Mi más cordial enhorabuena a esa cuadrilla de BUENOS AMIGOS , que la rueda continué y sirva de ejemplo, sois fantasticos


Bravo por AEPES y Bravo por Extremadura
Un fuerte abrazo
lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 7:35 am

Tirso Leal escribió:
Sin palabras Herminio. ERES UN MONSTRUO!!!!!!

El que es un monstruo auténtico es Carlos Rivera que se pasó todos los rastros con mi máquina de fotos, ¡hizo más de 500!
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 12:57 pm

Había escrito esto antes de ver el reportaje de Herminio y de Carlos, que lo cuentan todo perfectamente, lo iba a borrar por ser una repetición,pero como ya estaba escrito, pues ahí va….

Hola a todos:
Después de una semana por las adorables tierras extremeñas y una vez de vuelta a mi casa en Valladolid, (Gerardo que razón tienes, aquí hace un frio tremendo), paso a relataros mi experiencia en la prueba de acreditación.

Todo empieza el viernes por la noche que quedo a cenar en Aliseda, con Herminio, Javier, Tirso y Carlos. Pasamos un buen rato aunque el único prácticamente que ceno fui yo, puesto que los demás habían comido casi a las siete de la tarde una vez que habían quedado organizada toda la prueba del día siguiente, eso sí a las copas no renuncio nadie. Que ricas saben en buena compañía. Venían muy cansados en especial Javier que llevaba 36 horas sin dormir y Carlos que se había levantado a las cuatro de la mañana para llegar a tiempo a Sacristanía, que junto con el trazado de 5 rastros por los durísimos Riveros del Salor habían hecho pupa en todos. Me dije no será para tanto, los Riveros, pero al día siguiente lo comprobé. Primeras gracias a todos por venir a cenar conmigo, puesto que con el cansancio se podían haber quedado a cenar tranquilamente en Sacristanía y no desplazarse hasta donde estaba yo.

Al día siguiente quedamos a las ocho y media en la gasolinera de Salorino, presentaciones de rigor, cafetito y primeros nervios y comentarios: que si no pasare la prueba, que si habrá muchas reses, que como serán los rastros, que mi perro esto lo hace bien pero lo otro no, etc. Para acto seguido marchar todos en fila india al camino de la finca. En esos momentos ya lucía un sol espléndido aunque la temperatura era baja y con algo de viento.
Al llegar a la casa de Sacristanía nos estaban esperando la intendencia y los jueces. En seguida nos explican en que consistirá la prueba, a continuación realizamos el sorteo y me toca el número tres. Después hacemos la prueba del temple al tiro y esto parece que ya va en serio.

El primero rastro le toca a Carlos, que sale en coche con los jueces y la intendencia camino del anchuss mientras los demás nos quedamos en la casa a esperar nuestro turno, y de lo único que hablamos es de: ¿cómo serán los rastros?. Después de una hora aparece Carlos con sonrisa y está claro ha pasado la prueba. Ahora toca el turno de las preguntas, ¿cómo era?, ¿qué ha pasado? y nos cuenta su experiencia, nos dice que lo ha pasado mal, que era muy complicado al llegar a las morras, el terreno, los giros, etc., pero que ha disfrutado muchísimo. Y pienso, con la experiencia que tiene y el buen entendimiento con su perro, los demás lo vamos a tener crudo. Para sin tiempo a nada, ni siquiera un trago los jueces se llevan a Cesar, Tirso corriendo a poner la muerte, esto es un sin parar para ellos, nosotros seguimos en la casa esperando y por supuesto más nervios.
Pasada otra hora aparece Tirso y me dice tu turno Fernando, le sigo en mi coche hasta el inicio de mi rastro ahí me deja y me dice espera aquí que ahora vendrán los jueces y Cesar se llevaran tu coche, total que me quedo solo en medio del campo esperando. Esos quince minutos de espera se me hacen eternos, saco al perro y el material de rastreo del coche y me siento en el suelo y aparecen. Le pregunto al hermano de Cesar que tal tu hermano, pues lo ha resuelto correctamente me responde, pues que bien y más presión para mí.

Herminio: ¿Qué tal?, ¿estás listo?, pues a por el rastro.

El anchuss está marcado con una cinta roja, Javier me indica donde estaba el cazador que si un guarro ha caído aquí al disparo y a explicarle los indicios que veo. El anchuss está muy bien hecho muy pisoteado y con tres trocitos de hígado, y se ve claramente las gotitas de sangre en el suelo hacia donde se dirige el rastro y que además está marcado la dirección en un árbol, total que cojo al perro le pongo en el anchuss lo huele y sale siguiendo el rastro pero a los veinte metros se sale del rastro, sigue para delante para detrás pero sin seguir nada en concreto, pero buscando y decido volver al anchuss con el perro y vuelve a salirse del rastro, buscando por todos lados, pero por sitios que sé que no está el rastro, pero le dejo hacer a ver si por sí solo coge el rastro, pero nada, así que primer toque de atención de los jueces, los nervios en ese momento, son que ridículo no hemos hecho ni veinte metros de rastro y no somos capaces de seguirlo, que desesperación no veo ni una gota de sangre, de repente veo una gota de sangre y otra más adelante, me animo, por lo menos ya sé dónde va el rastro ahora tengo que esperar que el perro se centre, Pluto empieza a centrarse en el rastro y empezamos a avanzar terreno, parece que va más fijo, empezamos a hacer metros muy rápidos regato arriba, sobre terreno muy encharcado, voy viendo alguna gota de sangre en las rocas, torcemos a la izquierda faldeamos, volvemos a subir, supongo que vamos bien pero no veo nada, pasamos una malla ganadera torcemos y en lo alto enseguida Pluto me marca una cama, donde hay pelo de jabalí, que subidón, vamos perfecto, dejo hacer al perro que me lleva para abajo, se da la vuelta me vuelve a subir a la cama, toma otra dirección volvemos a bajar torcemos otra vez y otra vez a subir, ahí vuelvo a ver sangre sobre una piedra, en el pasto es imposible ver nada esta altísima, más subidón vamos por encima del rastro, entre tanto casi me mato un par de veces al ir casi siempre corriendo, bueno volvemos a torcer y faldeamos en esos momentos pienso que ya hemos hecho mucho rastro y espero que estemos cerca de la muerte, porque no puedo más, pero voy con mucha confianza porque sé que el perro va bien, de repente Pluto se para entre unas escobas y coge la piel de jabalí. Me le como a besos, empieza a ladrar, felicitaciones por parte de los jueces, fotos de rigor, etc., me abrazo con Tirso. Gracias Tirso por haberme ayudado y enseñado esto de los rastros rojos. Pero que sudada tengo, y solo he hecho un rastro, los organizadores y jueces levan en sus piernas 5 trazados y tres pasados, pues olé por ellos.

Volvemos todos a la casa de la finca, son ya las doce, los jueces toman un refrigerio merecido y se van con Abdón y luego con Dani.
Mientras tanto nos quedamos en la casa David y yo, disfrutando y preparando una lumbre para cuando llegaran los demás poder hacer la barbacoa.
Sobre las dos y media aparece Abdón, que emocionado nos cuenta que ha pasado la prueba. Y al rato aparece Dani y los demás. En estos momentos nos venimos un poco abajo por ver a Dani en estas circunstancias. No te preocupes que la próxima la pasas seguro.

Después todos a comer una rica barbacoa, que en el campo y a esas horas esta todo buenísimo. Luego entrega de diplomas, firma de la aceptación del código de honor de AEPES, etc., en fin DIA ESPECTACULAR, UNA FINCA PRECIOSA Y UNA GENTE MARAVILLOSA.

Muchísimas Gracias por el esfuerzo y dedicación a Herminio, Javier, Tirso y Carlos.

Herminio y Javier me acorde mucho de vosotros, por la noche, porque cuando nosotros estábamos ya en nuestra casita tranquilamente, a vosotros todavía os quedaban haceros 400 km para llegar a Madrid.

Tirso desde aquí me ofrezco, para preparar lo que haga falta para la próxima prueba de acreditación que se haga en Extremadura, cuenta conmigo sin problemas.

Un fuerte abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 7:49 pm

Gracias a todos por el Post.
Estaba yo extrañado de no ver nada!!
Bien sabe Tirso que me hubiera gustado asistir para ayudar en lo que fuera necesario pero por problemas de trabajo fue imposible...
Felicidades a la organizacion y a todos los que se han presentado (Acreditados y no) es ya un exito llegar a presentarte a la prueba despues del trabajo que cuesta prepararse.

Un saludo para todos y en la proxima vamos el TRUCO y YO!!

pepe
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 10:12 pm

"el asesoramiento de profesionales como algunos de los miembros de AEPES, pues cuando uno es autodidacta, como en mi caso se pierde mucho tiempo en hacer las cosas mal hechas, en el caso de mis perros, son todo lo contrario de lo que se vio, teckel y bavieras, pero tengo esperanzas que con la ayuda de vosotros y de mi amigo Javier, consiga algo con mi cachorra de alano español Troncha, ya veremos."

Hola a todos, creí que no sería capaz de entrar y ver el post, por problemillas de acceso.

He querido empezar de esta manera, recordando mis inicios en laTora, y recuperando las palabras que puse en su día.

Lo primero agradecer a Tirso, Hermino, Javier y Carlos, el trabajo realizado para poder realizar estas pruebas, pues es agotador marcar los 5 rastros y después seguirlos para juzgarlos.
A Carlos Rivera, por haber venido desde tan lejos, por pura afición, y poder así disfrutar de sus reportajes fotográficos.

Empezaremos diciendo que la noche anterior no pegue ojo, y los nervios me comían, creo que alguno ya ha pasado por esto.
La prueba del pan fue superada por todos y para mí fue un respiro, como le comente a Carlos Cayuela: La primera la hemos pasado.

Después la larga espera, tenía el rastro 4, aunque entre Anita, Fernando y los que estábamos allí la hicieron más amena.

El primero en llegar Carlos con su súper Kira, rostro de felicidad, prueba superada, era uno de los favoritos por todos.

Después Cesar con el teckel mas rápido del mundo, creo que lo siguiente es el canicross, su rostro confirmaba el resultado, ya van dos decía Tirso, orgulloso.

Tercer rastro, Fernando con Pluto, que por lo visto no rastrea, vuela, que pasada 27min, Fernando fue un placer conocerte a ti y a Pluto, y compartir este día.

Como os imagináis los nervios me comían, y me tocaba a mí y a Troncha, le pedía a Ana y a Carlos que me acompañasen, no se me dan tranquilidad y Carlos ve cosas que yo no veo en ese momento.

Llegamos al inicio, sentamos a Tronchita, y a investigar, la perra esto lo hace de maravilla así que bueno empezamos la faena.

Salimos de manera que no es habitual en mi alana española, demasiado despacio, muy meticulosa y buscando para tras una y otra vez, empiezo a conducir a la perra, en esos momentos no se que se me paso por la cabeza, pero creo que de todo.

Dejamos las marcas del inicio y al lio, se centra Troncha y se mete en el rastro, respiro algo más tranquilo, marcamos sangre, y felicito a la perra en cada sitio que me confirma, hasta que se pierde. Empiezan los problemas, se pone a realizar círculos para retomar el rastro y nada, levanta la nariz a media altura para cortar por arriba, y yo pensando la liamos, animo a la perra a retomar y buscar, pero suena la voz de Javier (por cierto un gran juez y como persona chapo), una sensación similar a la que se siente cuando la guardia civil te de el alto. "Abdón, mira el rastro va por aquí".

Cogemos a Troncha y para el sitio vamos, buscamos sangre, Tirso con el GPS nos ayuda a localizar la sangre y Javier rodilla en tierra hace lo mismo ( no se veía nada de rastro), le digo que haber si Troncha lo corta, y efectivamente localiza y marca la sangre la perra, esto me hizo ganar confianza, hasta que le dio por parase y tomar el sol, pues hacia un día buenísimo, me empiezo a desesperar, y la reprimo, acto seguido continua, y me sigue marcando sangre, que consigo ver, pero otra vez saca su lado más tranquilo, ve un charco profundo y decide bañarse, así que imaginaros mi cara y mi desesperación, otra vez a continuar, seguimos en el rastro, pues logro ver más sangre.

Llegamos a una zona que soy yo el que equivoca a la perra, pues no supe interpretarla, al llegar a un alto y un camino, perdimos el rastro, segundo aviso y mi confianza empieza a flojear, así que llamo a Troncha y la siento, relajándola y preparándola para la conversación:

"Troncha no tengo ni idea de donde está el rastro de este jabalí, no sé cómo salir del enredo, así que tu eres la única que me puede sacar y encontrar el jabalí, se buena y sácame", esto es real y son palabras textuales, yo les hablo así a mis perros, pues creo que me entienden, dicho esto la perra se levanta menea el rabo y comienza a rastrear cada vez mejor, hay veces que la tengo que soltar, pues acelera la marcha y no trabaja muy bien con la traílla agarrada.
cruzamos un arroyo, y empezamos una subida, en la cual la perra va cansada, pero al animarla se crece, y llegamos a una lancha con sangre a 15 mts de la muerte, la perra se despista, y a mí se me hace eterno, hasta que Javier me tranquiliza y decido llevar la perra a la lancha, que no había marcado con la cinta, pero sabia donde estaba, yo ya decía que sea lo que Dios quiera, le pedí a Troncha un último esfuerzo y me respondió, dando con la muerte.

No me lo creía, se había terminado el rastro de 1 km, que se me hizo de 10 km, el tiempo agotado 60 min, pero al acercarse Tirso y Javier y darme un abrazo, no me lo creía, parecía un sueño, tarde en asimilarlo unos instantes, hasta que Anita, la buena de mi Anita, llorando me dio un beso, entonces me creí lo que habíamos hecho Troncha y yo.
ESTAMOS ACREDITADOS!!!!, para mí es un logro como para todos, pero en mi caso es la resolución de un reto personal.

Lo mejor? TODO.


P.D: Agradecer, a todos los que me han ayudado y animado a la hora de entrenar con Troncha.

Cesar que siempre está dispuesto, Carlos Rivera que es positivo hasta la saciedad.

Dani que con él se aprende a que si tienes afición, no hay kilómetros para pasar un rastro, es un ejemplo de afición, desde aquí le animo, pues sinceramente creo que te mereces esa acreditación, y creo que a todos nos dejo un sabor amargo, pues sabemos cómo trabaja Nana, y el tiempo que le dedicas, un abrazo y en la siguiente celebramos tu acreditación.

A Javier Bielsa, que ha sido uno de los "culpables de este logro", pues siempre ha estado a mi lado en los rastros, avisándome para entrenar, preocupándote de los avances y apostando fuerte por tu amiga Troncha.

Carlos Cayuela, a ti por la paciencia, por los consejos y por tu saber, a la hora de entender a los perros, y sobre todo por la tranquilidad que das en los momentos de nerviosismo.

Como no, a un trozo de cielo que me he encontrado en mi camino, a ti Ana, que eres un gran apoyo y sobre todo, paciente y buena por aguantarme a mí y a mis perros, por el interés en aprender, y por el tiempo que te robo para mis perros, pero sobre todo por quererme, a ti un besazo cariño.


Todos vosotros creísteis en Troncha y sus posibilidades, a veces más que yo. Por eso os dedico este triunfo.

GRACIAS.


Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Felicidades!   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 6:36 am

Felicidades a todos los participantes y gracias por fotos y reportaje!
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 3:51 pm

Felicidades a todos!!!! cheers cheers
El reportaje es maravilloso y creo que a partir de ahora podría instaurarse para el resto de las pruebas. Casi ha sido como estar allí mismo, falta un poco del aroma de la parrilla y estaría completo. Puede que alguno sepa cómo hacerlo.... Razz Razz
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 6:50 pm

Una organización increible , un buen ambiente maravilloso y encima cuatro equipos acreditados, que mas se puede pedir ?
Enhorabuena a todos,organizadores,jueces, participantes ,ha sido otro dia GRANDE !!!!
Poco a poco vamos tejiendo un gran entramado de conductores por toda nuestra geografia que nos llevara en un futuro no muy lejano a poder atender la mayoria de las peticiones de rastreo dando a conocer cada vez mas a nuestra gran Asociación.
Mucha suerte y animo a los candidatos a la prueba de Cataluña !!!

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 14, 2013 3:40 pm

Por si a alguien le interesa, pongo los recorridos de los cinco rastros de las pruebas de Sacristanía.
Abrazos

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dspruebassacristana
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 16, 2013 4:10 pm

Herminio, yo al menos no puedo ver la imagen.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 6:10 pm

chago66 escribió:
Herminio, yo al menos no puedo ver la imagen.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras

Vuelvo a intentarlo, a ver si de ésta ...

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Dspruebassacristana
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 4:56 pm

Ahora perfecto, muchas gracias.

Santiago Ruiz Contreras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de acreditación en Extremadura   Pruebas de acreditación en Extremadura - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pruebas de acreditación en Extremadura
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» PRUEBAS DE TRABAJO EN EXTREMADURA
» PRUEBAS DE ACREDITACION EL 16 DE MAYO EN SEVILLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: