ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Bavieras y el estandar de la raza

Ir abajo 
+3
luis barata
Javier Miranda Lucas
Federico Sáez-Royuela
7 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 10:59 pm

Sin ánimo de crear polémicas os pego un enlace a otro foro. Yo no tengo ni idea de Bavieras pero me ha parecido interesante conocer el estandar de la raza, independientemente de cierta controversia que aparece. Con la difusión de la raza en España estas situaciones serán cada vez más frecuentes supongo.

http://www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=16&te=12&men=77143

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Re: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 11:41 am

Hola a todos:

Me ha sorprendido la rapidez de respuesta de la señora Lotte Gemmeker. Efectivamente el estándar califica el manto color negro y fuego como falta grave. Pero creo que la Sra. Gemmeker comete algunos pequeños errores. Dice que el Standard de la Raza es el FCI 271, cuando creo que en realidad es el FCI 217. Y dice que los perros con este defecto de manto no pueden ser inscritos en el LOE, cuando creo que esta inscripción se obtiene automáticamente por nacimiento fruto de un cruce entre perros que ya lo estén. Quizás la señora Gemmeker quiera decir que, para la obtención del LOE, los perros deberían pasar una prueba de "reconocimiento de raza" o la obtención de un "apto para la cría". No lo sé.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Bayrischer Gebirgsschweisshund (217) (Bavarian Mountain Scenthound) 01/04/96    Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 12:48 pm

Bayrischer Gebirgsschweisshund (217) (Bavarian Mountain Scenthound) 01/04/96

Solo irse a
http://www.fci.be/nomenclature.aspx

Y lo tenemos todo ahí.

Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: no se puede registrar   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 1:08 pm

No, no es así, no hay inscripciones automaticas!... Tiene que ser el criador a registrarlos con la descricion de manto, colores, marcas, etc. Claro que puede mentir sobre eso y incluso si la camada no es visitada para reconocimineto, tendrá su pedigree... Pero si se hace eso, debe de ponerse en ese pedigri cuales son los defectos y firmar y escribir que no esta autorizado/apto para cria! Así ese papel solo sirve para dar la informacion de la familia y atestar el defecto que suele pasar una que otra vez, descartando los cachorros con defecto de la raza de esta forma. Y si va a una exposicion lo descalifican de inmediacto!
A mi me pasó una sola vez y con un solo cachorro, en este caso una hembra, la cual he regalado por no ser de raza. Cuando hice el registro de la camada la he puesto en los cachorros a registrar. Los cachorros nacen muy oscuros, negros muchas veces y aclaran con el tiempo Al paso de los dias he verificado que era negra, blacj and tan se dice por las marcas rojas dentro de las patas pero era negra. He pasado los papeles pero como no validos y no se ha sacado el export pedigri. Esta perrilla mia que he ofrecido y no lleva pedigree, caza de forma espetacular...
Suele pasar como a los dogos alemanes cenizas y negras mezclados, los boxer con mas de 1/3 blanco, etc. Hay gente que los sacrifica, y de hecho se deberia de hacer así pero... algunos escapan. Y hay un riesgo grande con los que escapan; es que si van a criar con un baviera normal suelen salir los cachorros todos normales y buenos, como los mejores, ocultando el defecto por recesivo... pero estos cachorros llevan ya una mayor porcentage del gene negro lo que es un retroceso bien grande... And so on, que muchas veces se van a hacer estos cachorros sin pedigree entrar en el RI ...
Un saludo grande,
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: OTRA COSA...   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 1:10 pm

Axel, no es un Vatrova...

Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Re: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 1:41 pm

Entonces, resuminedo para los no entendidos.

¿Que es el perro?, ¿no es un sabueso de baviera ?



Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Es y no es...   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 3:17 pm

Que si el padre o la madre es un ejemplar negro, o negro marcado en rojo, black o black and tan, no puede ser acceptado en la raza. O si acaso de dos perros registrados normales, rojos, nacen cachorros así de color negro, dichos cachorros no son acceptados en la raza. Se tiene que cumplir un standart. El del Baviera es este:




ORIGEN:
Alemania.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO
01.04.1996.
UTILIZACIÓN
Perro de rastro.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo 6.Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes.
Sección 2. Perros de rastro. Con prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Todos los perros guía y rastreadores proceden del perro más antiguo de cacería que es el sabueso. Todos los sabuesos puros tienen un olfato muy fino para buscar el rastro, poseen gran seguridad y voluntad para el rastreo y ladran sin flaquear durante la cacería. Originalmente se escogían los sabuesos más confiables y seguros de la jauría y, sujetados con una correa, se buscaba con ellos la pista perdida del animal salvaje que se estaba cazando. A partir de estos sabuesos más tranquilos y dóciles, se criaron más tarde los perros guía (con quienes se trabajó un rastreo sano, frío y natural) y los perros rastreadores (dirigidos hacia la pista del animal herido, los así llamados « rastreadores corrompidos »). Por medio de cruzamientos con razas relativamente cercanas desde el punto de vista genético, realizados al final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, surgió el actual rastreador de Hannover. Después de la Revolución de 1848, cuando se desintegraron los grandes distritos y se reemplazaron los antiguos métodos de cacería por la cacería con armas de fuego perfeccionadas, tales como la escopeta y la paranza, el perro fue utilizado « después del tiro ». Pero no se podía prescindir de la especialización del trabajo seguro con correa, de la cacería con ladridos, de la perseverancia y resistencia en los distritos montañosos.
En dichos lugares, se comprobó que el perro de rastro de Hannover era demasiado pesado. Para poder lograr estas características deseables también en regiones montañosas difíciles, el Barón Kara-Bebenburg, Reichenhall, crió después de 1870 al perro de rastro montañés más ligero, noble y castizo al cruzar rastreadores de Hannover con sabuesos rojos de montaña. Estos perros desplazaron cada vez más a otras razas de los distritos montañosos, de manera que el perro de rastro montañés de Baviera se ha convertido en la actualidad en el acompañante clásico del cazador profesional y los guardabosques.
En 1912 fue fundado el « Club de rastreadores montañeses de Baviera » con sede en Münich. Es la única asociación reconocida en Alemania para la crianza de rastreadores montañeses de Baviera.
APARIENCIA GENERAL:
Es un perro en general armónico, más ligero, muy activo y musculoso, de tamaño mediano. El cuerpo es un poco alargado y elevado en su región posterior; se mantiene sobre extremidades muy largas. La cabeza la lleva horizontal o un poco erguida; tiene la cola llevada horizontal o un poco inclinada hacia abajo.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Es tranquilo y equilibrado; apegado a su dueño y desconfiado con los extraños. Se requiere que el perro sea firme, seguro de sí mismo, intrépido y dócil, sin ser tímido ni agresivo.
CABEZA
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo
Relativamente amplio, poco redondeado, con la frente bien marcada, arcos superciliares bien desarrollados y protuberancia occipital poco pronunciada.
Depresión naso-frontal (Stop): Marcada.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: De buen tamaño, no demasiado ancha, orificios nasales bien abiertos, de color negro o rojo oscuro.
Hocico: Un poco separado delante de los ojos, ligeramente más corto que el cráneo, suficientemente amplio, no es puntiagudo. La caña nasal un poco arqueada o recta.
Labios: Labio superior cayendo bien sobre el inferior, moderadamente gruesos. Son bien visibles las comisuras de los labios.
Mandíbulas / Dientes : Mandíbulas poderosas con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, en la que los incisivos superiores se sobreponen a los inferiores sin dejar espacio ; los dientes son implantadas verticalmente en el maxilar. Debe tener 42 dientes sanos según la fórmula dental. Se permite la mordida de pinza.
Mejillas: Resaltan moderadamente.
Ojos: Limpios, con una expresión atenta. No demasiado grandes ni redondos. De color marrón oscuro o más claros. Párpados bien pegados y pigmentados.
Orejas: Algo más que moderadamente largas, deben alcanzar como máximo hasta la trufa ; pesadas, de inserción alta y amplia, redondeadas en su borde inferior, cuelgan hacia abajo pegadas a las mejillas pero sin doblarse.
CUELLO :
Medianamente fuerte. La piel de la garganta es un poco floja.
CUERPO:
Línea superior: Asciende un poco desde la cruz hasta la grupa.
Cruz: Poco marcada. Transición fluida del cuello hacia la espalda.
Espalda: Fuerte y elástica.
Lomo: Proporcionalmente corto, amplio, con buena musculatura.
Grupa: Larga y bastante plana.
Pecho: Moderadamente amplio, con antepecho bien desarrollado; caja torácica ovalada, profunda y larga, con costillas llevadas bien hacia atrás.
Línea inferior y vientre: Asciende gradualmente hacia la región posterior del cuerpo; vientre ligeramente retraído.
COLA:
De longitud media que alcanza como máximo hasta la articulación tibio-tarsiana ; de inserción alta, la lleva horizontal o ligeramente inclinada hacia abajo.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES:
En conjunto: Vistos desde el frente son rectos y paralelas, y vistos de lado se observan bien aplomados bajo el cuerpo. Presentan buenas angulaciones.
Hombros: Fuertemente musculosos. Escápulas oblícuas y dirigidas hacia atrás.
Brazo: Largo, con una musculatura fuerte y delgada.
Codos: Pegados al cuerpo, sin desviaciones hacia afuera ni hacia adentro.
Antebrazo: Vertical y delgado. Con huesos fuertes y muy buena musculatura.
Articulación del carpo: Fuerte.
Metacarpo: Un poco dirigido hacia adelante.
MIEMBROS POSTERIORES:
En conjunto: Huesos fuertes. Vistos desde atrás son rectos y paralelos. Buenas angulaciones.
Muslo: Ancho y muy musculoso.
Rodilla: Fuerte.
Pierna: Relativamente larga, musculosa y tendinosa.
Articulación tibio-tarsiana: Fuerte.
Metatarso: Corto, en posición vertical.
PIES:
En forma de cuchara, con dedos bien arqueados y unidos entre sí, así como almohadillas suficientemente acojinadas, duras, resistentes y bien pigmentadas. Se colocan en el piso en forma paralela al estar de pie o durante el movimiento, sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro. Uñas de color negro o color cuerno.
MOVIMIENTO:
Abarca el terreno con buen alcance y excelente impulso, los miembros anteriores y posteriores rectos y paralelos; movimiento ligeramente elástico.
PIEL:
Gruesa, firmemente adherida.
PELO:
Es denso, pegado, liso, moderadamente áspero, con poca brillantez; es más fino en la cabeza y orejas, más áspero y largo en el vientre, extremidades y cola.
COLOR:
Rojo oscuro, rojo cervuno, rojo marrón, rojo amarillento, también amarillo pálido (hasta color arena); gris rojizo como el pelo de invierno del venado rojo, también atigrado o salpicado oscuro. En la espalda, el color básico es en general más intenso. Hocico y orejas oscuros. La cola casi siempre es salpicada oscura. Se permite una mancha pequeña y clara en el pecho (estrella del sabueso).
TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Macho : 47 – 52 cm.
Hembra: 44 – 48 cm.
Tanto en macho como en hembra nunca se admite tolerancia en el mayor o menor tamaño.
FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
FALTAS GRAVES:
• Trufa de color carne.
• Prognatismo superior o inferior leve. Pinza parcial.
• Párpados muy flojos.
• Espalda muy vencida o arqueada.
• Caja torácica muy aplanada o con forma de tonel.
• Codos muy desviados hacia afuera o hacia adentro.
• Miembros posteriores demasiado altos.
• Posición de las extremidades posteriores muy estrecha, o con forma de vaca o forma de O, tanto al estar de pie como durante el movimiento.
• Pelaje demasiado fino o demasiado delgado.
• Desviaciones intensas en el color; color negro con marcas rojas.
• Tamaño diferente.
FALTAS ELIMINATORIAS:
• Perro agresivo o temeroso.
• Prognatismo superior o inferior marcado. Arcada de los incisivos desviada.
• Falta de dientes (excepto P1).
• Ectropión, entropión.
• Cola quebrada congénita.
• Debilidad en el carácter.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Un saludo grande!
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Re: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 6:30 pm

Estimado Sr. Barata:

Conste que no está en mi ánimo crear ninguna polémica, pero como habrá podido leer en el post original, la perra protagonista tiene, según su propietario, un extraordinario pedigrí. Por lo que deduzco que estará inscrita en el LOE.
Y esto ocurre porque, diga lo que diga Ud., la inscripción en el LOE es automática. Si, es necesaria la solicitud por parte del criador. ¡Y qué!. En definitiva, el mantenimiento del estándar de las distintas razas (sobre todo de las extranjeras), está en manos de los criadores/propietarios. De su ética y responsabilidad depende que el estándar de la raza prevalezca. La RSCE, sus delegaciones y la gente que adquiere la titularidad de los perros, deben confiar en su profesionalidad y seriedad. La otra opción, la apunta la Sra. Gemmeker que escribe: “los propietarios de tan apreciada raza, antes de criar, deberían estudiar detenidamente el Standard de la Raza o presentarlo antes de criar en una Exposición Canina, para obtener el "apto para la cría” como en otros países”. Como lo de estudiar el estándar de una raza puede dar lugar a distintas interpretaciones, dependiendo de cada uno, solamente queda la opción de acudir a los jueces de raza, en busca del “apto para la cría”, como en otros países. Esta podría ser, en definitiva, la opción más segura y profesional. Y esto es lo que quise expresar en mi anterior post, y vuelvo a repetir, sin ánimo de polemizar.

Reciba Ud. un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Re: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 7:08 pm

Javier Miranda Lucas escribió:
Estimado Sr. Barata:

Conste que no está en mi ánimo crear ninguna polémica, pero como habrá podido leer en el post original, la perra protagonista tiene, según su propietario, un extraordinario pedigrí. Por lo que deduzco que estará inscrita en el LOE.
Y esto ocurre porque, diga lo que diga Ud., la inscripción en el LOE es automática. Si, es necesaria la solicitud por parte del criador. ¡Y qué!. En definitiva, el mantenimiento del estándar de las distintas razas (sobre todo de las extranjeras), está en manos de los criadores/propietarios. De su ética y responsabilidad depende que el estándar de la raza prevalezca. La RSCE, sus delegaciones y la gente que adquiere la titularidad de los perros, deben confiar en su profesionalidad y seriedad. La otra opción, la apunta la Sra. Gemmeker que escribe: “los propietarios de tan apreciada raza, antes de criar, deberían estudiar detenidamente el Standard de la Raza o presentarlo antes de criar en una Exposición Canina, para obtener el "apto para la cría” como en otros países”. Como lo de estudiar el estándar de una raza puede dar lugar a distintas interpretaciones, dependiendo de cada uno, solamente queda la opción de acudir a los jueces de raza, en busca del “apto para la cría”, como en otros países. Esta podría ser, en definitiva, la opción más segura y profesional. Y esto es lo que quise expresar en mi anterior post, y vuelvo a repetir, sin ánimo de polemizar.

Reciba Ud. un cordial saludo.

Hola Javier
Ambos tenéis razón, pero en el fondo, lo que creo hay es "un timo" porque el criador de esa perra al inscribirla en el LOE, debió poner que su color era "negro y fuego" no el habitual rojo cervato o similar. De haber puesto el verdadero color de la perra, imagino que no le habrían aceptado la inscripción en el LOE
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Re: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 8:14 pm

Hola Tirso:

Desconozco el protocolo que sigue la RSCE, a la hora de realizar las inscripciones en el LOE, y por tanto desconozco lo que pone en el LOE de la perra, porque..... ¡igual nos llevábamos una sorpresa!. Pero lo que si creo que está claro es que es una flagrante irregularidad, que está en conocimiento de aquellas personas que podrían tomar medidas al respecto. Me apena el disgusto que debe tener el propietario de la perra por la sorpresa que pienso se ha llevado con todo este tema.

Un cordial saludo, Tirso.
Volver arriba Ir abajo
Fernando M.




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Sabueso de Baviera negro y fuego   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 5:26 pm

luis barata escribió:
No, no es así, no hay inscripciones automaticas!... Tiene que ser el criador a registrarlos con la descricion de manto, colores, marcas, etc. Claro que puede mentir sobre eso y incluso si la camada no es visitada para reconocimineto, tendrá su pedigree... Pero si se hace eso, debe de ponerse en ese pedigri cuales son los defectos y firmar y escribir que no esta autorizado/apto para cria! Así ese papel solo sirve para dar la informacion de la familia y atestar el defecto que suele pasar una que otra vez, descartando los cachorros con defecto de la raza de esta forma. Y si va a una exposicion lo descalifican de inmediacto!
A mi me pasó una sola vez y con un solo cachorro, en este caso una hembra, la cual he regalado por no ser de raza. Cuando hice el registro de la camada la he puesto en los cachorros a registrar. Los cachorros nacen muy oscuros, negros muchas veces y aclaran con el tiempo Al paso de los dias he verificado que era negra, blacj and tan se dice por las marcas rojas dentro de las patas pero era negra. He pasado los papeles pero como no validos y no se ha sacado el export pedigri. Esta perrilla mia que he ofrecido y no lleva pedigree, caza de forma espetacular...
Suele pasar como a los dogos alemanes cenizas y negras mezclados, los boxer con mas de 1/3 blanco, etc. Hay gente que los sacrifica, y de hecho se deberia de hacer así pero... algunos escapan. Y hay un riesgo grande con los que escapan; es que si van a criar con un baviera normal suelen salir los cachorros todos normales y buenos, como los mejores, ocultando el defecto por recesivo... pero estos cachorros llevan ya una mayor porcentage del gene negro lo que es un retroceso bien grande... And so on, que muchas veces se van a hacer estos cachorros sin pedigree entrar en el RI ...
Un saludo grande,
Luis Barata

Sin ser el criador/anunciante de la cuestionada camada, me gustaría realizar algunas precisiones.

Para empezar, quiero dejar claro que no pretendo molestar a nadie y que, a diferencia de otros miembros de este foro, no me considero ningún entendido en la materia. Soy un simple aficionado que lleva 30 años disfrutando del BGS.

En primer lugar, sin ánimo de dogmatizar, he estado presente en no pocas discusiones sobre si el "negro y fuego" está aceptado en la raza. Parece ser que no, pero quiero recordar que es un asunto sobre el que ha habido muchas discusiones y no creo que sea tan sencillo como afirmar, tajantemente, que "estos perros son de otra raza", más aún cuando han nacido de perros cuyas anteriores generaciones han sido aplaudidas por su excepcional pedigrí. Que sea, como bien dicen algunos, un defecto, eso no lo discuto.

En segundo, respecto al L.O.E. (y al "timo" del que habla Tirso Leal), creo que hay varias personas equivocadas o con desconocimiento sobre el asunto en este foro. La inscripción en el LOE tan sólo exige (o al menos eso me exigen a mí) un certificado veterinario de nacimiento respecto a la madre y del padre, nada, tan sólo aportar un LOE. Hasta ahí todo correcto (nos parezca mejor o peor).

¿Es posible que, como ustedes afirman, se "cuele" algún cachorro o se "engañe" al administrativo de turno, habiendo cachorros negro y fuego de BGS? La respuesta es NO. Y no por nada, si no por que en los LOE de estos perros reza COLOR: NEGRO Y FUEGO, sin que la Comisión del LOE haya realizado ninguna objeción al respecto. Por tanto, esto sólo puede significar dos cosas: 1) Que dicho color está aceptado, o 2) Que, siendo negativa la anterior respuesta, la Comisión Española de la FCI acepta dicho color en el sabueso de baviera.

Espero que esto aclare un poco la cuestión y, por terminar, no creo que el propietario de la perrita este sorprendido ni tenga un sofocón, pues seguramente esté encantado de tener un perro tan original como un BGS negro y fuego.

Un saludo a todos.

Fernando.
Volver arriba Ir abajo
Javier Manrique




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Localización : Jerez de la Frontera

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Javier Manrique   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 10:44 pm

[quote="Fernando M."]
luis barata escribió:
No, no es así, no hay inscripciones automaticas!... Tiene que ser el criador a registrarlos con la descricion de manto, colores, marcas, etc. Claro que puede mentir sobre eso y incluso si la camada no es visitada para reconocimineto, tendrá su pedigree... Pero si se hace eso, debe de ponerse en ese pedigri cuales son los defectos y firmar y escribir que no esta autorizado/apto para cria! Así ese papel solo sirve para dar la informacion de la familia y atestar el defecto que suele pasar una que otra vez, descartando los cachorros con defecto de la raza de esta forma. Y si va a una exposicion lo descalifican de inmediacto!
A mi me pasó una sola vez y con un solo cachorro, en este caso una hembra, la cual he regalado por no ser de raza. Cuando hice el registro de la camada la he puesto en los cachorros a registrar. Los cachorros nacen muy oscuros, negros muchas veces y aclaran con el tiempo Al paso de los dias he verificado que era negra, blacj and tan se dice por las marcas rojas dentro de las patas pero era negra. He pasado los papeles pero como no validos y no se ha sacado el export pedigri. Esta perrilla mia que he ofrecido y no lleva pedigree, caza de forma espetacular...
Suele pasar como a los dogos alemanes cenizas y negras mezclados, los boxer con mas de 1/3 blanco, etc. Hay gente que los sacrifica, y de hecho se deberia de hacer así pero... algunos escapan. Y hay un riesgo grande con los que escapan; es que si van a criar con un baviera normal suelen salir los cachorros todos normales y buenos, como los mejores, ocultando el defecto por recesivo... pero estos cachorros llevan ya una mayor porcentage del gene negro lo que es un retroceso bien grande... And so on, que muchas veces se van a hacer estos cachorros sin pedigree entrar en el RI ...
Un saludo grande,
Luis Barata

Sin ser el criador/anunciante de la cuestionada camada, me gustaría realizar algunas precisiones.

Para empezar, quiero dejar claro que no pretendo molestar a nadie y que, a diferencia de otros miembros de este foro, no me considero ningún entendido en la materia. Soy un simple aficionado que lleva 30 años disfrutando del BGS.

En primer lugar, sin ánimo de dogmatizar, he estado presente en no pocas discusiones sobre si el "negro y fuego" está aceptado en la raza. Parece ser que no, pero quiero recordar que es un asunto sobre el que ha habido muchas discusiones y no creo que sea tan sencillo como afirmar, tajantemente, que "estos perros son de otra raza", más aún cuando han nacido de perros cuyas anteriores generaciones han sido aplaudidas por su excepcional pedigrí. Que sea, como bien dicen algunos, un defecto, eso no lo discuto.

En segundo, respecto al L.O.E. (y al "timo" del que habla Tirso Leal), creo que hay varias personas equivocadas o con desconocimiento sobre el asunto en este foro. La inscripción en el LOE tan sólo exige (o al menos eso me exigen a mí) un certificado veterinario de nacimiento respecto a la madre y del padre, nada, tan sólo aportar un LOE. Hasta ahí todo correcto (nos parezca mejor o peor).

¿Es posible que, como ustedes afirman, se "cuele" algún cachorro o se "engañe" al administrativo de turno, habiendo cachorros negro y fuego de BGS? La respuesta es NO. Y no por nada, si no por que en los LOE de estos perros reza COLOR: NEGRO Y FUEGO, sin que la Comisión del LOE haya realizado ninguna objeción al respecto. Por tanto, esto sólo puede significar dos cosas: 1) Que dicho color está aceptado, o 2) Que, siendo negativa la anterior respuesta, la Comisión Española de la FCI acepta dicho color en el sabueso de baviera.

Espero que esto aclare un poco la cuestión y, por terminar, no creo que el propietario de la perrita este sorprendido ni tenga un sofocón, pues seguramente esté encantado de tener un perro tan original como un BGS negro y fuego.

Un saludo a todos.

Fernando.[/quote

Muchas gracias Fernando por tu intervención tan sensata y acertada. Intervengo por alusiones pues soy el propietario de la perrita en cuestión ( y de otros 3 sabuesos más). Puntualizaciones:
1.- la perra tiene su LOE en el que consta color negro y fuego. No se. Me ocurre mentir en este tema estoy en esto por pura afición cosa que no pueden decir todos los que han intervenido en este hilo.
2.- Según el supuesto standard de la raza el color negro es falta grave no eliminatoria, como si lo es no dar la talla mínima (que casualidad que conozco una perra vendida por un criador quien escribe más arriba que no la tiñe luego esa sí que no es BGS, pero curiosamente tien LOE.
3.- soy propietario de sabuesos desde hace casi 20 años, he tenido más de uno negro y fuego y es la primera vez que oigo alguien que descalifica un pero por ello, incluso alguna dice que hay que sacrificarlo....
4.- para no alargar mucho le post cuando tenga tiempo enviarè el LOE para demostrar lo que digo y allí sacaremos otras conclusiones.
Ruego de todos modos a algunos d ellos que han intervenido moderen sus apreciaciones sobre lo que hacen los demás y cuiden quizás de las suyas propias. Un cordial saludo a todos.
NB. por cierto no sólo estoy encantado. Tener esta perra si no queademás es una fuera de serie.
Volver arriba Ir abajo
Javier Manrique




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Localización : Jerez de la Frontera

Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Javier Manrique   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 7:22 pm

Os envío el documento más esperado del hilo!!! LOE de Trufa (notese el apartado color); luego la perra tiene LOE y el criador no es ningún timador ni mentiroso...
Bavieras y el estandar de la raza Loeur
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bavieras y el estandar de la raza Empty
MensajeTema: Re: Bavieras y el estandar de la raza   Bavieras y el estandar de la raza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bavieras y el estandar de la raza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» informacion sobre la raza BGS EN Campeonato del Mundo
» Camada de Bavieras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: OTROS TEMAS DE CAZA Y PERROS-
Cambiar a: