ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Problemas en el rastro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio José

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Problemas en el rastro   Dom Feb 17, 2013 8:28 pm

Buenas tardes a todos.

He estado haciendo rastros artificiales con mi cachorro de sabueso de baviera. El primero que le hice fue muy bien, pero después he hecho otro mas y no han ido tan bien. El perro no sigue bien el rastro de la piel que he arrastrado previamente, se sale del rastro olisqueando otras cosas del suelo, además cuando llega a la piel no le hecha mucha cuenta. En casa juego con el y la piel y la mordisquea bien, pero en el campo al llegar a ella nada. ¿Que puedo hacer para mejorar el rastro y para que muerda la piel?

Gracias.
Antonio José Pérez Domínguez.
Ver perfil de usuario
Alberto Fernandez

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Problemas en el rastro   Dom Feb 24, 2013 5:55 pm

A lo mejor no ve novedad en lo de la piel porque está siempre jugando con ella en casa. ¿Has probado a hacerle rastro con otra cosa como sangre artificial o algo de la casquería?
Ver perfil de usuario
ander.gar

Cantidad de envíos : 241

MensajeTema: Re: Problemas en el rastro   Dom Feb 24, 2013 11:10 pm

Yo le hacia arrastres con higado, dejándole algún cachito por el camino, y porsupuesto, la piel al final.
Ver perfil de usuario
alfonsoc

Cantidad de envíos : 152

MensajeTema: Re: Problemas en el rastro   Miér Feb 27, 2013 3:58 pm

Hola Jose Antonio
muchas veces nos obcecamos con los rastros y nos olvidamos de lo mas importante ;que nuestro perro este totalmente familiarizado con el entorno donde en un futuro tendra que desempeñar su labor es decir dale campo campo y campo, que se acostumbre a todos los ruidos y olores ,que ese medio sea algo natural para el.
Creo que para mejorar los rastros seria bueno que impregnases la piel con un poco de sangre,iniciandole asi para el siguiente paso,las suelas trazadoras y la sangre.Tambien es muy importante la motivacion por lo cual hay que trabajar mucho con la caña de estimulo pero con alegria como si la piel se quisiese siempre escapar a la mordida de tu perro y no aburrirle nunca o cansarle demasiado.
Y desde mi punto de vista ,no mas de un rastreo a la semana,a mi siempre me ha dado buenos resultados.
Saludos
Alfonso Couret
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas en el rastro   

Problemas en el rastro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.