ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Rastreando accidentes de trafico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Miguel

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Rastreando accidentes de trafico   Miér Abr 17, 2013 8:09 am

Anoche a las 22:00h suena el movil, es un amigo del equipo de atestados de la Guardia Civil, me comenta que a habido un golpe con un corzo, que el corzo no aparece y que si seria capaz de recuperarlo, no me gusta pistear de noche, pero creo que si la perrita ( Macu de Vianzar ) da con el es otra manera de entrenar con la perra y que habra mas llamadas de este tipo y a falta de pisteos de caza es otra alternativa.
Yo con el pijama, empiezo a cambiarme y las preguntas en casa ¿que pasa? ¿donde vas? y seguido lo de siempre es de noche, a estas horas etc.
Empezamos a buscar el anchuss, preguntando al conductor, la perrita me lo marca oliendo el asfalto, hay pelo, pero no sangre, la perrita se pone muy bien sobre el rastro, cruzamos un sembrado y entramos en un pinar, estamos pisteando sin sangre, sin huellas, solo lo que nos cuenta la perra, a las 23:00 lo dejamos por que no se donde vamos.
El golpe era lateral no le dio de lleno y el coche tenia marcas por todo un lateral habiendo pelo en una de la moldura de la puerta.
Estando en la cama le das vueltas, a las 6:00 me levanto cojo la perrita y al golpe que vamos, nos toca esperar por que no hay luz pero cuando hay luz la perrita se engancha muy bien y a unos 400 metros veo una corza que se va cojeando de una pata trasera, la perrita no la ve, llegamos a una cama hay bastante pelo, llebava una oreja de corzo para que la perra tendria su premio en caso de que no estuviera muerto el animal ya que no podria rematarlo al estar en un coto que no es el mio.
Total que hemos realizado un pisteo no con el final mas esperado, pero buen final al fin y al cabo, la perrita encontrando y mordiendo la oreja y yo feliz de como se ha dado la cosa y a mi hora en mi puesto de trabajo.

Jose Miguel Andres.
Ver perfil de usuario
migui

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: Rastreando accidentes de trafico   Miér Abr 17, 2013 1:12 pm

Lastima no aver podido dar el premio merecido a la perrilla por el buen trabajo realizado , tiene que ser complicado empezar el rastro desde la carretera ,
Otra vez será
Ver perfil de usuario
Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: Rastreando accidentes de trafico   Miér Abr 17, 2013 4:13 pm

Pues si Jose Miguel, por desgracia cada vez hay más accidentes de trafico con ungulados. Y en más de una ocasión es muy importante actuar pronto para encontrarlo y evitar que el mismo animal herido u otro depredador sea el causante de otro accidente.

Si no cambian las cosas, tendremos bastantes rastreos de éste tipo. Dónde el animal en muchos casos sufre roturas, deja poca sangre y son complicados de recuperar.

corza de hace un mes
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: Rastreando accidentes de trafico   Miér Abr 17, 2013 9:02 pm

Buen trabajo ¡Menuda afición que tenéis!
Una cosa, no sé si lo de darla un premio al final, cuando no ha cobrado, será bueno. Lo digo desde el desconocimiento, pero se me ocurre que puede que acabe desentendiendose del rastro antes de tiempo a la espera de tu premio.

Felicidades de nuevo por el rastreo.
Ver perfil de usuario
Jose Miguel

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Rastreando accidentes de trafico   Jue Abr 18, 2013 6:49 am

Buenos dias. El premio a la perrita se lo di por dos razones, no se si acertadamente o no, ya me direis, una por que no sabes en que condiciones vas a encontrar al animal y no podia portar un arma de fuego en ese lugar y dos la perrita tiene ocho meses y hacia una semana tubimos un pisteo complicado con resultado negativo.

Jose Miguel Andres
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Rastreando accidentes de trafico   Vie Abr 19, 2013 12:11 pm

Buenos días,

Lo primero dar la enhorabuena a Josemi por ser capaz de salir de casa a esas horas para atender una llamada, haciendo frente a la normal reacción de la familia.

Con respecto a la pregunta de Federicco, yo creo que fué una buena idea la de llevar y darle la oreja a la perra al acabar el rastro en la cama. No debemos olvidar que aunque real, se trataba de un rastro de entrenamiento para la cahorrilla (8 meses), y siempre insistimos en que estos rastros de entrenamientos tienen que terminar en positivo (aunque haya que "llevar" al perro hasta el final).

Creo que premiando a la perra, ésta entendió que lo había hecho bien, y de echo así fué. Para mí hubiera sido peor acabar el rastro, después de ver a la corza levantarse y escapar cojeando (por tanto incobrable en las circunstancias que describe Josemi), con la desilusión de la perra y la impresión de que no era eso lo que esperábamos de ella. Evidentemente es mi opinión personal.

Por otro lado, en el libro que estamos terminando de traducir y maquetar de Uwe Heiss, se plantea un método de entrenamiento completamente nuevo y distinto de lo que tradicionalmente se ha venido proponiendo, en el sentido de no premiar sólo al final del rastro, pues esto produce en el perro un ansia por "terminar" y recibir su premio, que hace que no se concentre suficientemente "durante el rastro". Espero que os guste pues es verdaderamente novedoso.

Abrazos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rastreando accidentes de trafico   

Rastreando accidentes de trafico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.