ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bartolo

avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2009

MensajeTema: Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro   Miér Abr 17, 2013 1:12 pm

Hola a todos,

Os quiero contar un buen intento de cobro sin éxito pero un buen trabajo del perro.

A las 7 y media de la mañana tiro bastante largo a un corzo comiendo en una siembra, al tiro sale corriendo en círculos por lo que pienso puede ser tiro de codillo. El animal entra en una mata de espinos y no lo veo salir. Espero 15 minutos y me acerco con el JR al sitio y le pongo el collar GPS, hay algo de sangre y coge muy bien el rastro. Entra en los espinos y levanta al corzo que corre por un olivar, en el poco tiempo que lo veo puedo apreciar que lleva rota la pata trasera izquierda, bastante alta pero no de jamón. El perro sale detrás pero lejos y los pierdo de vista. Por el GPS veo que van hacia otro camino por lo que vuelvo al coche con intención de cortarlos. Tengo que dar una gran vuelta, de camino veo en el GPS que el perro esta volviendo al tiro por lo que conociendole lo ha perdido. Recojo al perro y mido la distancia que lo ha seguido y son mas de 800 metros. Con un perro tan pequeño y ese tiro la única opción es dejarlo enfriar y volver luego.

Aprovecho para ver la F1 y después vuelvo al sitio en que me marca que el perro se ha vuelto. Volvemos a dar con el rastro pero ya han pasado mas de 4 horas y hace calor. El corzo no quiere entrar al monte y va por el borde de unas siembras, al salir a una de estas el JR me marca claramente el rastro, siempre rastrea despacio y muy cerca mío incluso si va suelto. En un momento dado pierde el rastro entrando en una zona de aulagas pero no lo lleva. Rodeamos la siembra en la que lo marco y vuelve a coger el rastro, bajando pegado a un canal, no hay nada de sangre pero Bartolo lo tiene muy claro. Cruzamos un camino donde no encuentro sangre pero sigo confiando en el perro. Al llegar a un cerrito con una ladera de espinos y aulagas el perro entra y lo vuelve a levantar, se para un segundo pero no puedo tirarlo porque no entierro la bala. Se meten ladera abajo y salen a un barbecho donde le fallo dos balas corriendo de culo. Llegan a un río que va entre zarzales no lleva mucha agua pero hay un barranco fuerte. El GPS me dice que el perro esta parado por lo que corro hacia allí. Al llegar lo que veo es que Bartolo no puede salir del barranco pero no tiene el corzo. Consigo sacar al perro y como no puedo cruzar voy hasta un puente a registrar la otra orilla. Encontramos el sitio por donde ha salido, la carretera que hace linde del coto esta a 200 m y la ha cruzado. Lo tenemos que dejar, una lastima lo que el corzo tendra que penar y no haber podido cobrarlo despues del esfuerzo del perro. En total lo hemos pisteado 1,8 kilometros.

La culpa es mia por no pegarle mejor. Como siempre que no estoy contento con un tiro pruebo el rifle y me tira 6 cm a la derecha a 100 metros, me siento mas culpable todavía... Mira que lo digo siempre que hay que poner el rifle bien. Yo creía que lo tenia pero no.

Un abrazo a todos y animo que son buenas fechas para salir al campo.

Bartolo de Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
migui

avatar

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 41
Localización : Girona - Roses

MensajeTema: Corzo fallido pero buen trabajo del perro   Miér Abr 17, 2013 4:52 pm

Buen relato y mejor trabajo del perro !!!! Que lastima no poder cobrar el corzo , pero de los errores se aprende , espero que a la próxima tengas mas suerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David 308



Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

MensajeTema: Re: Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro   Jue Abr 18, 2013 6:12 am

Para mi opinión el perro hizo un buen trabajo y de no ser por su pequeño tamaño hubiese alcanzado al corzo. A poner el rifle a tiro!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro   

Volver arriba Ir abajo
 
Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELICIDADES POR EL GRAN TRABAJO QUE REALIZAIS EN ESTE FORO
» Vivimos felices con pelos pero menudo trabajo dan...
» Se presenta Spino_97, un gran fan de Jurassic park
» El gran amigo Pocho!
» GRAN PREMIO DE JAPON 07 AL 09/10/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: