ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Luna de mayo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorge De Leon




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Luna de mayo  Empty
MensajeTema: Luna de mayo    Luna de mayo  Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 12:58 am

Hola a todos desde el Sur de América, Hace tiempo no los visito, acá va un pequeño relato:
Este viernes 24 de mayo me puse en un puesto de arbol a 11mts de un comedero de maiz, como me lesioné el hombro con el arco me puse con la escopeta; una paralla calibre 12 cargada con brenekes y provista de mira holografica.
El jabalí empesó a merodear a la hora 19 y entro despues de 3 rodeos a la hora 20:30 por lo que lo creí macho. Disparé a esa hora, el punto de la holografica estaba en las ultimas costillas.
A las 07:30 del otro dia inicié el rastreo con Toko, tekel pelo corto de 3 años y medio el tiempo frio y humedo, lo puse en el tiro y enseguida tomó el rastro, amagó a ir por donde habia entrado y enseguida volvio, me llevaba a mil por el monte, en un momento quiso cortar camino y lo forsé un poquito con la trailla, llegó donde escuche al jabalí por ultima vez, hasta ahí yo sabia que iva bien de ahí en adelante tendria que confiar 100% en el, no veia sangre pero tampoco me fijaba porque lo veia muy seguro sobre el rastro y tenia que desenredar la cuerda de rastreo en forma permanente y pasar yo ivamos entre ramas y troncos pleno monte natural, no queria soltarlo porque tenia miedo por él aunque no es de morder de primera sino que me muestra viniendome a buscar o con algun gemido, en un momento cruzamos por barro y vi la huella bien marcada recien ahí me quedé mas tranquilo sabiendo que Toko iva bien, hizo una amplia curva a la derecha y quedó enredado entre unos troncos, miré mas a la derecha y entre 2 troncos de arbol verticales lo vi etaba como echado, le dije a mi hijo que se acercara con el 357 yo me quedé protegiendo a toko (que estaba enredado) con la escopeta, estaba muerto, era una hembra, lo solté y fue a olfatearlo pero no le dió mucha bolilla" hasta que nosotros la empezamos a arrastrar ahí si mordia en los cuartos.
Luego vi sangre en el recorrido hecho en contra que no habia visto en el rastreo.
Distancia del tiro al cobro: 80 mts
Tiempo trnscurrido: 11 horas
Jabalí hembra 70kg joven en muy buen estado.
Herida: entrada alta en últimas costillas, lado izquierdo, salida vientre abajo lado derecho.
Daño: diafragma, hígado, bazo y poco instestino.
Arma: escopeta cal 12, breneke.
Perro: "Toko" Tekel pelo corto 3 años y medio. (Primer rastreo real sobre jabalí)
Conductor Jorge De león. (Muy poca experiencia)
Lo poquisimo que se de este tema lo se gracias a ustedes, una actividad facinante, Gracias por permitirme este humilde relato. Buena caza. http://imageshack.us/content_round.php?page=done&id=4tHcmKSinqWynaSUm6OXpa6c15HV480
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Luna de mayo  Empty
MensajeTema: Luna de Mayo   Luna de mayo  Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:06 pm

Enhorabuena Jorge por el lance y por el trabajo de Toko, asi es como se hace afición, muy bien.
Con tu permiso pongo la foto ya que no se ve en su tamaño normal,aqui encontrarás muy buenos consejos
Un abrazo



Luna de mayo  1001958b
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Luna de mayo  Empty
MensajeTema: Re: Luna de mayo    Luna de mayo  Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 8:51 pm

enhorabuena Jorge, gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luna de mayo  Empty
MensajeTema: Re: Luna de mayo    Luna de mayo  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luna de mayo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relatillos: rastreos de mayo
» PRUEBAS DE ACREDITACION EL 16 DE MAYO EN SEVILLA
» PRUEBA ACREDITACION MADRID 5 MAYO 2018.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: