ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cita en Asturias

Ir abajo 
+13
José Antonio Rodríguez
Carlos Cayuela
hippy
Tirso Leal
Jose Ignacio
Félix Peláez Casado
carlos rivera
Álvaro García Mateu
Eduard Melero
Jorge P.R.
ander.gar
Javier Miranda Lucas
Gerardo Pajares
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 7:15 am

El próximo sábado día 29 de junio, todos los aficionados al rastro rojo, tenemos una cita en Asturias. La misma tendrá lugar en el marco de un encuentro de cazadores y pescadores asturianos en la localidad de Canero, a las orillas del río Esva y en las proximidades de la playa de Cueva.

En esta jornada se realizará una prueba de acreditación para equipos de rastreo de piezas de caza mayor heridas y prepararemos varias pistas para conductores noveles.

Tendremos una comida de hermandad y luego habrá un sorteo para la entrega de obsequios a los visitantes.

Seréis todos bienvenidos.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 9:32 am

Hola Gerardo,

Allí estaremos (D.m.), a ver que pasa. De momento muchos nervios, aunque supongo que será normal.


Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 10:22 am

Se me olvidó comentar que tenemos unos vales para reservar la comida (parrilla de costillas o paella) y hace falta saber cuántos vamos a ser. Con cada vale se entra en el sorteo de los obsequios que nos han dado las casas comerciales.

Javier, tranquilo, seguro que lo hacéis muy bien.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 2:05 pm

Seguro que teneis un gran dia. Pasarlo bien, y que sea justamente valorado el trabajo de cada uno.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge P.R.

Jorge P.R.


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 1:10 pm

Suerte y pasad un buen dia. Me gustaria ir a veros, pero con la peque, se me hace complicado desplazarme tanto. A ver mas adelante si se puede.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 7:34 pm

que vaya bien y tengais buen tiempo!
ya nos mandareis las fotos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 9:15 pm

Cuenta con ello.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeSáb Jun 29, 2013 3:04 pm

Creo que tenemos dos nuevos conductores de AEPES acreditados. Contadnos, por favor, Gerardo y Javier.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeSáb Jun 29, 2013 10:42 pm

Estoy agotado y mañana tengo que acompañar a un amigo tras los corzos. Prometo una crónica completa pero avanzo que no me lo creo aún. Ha sido casi una sorpresa lo de Telva. Javier y Quequé han estado insuperables. Abrazos.

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeDom Jun 30, 2013 7:15 pm

Ayer sábado tuvo lugar en Canero, en el concejo de Valdés, un encuentro entre cazadores y pescadores. En el curso de esta reunión habíamos planeado la realización de unas pruebas de acreditación de conductores de la AEPES.

Meses atrás Javier Miranda nos había expresado su interés por presentarse a la prueba con su teckel de pelo duro Quequé, con quien se había preparado duramente. Cuando en el mes de febrero se empezó a pensar en esta reunión me pareció oportuno aprovechar y a la vez que participábamos en los actos dar a conocer las facultades de nuestros perros y que los cazadores vieran de primera mano lo que un buen tandem puede hacer.

En la semana previa, entre los preparativos, conseguí sangre y piel de corzo y jabalí, suficiente para preparar varios rastros. Hablé con Rubén Rubio, quien desde el primer momento se había ofrecido a trabajar, para programar el trazado de los rastros y tener a mano el material.

Inicialmente se presentaba solo el equipo de Javier Miranda/Quequé. Plantee a Álvaro y Herminio la posibilidad de intentarlo yo con Telva, aun a riesgo de fracasar ya que la perra está trabajando exclusivamente rastro natural desde hace más de un año y creo que hace más de seis meses que no tocaba uno artificial. Les pareció bien la idea, que por otra parte quedaba supeditada a que Javier pasase la suya, ya que de otro modo no tendríamos un segundo juez.

El viernes a las 10 de la mañana nos encontrábamos Rubén, Alejandro -un amigo que colaboró con nosotros- y quien esto escribe en la localidad de Canero, pasándole a Rubén los trastos para que con la ayuda de Alejandro trazasen los rastros en los montes próximos.

Durante la tarde del viernes, con la ayuda de varios amigos arqueros, montamos nuestro stand para la jornada del día siguiente.

Cita en Asturias P1090853_zps7412f6cd

El sábado amaneció un día ligeramente nublado pero al previsión era de que despejara y apretase el calor y hubiera viento de NE con unos 25 km/h. Se cumplió el pronóstico. Poco a poco fue llegando la gente, Rubén, Alejandro, Javier y más tarde Oscar López Cancio.

En torno a las 11 convocamos para el inicio de la prueba, citando a Javier y a Quequé. El rastro discurría por un frondoso bosque de castaños y laureles, el lecho de un río seco y arenoso, una ladera, un sendero del Camino de Santiago y pradería.

Javier, después de vestirse adecuadamente para prevenir a las siempre presentes garrapatas y zarzas, mandó tumbarse a Quequé y, de la mano de Rubén, examinó el anchuss. Se trataba de un rastro de corzo trazado con pezuñas y sangre habiendo un tramo solamente con pezuñas.

Cita en Asturias P1090858_zps072af6bf

Y empezó el rastreo...

Quequé nos demostró de nuevo ser un perro con genio e ímpetu. Señalaba inequívocamente la pista latiendo a demanda del conductor. Poco a poco iban deshilvanando el dédalo de rastro, con subidas y bajadas, rompiendo monte y zarzas.

Cita en Asturias P1090863_zpsf1ebcc85

Después de superar distintas dificulatades, como pasar junto a un colmenar o resolver una marcha atrás y cambio de dirección, llegamos al fondo del bosque. El perro iba clavado en el rastro confirmando una y otra vez que iba bien.

Y llegamos al punto sin sangre. En esta zona la vegetación sel suelo eran helechos y hojarasca sobre un lecho de grijo. Este bosquete se inunda cada año y se cubre de arena y regodones. En el curso de la prueba vimos el rastro fresco del jabalí, zorro y tejón, así como múltiples pruebas de la presencia de corzos.

En este último tramo Quequé tuvo alguna pequeña duda y Javier tuvo la templanza de dejar el perro desarrollar el rastro. Después de algunas idas y venidas fue capaz de retomarlo y llegar satisfactoriamente a tocar pieza.

Cita en Asturias P1090870_zps21617f98

Felicitaciones y honores al perro y su conductor y una enorme satisfacción de todos. Sabíamos los nervios que tenía Javier y la enorme ilusión y trabajo previo. Hicieron un rastreo magnífico, demostrando una gran compenetración. Creo que pueden hacer cosas muy importantes juntos. ¡Felicitaciones al nuevo conductor acreditado!

Cita en Asturias P1090872_zps10bb9e8a

Y entonces llegó la ocasión de intentarlo con Telva.

En mi caso, dado que pensaba que no la pasaría por estar trabajando el caza natural iba sin nervios. Preparé a la perrina y nos pusimos a ello.

El rastro empezaba en la cuneta de la carretera general 634, con lo que pedí que me sujetasen la perra en lugar de mandarla que se quedase sentada, ya que a esa hora ya había bastante tráfico. Comprobé el anschuss y coloqué el collar a Telva. Ella lo examinó y con cierta timidez se aproximó al talud por el que había bajado la pieza. Pensé que no iba a salir a adelante pero bajó y llegamos a un zarzar en el que la perra avanzaba a duras penas. Olisqueaba aquí y allá pero sin demostrar un gran interés. Pedí autorización a los jueces para tomar la perra en brazos ya superar los peor de aquellas zarzas. Me la dieron y saqué a Telva del atolladero, creyendo una vez más que en pocos metros nos retiraríamos.

Cita en Asturias P1090875_zpsb0fde6fc

Al salir de allí la perra se animó y poco a poco fue calentando manteniéndose firme en la pista. Telva, a diferencia de otros perro que he tenido es muy suave tocando el rastro, casi no tira de la correa y puedo dejarla en el suelo en muchos tramos para examinar los signos. Esto me sirvió para encontrar las camas y señales de sangre, lo que me permitió saber que íbamos bien.

De pronto Telva marcó el rastro en el cauce seco. Allí sólo había piedras...

Cita en Asturias P1090879_zps572ea6a5

Pensé que había que creer en la perrina y seguín hacia delante. Llegamos a una pérdida, Telva volvió hacia atrás y alzó la nariz y se puso de patas en el talud. La aupé y me confirmó que el rastro iba allí. A los pocos metros distinguí una gota de sangre. En este punto empecé a pensar que igual lo lográbamos y animé a Telva ¡Vamos Telva! ¡Muy bien mi niña! Eso calento a la perra. De nuevo cruzamos el cauce y salimos a una pradera. Por un momento sospeché que podríamos enganchar un rastro fresco ya que el bosque estaba lleno de camas y escodaduras, pero todo fue bien después de resolver con éxito un ángulo de entrada al bosque. Este tramo final tenía poca vegetación y discurría muy cerca de la carretera, por la que no dejaban de pasar coches y ciclistas. Supe que el final estaba cerca a ver al público que seguía la prueba encima del talud, en la cuneta de la vía.

Telva iba bien, buscando con fijeza, llegando a tocar pieza sin más novedades. No me lo podía creer. ¡Lo habíamos conseguido! Los honores y felicitaciones al equipo.

Cita en Asturias P1090889_zps45873770

Y otro equipo acreditado más en Asturias

Cita en Asturias P1090890_zps6bcd6545

Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que en el día de ayer nos acompañasteis, y muy especialmente a Rubén y a Alejandro por el trabajo realizado.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeDom Jun 30, 2013 8:04 pm

Felicidades a los nuevos acreditados y a los que se han pegado el currelo de hacer los rastros y el stand. Muy buena crónica Gerardo. Gracias por mostrarnos éste grán dia.
Un abrazo a todos, muy buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeDom Jun 30, 2013 9:15 pm

Muchas felicidades a los vecinos acreditados y a todos los que hicieron posible la prueba. Falto poco para ir a veros, os prometo que la próxima vez no me lo pierdo.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: La familia aumenta Paso a Paso   Cita en Asturias Icon_minitimeDom Jun 30, 2013 9:25 pm

Mi más cordial y cariñosa enhorabuena a  Javier y su fiel amigo Quequé, por  unirse  al  grupo de  Conductores acreditados de AEPES, con lo cual la familia no  para de  aumentar día tras día y Paso a Paso.

A los organizadores del evento, que si no fuese por ellos  esto no sería posible, ya que es uno de los requisitos , si no el más importante , si el que mueve a todo el equipo y motiva  a los  aspirantes a  llevar a cabo ese enorme trabajo y sacrificio con  sus perrines.

Por último felicitar a nuestro querido amigo Gerardo, por  tirarse al ruedo y  cumplir  felizmente con su  inseparable amiga Telva
pasando la prueba de acreditación y  dando fe,  del objetivo de todo aspirante  a Conductor de Perro de Sangre, según  fijan los estatutos de nuestra asociación, fomentar el arte  de rastreo, preparar  su perro  para tal fin y pasar la prueba , para poder actuar y representar el nombre y el espiritu de  AEPES
Larga vida a estos conductores, os deseo buena suerte y muchos rastreos
Un fuerte abrazo

lol!  lol!  lol!


Última edición por Félix Peláez Casado el Mar Jul 02, 2013 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 7:37 am

Muchisimas felicidades a los nuevos acreditados.
Gracias por compartirlo

Un saludo!!

Pepe
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 7:46 am

Enhorabuena a ambos.
Dos equipos más para dar guerra.cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 2:18 pm

Muchas gracias a todos. Servidor estrenó ayer su nueva condición pero fue con un control de tiro, una pena ya que el cazador era un buen amigo que se marchó bolo después de 3 días cazando y varios fallos, afortunada o desafortunadamente sin damnificados, salvo su honor, claro.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 6:22 pm

Mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes y muy especialmente a los nuevos conductores.
"Ruben jodio echate alguna sonrisa que siempre sales como estreñio en las arretratauras"
Este año no se si podre subis a Asturias por culpa del trabajo, pero si puedo escaparme habra que tomarse unes llampares y una sidrina con los perrines
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 7:00 pm

Muy BIEN! menudo despliegue habéis montado, eso crea afición de la buena, Felicidades.

PD: y esas fabes???
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 7:03 pm

Eduard, a los asturianos, cuando estamos de campo, que es casi siempre, nos gustan la empanadas, los bollos preñaos, las tortillas y las parrilladas. Las fabadas las dejamos para diario ;-)

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 8:38 pm

Hola a todos,

Tras la fenomenal presentación de Gerardo, poco más que añadir.

Fue para mi un gran día, inolvidable.

Los rastros que marcaron Rubén y Alejandro, tenían dificultad y variedad. Estaban marcados, desde mi modesta opinión, en un terreno difícil para el rastreo; arenoso con mucha piedra y hoja suelta. Cauces secos, caminos, bosque, pradera, zarzales y matas no faltaron. Y a todo esto hubo que añadir el aire y el calor. Aunque siempre con palabras de ánimo, a Rubén se le veía cara de preocupación.

En lo que a nuestra acreditación se refiere, comenzó con muchos nervios, que solo desaparecieron en el momento de atraillar al perro. Ahí, con Quequé, se termina el tiempo para las tonterías. Comenzamos el rastreo como siempre, de forma explosiva y pasándonos de largo en el primer giro. Habitualmente, tras darse cuenta el perro se corrige y comienza a rastrear de forma más llevadera. Y así, poco a poco, fuimos avanzando con alguna pérdida ocasional, hasta llegar a los últimos metros de un rastro que me pareció eterno. Allí, en un secarral, había –lo que más tarde supe que era- un tramo sin sangre, al que el perro no terminaba de dar continuidad. Yo estaba relativamente tranquilo, porque no nos habían dado ningún aviso y no podía faltar mucho para finalizar, pero sufría viendo a Quequé esforzándose sin resultado y no entendía el porque de aquella pérdida tan radical. Finalmente tocó el rastro y llegamos a la piel, que estaba a no más de quince pasos. La verdad es que es muy difícil describir lo que se siente al finalizar con éxito una evaluación de esta categoría.

La acreditación de Gerardo fue algo especial para mí. Tras dejar en la cuneta –nunca mejor dicho- tu relación con el participante, y ponerte en tu papel de juez, comenzamos un rastreo pausado en el que Gerardo tenía confianza “0” en acabar la prueba. Y entonces ocurrió lo que tantas veces hemos visto los que trabajamos con perros: Telva de forma pausada, casi delicada, fue desenredando el rastro hasta enmendarle la plana a un pletórico Gerardo. Que envidia sentí al ver el ritmo de rastreo de Telva. Y que decir de su fiabilidad si, en un momento de desorientación, tuvimos que acudir los jueces al rastro que llevaba la perra, para comprobar que era allí donde estaban las marcas. Fue una grata experiencia. De nuevo, enhorabuena a Telva y, como no, a Gerardo.

En lo referente a la Jornada de Caza y Pesca de Valdés, decir que quedé muy gratamente impresionado por la variedad, el despliegue y el altísimo nivel de los expositores. Exhibiciones de tiro de caza con arco, cetrería, montaje de moscas artificiales, AEPES, tienda de artículos para monteros, clubs de caza y de pesca e incluso una gran piscina con truchas para disfrute de niños y no tan niños. Una pena que el fantástico día de playa secuestrase a mucho del potencial público de la muestra. Desde aquí mis felicitaciones a organizadores y patrocinadores.

Quiero agradecer desde aquí:
A la Asociación, la oportunidad y la acreditación que nos ha dado. Espero seamos dignos representantes de la AEPES.
A Álvaro y Herminio que se acordaron de nosotros y nos llamaron para interesarse por los resultados.
Las palabras de ánimo de Oscar y su posterior felicitación.
A Alejandro, por su trabajo y afición. “Me dejaste asustado de las agrupaciones que consigues con el arco”.
A Gerardo, por ………..por ser Gerardo.
A Rubén, porque todo lo que yo sé sobre el rastro y todo lo que hace Quequé, lo aprendimos con él. Su dedicación, generosidad y seriedad. Su confianza en nuestro equipo, “aunque sé que no soltaste la corneta en ningún momento del recorrido.”

Agradeceros también a todos vosotros las palabras de ánimo y felicitación.


Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 9:36 pm

Mi mas sincera enhorabuena para los nuevos equipos de rastreo acreditados...aunque sinceramente conociendo a los conductores, me imaginaba este estupendo final. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 50
Localización : GETAFE

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Enhorabuena    Cita en Asturias Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 10:29 am

felicidades a los nuevos acreditados.
Menudos equipos.
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 4:36 pm

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguimos sumando.

muchas felicidades .
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Cita en asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 5:50 pm

Enorabuena campeones!!!! Os merecéis con creces el éxito conseguido
Volver arriba Ir abajo
Cesar Moreno

Cesar Moreno


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 6:32 am

Enhorabuena a los dos nuevos equipos.......


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cita en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Cita en Asturias   Cita en Asturias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cita en Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» cita con cachorros
» Cita en Madrid
» Extendiendo la idea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: