ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los acreditados también entrenan

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 8:39 am

Nuestras cámaras han tenido acceso al entrenamiento de un perro ya acreditado. Es un rastro de H12, con numerosos giros, y apenas sangre. Tiene la dificultad añadida de perder una de las pezuñas al trazar el rastro (, si, lo siento, es que las pezuñas de corzo son muy pequeñas para las abrazaderas de las suelas)...es decir, el rastro, prácticamente esta trazado solo con una.


La temperatura 26 grados, y lamentablemente al final, la piel no aparece (un zorro la encontró antes...).

Fijaros que maravilla, como el perro se echa a la voz del conductor, como acude, y como pega el hocico que parece que arrastra una anilla por un raíl. Olaf se despacha el rastro en apenas 3 minutos.

Que lo disfrutéis....seguiremos informando.

Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Re: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 3:46 pm

Muchas gracias Luis,

Por el vídeo (aunque lo grabó Viviana), por el rastro que me trazaste y por tus comentarios.

La verdad es que yo iba un poco agobiado pues Olaf hacía más de un año que no pasaba rastros artificiales y desde el final de temporada, estábamos en dique seco de rastreos reales.

Pensé que no iba a mostrar ningún interés por el artificial, pero tras proponerme Luis que aprovechando que iba a trazar un rastro para Taco trazaría otro para Olaf, no me pude negar.

El rastro era corto, no más de 200 metros, que con el calor que hacía (más de 26º a las 10:00 de la mañana) no estaba mal, y H12.

Olaf se lo devora en no más de 3 minutos tras corregirse un par de veces.

La pena fue que Luis dejó colocada la piel la noche anterior y algún raposo o guarro debió llevársela. Se ve que al final del rastro Olaf empieza a dar vueltas alrededor de un chaparro, lo atraviesa y prueba distintas salidas para volver. ¡¡¡Ahí debería haber estado la piel!!!

En fin, buena prueba para el perro que, a falta de rastros reales, habrá que repetir más adelante con rastros más largos (para que no se nos olvide a ninguno de los dos)

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Re: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 3:56 pm

Os he visto muy flojos, ¿porqué no seguisteis el rastro del zorro?, ja, ja. Buen trabajo con el artificial, el calor y ese terreno tan seco.

El vídeo demuestra que la piel hay que ponerla justo antes de ir a rastrear. Con un perro experimentado no hay problema pero para uno joven puede ser una frustración no encontrar nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Re: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 4:34 pm

En el vídeo que me dejaste el otro día, ponían la piel colgada de un árbol...puede ser una idea.

O colocarla al dia siguiente, claro...

Ahhh y gracias a tí por todas tus enseñanzas, te mereces el vídeo y cuarenta fotos¡¡

Un abrazo a todos

y como ponía en el vídeo ese "good luck and good blood"
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Re: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 4:52 pm

Creo que eso lo hacen más para que el perro lata al no poder alcanzar la piel que para evitar los "robos".
No creo que a un raposo ágil eso le suponga un obstáculo ...
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Re: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitimeJue Jul 25, 2013 7:47 am

Gracias por el Video
Yo las he dejado colgadas y de momento no me las han robado... jejeje
Lo que si que es verdad es que el truco les canta serenatas nada mas percatarse de su existencia!! lastima que no exista un concurso de la Voz para perros....


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los acreditados también entrenan Empty
MensajeTema: Re: Los acreditados también entrenan   Los acreditados también entrenan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los acreditados también entrenan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chaqueta de rastreo
» I Congreso y charlas, AEPES presente.
» Felipe Cons y "Sira", acreditados en rastro real
» Curso por el norte en Septiembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: