ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Varias dudas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

Varias dudas Empty
MensajeTema: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 7:34 am

Buenos dias queria haceros un par de preguntas

la primera:se me brinda una oportunidad unica deciros que un buen amigo mio tiene una jabalina de unos 30 kiletes para enseñar a los sabuesos el la pone un arnes y marca los rastros con ella.La pone a disposicion mia para la cachorra de teckel;el caracter de la cachorra con los perros es muy sumisa y juguetona y con las personas extrovertida y muy alegre,actualmente tiene tres meses,creeis que la deberia de meter ya con la choma o esperar?Se podria hcer el rastro con la jabalina y dejar a su vez sangre de jabali?

La segunda duda es que el primer rastro que hice a la perra el sabado hara 15 dias y como comente lo hice con un pulmon de corzo arrastrado por el suelo y al final la piel la perra paso un poco del rastro dl pulmon pero si jugo bastante con la piel.Como y cuando me aconsejarias el siguiente rastro?Gracias y saludos

Jose Gonzalez
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 10:02 am

Hola José,

Me parece muy arriesgado presentar una jabalina de ese tamaño a una teckel de tres meses, por las secuelas que le pueden quedar a la perrilla, si las cosas salen mal. Y como es fácil que salgan mal, yo esperaría unos meses.

En cuanto a hacerle el siguiente rastro, te diría que ¡YA!. Mientras observes que le gusta y no se aburre, no dejes de aprovechar cualquier oportunidad.

Ánimo y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 7:59 am

Gracias Javier, pues ayer me animaste y esta mañana he madrugado un poco para hacerla el primer rastro de sangre ayudado con trocitos de salchicha como me comento Luis M. Jara y ha dado total resultado.Se desvio un poquitin pero ella misma se corrigio al final la piel untada con unas gotas de sangre y elogios y mas elogios.He podido comprobar la alegria que da hacer rastro y que se concluya con exito asi que no me puedo imaginar lo que sera cobrar una pieza real.

¿Cual creeis que deberia ser el siguiente paso?

Un abrazo

Lo dicho Muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 5:34 pm

Pues pienso que si lo que tú quieres es enseñar a tu perra a seguir rastros de animales HERIDOS no debe ver nunca a esa jabalina.
En cuanto a hacer el rastro con la jabalina como sí fueran las pezuñas de rastreo junto a sangre de jabalí, parece una posibilidad atractiva, aunque yo no lo he visto, leído u oído nunca. En cualquier caso, equivaldría a una de las etapas finales de la enseñanza del perro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 12:49 pm

Hola Jose

perdona que no haya contestado antes pero estaba en otros quehaceres.

Creo que debes seguir por donde vas, con pequeños rastros de sangre y premio al final, alargando el recorrido , etc y con paciencia.

En cuanto a enseñarle bichos, yo lo hice así antes de conocer esta santa casa, y el resultado es que la teckel sería mas feliz en una rehala que conmigo, porque le va a lo vivo que no veas...Así que seguiría con el rastro artificial como te indican todos nuestros amigo foreros.

Y ahora haciendo memoria, me acuerdo que Tona la primera vez que vió un guarro muerto fue en una monteria, y a pesar de que siguió muy bien el rastro, cuando llegó a él, no sabia si morderlo o salir corriendo (estaba muerto...eso sí, si hubiese estado herido no la pongo que me quedo sin teckel).

Con el baviera estoy siguiendo a pie juntillas todo lo que me dicen en la asociación, y créeme que funciona. Es mas lento y sale mejor.

Por cierto, tenemos al Delegado territorial de madrid (Javier Rollon) cazando también en la zona, así que prometo que en septiembre ire de corzos y asi os presento.
Volver arriba Ir abajo
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 3:00 pm

OK Luis pues asi lo hare.

Nos vemos en Septiembre entonces.

Un abrazo y gracias.

Jose Gonzalez
Volver arriba Ir abajo
Javier Rollón

Javier Rollón


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeSáb Ago 17, 2013 9:35 pm

Hola Jose, como te dicen los compañeros del foro  me inclinaría mas por iniciar a la cachorra de forma tradicional (arrastres de vísceras, pieles, patas, sangre) tienes post antiguos que te van a ayudar mucho, son muy didacticos para empezar.
A todos nos corre prisa por tener nuestro perro preparado cuanto antes y nos puede llevar a cometer algunos errores en ese aprendizaje, conozco gente que   ha intentado ese método y no han avanzado mas rápido.
También te recomiendo que el contacto con animales de caza sea muy poco a poco ya que no sabes como va a reaccionar tu cachorra.
Yo tengo una cachorra de Sabueso de Baviera de seis meses que ya ha visto algunos animales muertos, me acompaño la semana pasada de espera con arco, hubo que rastrear tres jabalies, uno de los rastros era impresionante los salpicones de sangre que dejaba el animal, pero preferí no ponerla en el rastro, y seguirlo entre Paco Ronchas y yo con la vista, no te puedes imaginar las ganas que me daban de ir a por la trailla y a buscar.
 Creo a toro pasado que no actué mal, es una cachorra y siempre en los rastros artificiales llega a su premio, esto era una incognita, en caso de encontrarle en que condiciones estaría el jabalí , y por último quiero seguir trazandola rastros artificiales para corregir posibles fallos que podamos cometer y conocer mejor al animal,  en definitiva creo que las prisas son un buen aliado para esto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitimeLun Ago 19, 2013 8:30 am

Ya que ha contestado precisamente Javier , os presento. Javier es el delegado territorial de Madrid, y además, arrendadatario de Osorno. Jose, caza en Saldaña, así que ya casi tenemos toda la zona controlada.

En septiembre, en cuanto llueva y salga el rebrote, sin falta nos juntamos los tres en los chopos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Varias dudas Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas   Varias dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Varias dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADIESTRAMIENTO CONJUNTO. DUDAS
» Cachorra BGS
» dudas de novato
» Dudas en el entrenamiento
» Dudas cuchillo remate.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: