ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Otro rastreo para Troncha (video)

Ir abajo 
+6
Jose Ignacio
Félix Peláez Casado
Carlos Cayuela
Herminio Baldó
jose ignacio cenizo
abdón
10 participantes
AutorMensaje
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 12:29 pm

Hola a todos de nuevo.
La fortuna me está acompañando en esto de los rastros en verano, pues hoy día 24/8/2013 he realizado otro con mi Tronchita.
Os narro el lance:
El viernes recibo un mensaje de un amigo, en el cual me dice que ha tirado un cochino de aguardo (con su permiso y autorización) sobre las 22:15 y lo ha herido, que si quiero ir, ante esta oportunidad decido cambiar planes y dejar las codornices para el domingo.
Quedamos el sábado a las 7:15 am, para ir a la finca y durante el trayecto me comenta que le ha podido dar en una mano y a lo mejor se complica el cobro, hablamos del lance y de lo que ha podido observar en el tiro, el inicio, el calibre usado etc.…., todo eso que ya sabéis.
Al llegar al coto, empiezo a hablar con troncha y animarla, ella ya sabe a lo que va y me lo demuestra mirando por las ventanas con ganas de llegar. Una vez en el sitio, bajo a troncha le pongo su collar y la trailla y yo me pongo los trastes míos. Me dirijo al lugar del inicio (son las 9:00) y siento a la perra, observo los indicios veo un trozo pequeño de carne y una lasca de hueso, todo con marcas de sangre no muy abundante, así que manos a la obra.
Mando a Troncha al rastro y comienza estudiando el terreno saliendo en dirección a la huida sin dudar, buscando sangre con gran motivación, así que la sigo con la trailla, el cazador me confirma la dirección de huida, me fio 100% de troncha.
Durante la primera y corta parte no vemos más sangre y la perra se despista por unos segundos (esa noche entro una piara de jabalís a la charca), y hace sus círculos retomando el rastro en seguida, y damos con un trozo de hueso caña grande, así que seguimos hasta empezar el pastizal en el que me marca de nuevo sangre, y así sucesivamente.
El rastro empieza a crecer, vemos más sangre y troncha va como un cohete, al ver que la sangre que deja la pieza es cada vez más abundante, y viendo que no estaremos lejos del jabalí, teniendo en cuenta que el tiro en una mano y hay muchas posibilidades de encontrarlo vivo, decido soltar a la gordita, de esta manera ella tiene más ventaja ante un posible ataque, y yo voy protegido por Troncha.
Efectivamente, mis sospechas me las confirma la perra al llegar a una mata y dar un salto y ponerse en guardia. El jabalí se arranca hacia troncha, que le esta ladrando a parado, es cuando nos damos cuenta que el tiro le afecta a las dos extremidades delanteras, por eso no puede correr y vemos que se trata de una hembra, así que dejo que la perra aprenda y trabaje al no plantear peligro para mi, ni para Troncha.
Una vez dado el tiempo que creo conveniente para el aprendizaje un par de minutos, el cazador me dejo su arma para que pusiese fin al sufrimiento del animal.
Después animo y premio a mi alana, a la cual le doy agua para sofocar su estrés. Luego vinieron las fotos y las alegrías.
 
El resumen y conclusiones del lance son:
Bien hecho por el cazador, a la hora de no estropear el rastro, en decirlo la noche anterior para acudir temprano.
Rastrear por la mañana ayuda muchísimo, las horas pasadas no superan las 11 horas por lo que también facilita labor.
Un tiro que parece malo y puede complicar el rastro, al final no era tal, así que siempre hay que pistear.
Me gusto lo que hizo troncha al encontrar la pieza, es muy lista y sabe actuar con cabeza, eso es importante a la hora de enfrentarse a un animal herido.
El rastro, por horas, dificultad,  tiempo (6 minutos), indicios (muchos y visibles y sobre todo en aumento) y longitud (120 mts desde el tiro hasta el remate) fue muy fácil, aunque nunca podemos subestimar la posible dificultad.
Lo peor fue que se nos hizo muy muy corto, pues siempre nos gusta ver hacer bien el trabajo de nuestro compañero.
Lo mejor, el cobro de la pieza y disfrutar junto a mi novia Ana, mi perra y mi amigo de este lance.
Bueno, tirso como veras lo prometido es deuda, dije que en el siguiente rastro sacaría fotos (bueno las saco la buena de Anita), y creo que hemos pasado la criba, espero que os guste.
Os dejo el enlace, para que lo veais.
 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=te2553K58W0


Última edición por abdón el Jue Sep 05, 2013 7:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 4:29 pm

Curradísimo el vídeo y enhorabuena por el rastreo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 7:00 pm

Enhorabuena para Abdón y Troncha ¡¡¡menudo verano lleváis!!!
Y enhorabuena también a Ana por el vídeo
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 8:49 pm

Buen trabajo Abdón... y buena lección para Troncha.
Y Ana estupenda con el reportaje..

Haceis un gran equipo.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 9:35 pm

Mi felicitación  a ambos, Ana y Abdón  y muy bien por Troncha, el próximo  remate a cuchillo como mandan los cánones
Un  cariñoso abrazo

lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 8:22 am

abdon muchas felicidades a ti y a Troncha.
Gracias por compartirlo con todos y a Ana por currar de camara para que podamos verlo

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 6:47 pm

Muy bien Abdón, estáis hechos unos "mostruos"cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 12:15 am

Enhorabuena, vaya equipazo que haceis. ESTO DEMUESTRA QUE UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN EL RASTRO ROJO ES LA COMPENETRACION Y LA OBEDIENCIA BASICA.
Por cierto el otro dia me llamo alguien de tu parte, pero me fue imposible acudir al rastreo,
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 9:32 am

Enhorabuena Abdón.

Este es el ejemplo de un buen trabajo y además bien documentado. Muy didáctico.
Es extraordinario lo que has conseguido con Troncha. Si no se ve no se cree.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeLun Sep 09, 2013 10:03 am

Muchas gracias a todos, la verdad Troncha tiene mucha aficion y a demas ha puesto mucho de su parte por querer agradarme, y yo le he dedicado tiempo, que quizas no haya sido el que me hubiese gustado pero si el que he podido, y ahora se ven los resultados.
Fernado, efectivemente me llamo un amigo para ver si algien podia pistear un guarro que tiro, y le explique lo que era AEPES, y que por la zona estabas tu que tenias un gran perro de rastro, se metio en la pagina y dio con tu telefono.
gracias por atenderle, aunque no se pudo hacer el rastreo por estar tu fuera.

este otoño, empezaremos con un sobrino de Troncha, que apunta maneras, con 2,5 meses realizo su primer rastro artificial, con buenas maneras, haber si somos capaces de ponerlo y ver hasta donde llega.
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 6:27 pm

Precioso el video¡¡ muy trabajado, Sí señor.

Enhorabuena

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otro rastreo para Troncha (video) Empty
MensajeTema: Re: Otro rastreo para Troncha (video)   Otro rastreo para Troncha (video) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otro rastreo para Troncha (video)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMER RASTRO CON COBRO DE TACO
» Video rastreo
» Video de rastreo
» Video del rastreo de Lur
» Video Rastreo Complicado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: