ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Parson, alternativa como perro de rastro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leicayginkgo

avatar

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Parson, alternativa como perro de rastro?   Vie Sep 13, 2013 9:23 am

Primeramente saludaros y agradecer que haya cada vez más cazadores que disfruten junto a sus compañeros y amigos los perros.
Tengo actualmente dos Drahthaar de 13 y 6 años. He recibido malísimas noticias sobre la salud del más joven pues un cancer se le lleva por momentos. Llevo llorandole casi dos semanas pues vive conmigo practicamente las 24 horas del día.
He de decir que son infinitas las alegrias que me han dado, tanto en su trabajo en campo como compañeros del día a día. Tengo que decir a favor de los dos, que jamás me dieron un problema de peleas con otros perros y la socialización con niños sobresaliente.
Ahora, sin prisa, me planteo tener un nuevo compañero y me planteo cambiar de raza unicamente por tamaño. Ahora estoy casado y con un bebé en casa... por tanto el coche va siempre hasta arriba de trastos... y mis perros han de ir siempre con nosotros.
Mi forma de plantearme la caza es muchos paseos por el monte y recechos al campo durante todo el año, siempre o casi siempre acompañado por mi perro. Tambien, como deporte,  practico algo de carrera por el monte.
Por lo tanto, busco una raza que su función sea acompañante, y dado el caso rastro para encontrar las piezas heridas.
Elimino de entre mis opciones el Teckel por que mis experiencias anteriores. Muy bueno en el rastreo pero torpe para mis otras actividades y también por que mi zona es muy abrupta.
Los Jack terrier que conozco, van muy sobrados de nervio y quizá no dedique tanto tiempo a su entrenamiento como creo que necesitarían.
El S. Babiera, como pega principal el tamaño.

Por tanto, planteo, que me digais si teneis experiencia con Jack Russell y más concretamente con Parson (Pata más larga y entiendo que mas agil y rápido).
...o me dais otras alternativas.
¿Puede servirme como perro de rastro aunque no sea un especialista?

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Gonzalez

avatar

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

MensajeTema: Re: Parson, alternativa como perro de rastro?   Vie Sep 13, 2013 10:52 am

Hola lo primero no olvides firmar tus mensajes de otra forma no sabremos a quien nos dirijimos... Yo llevaba años queriendo tener una teckel y ahora que la tengo estoy encantado se que es el perro de mi vida lo siento pero soy un incondicional Smile a no ser que lo que practiques sea rececho con crampones y piolets no veo donde esta la dificultad para que te siga un teckel adulto, muchos amigos mios de la montaña palentina tienen teckel para pistear con una efectividad terrible...otra cosa es que quieras salir un 10 de Agosto a correr a las 12 de la mañana pues si el teckel no es el mas indicado (pero no creo que ningun perro) no has mencionado en ningun momento el Foxterrier y creo que es una alternativa mas que logica para lo que tu buscas.

PD:el Baviera mas bien es un perro de talla mediana precisamente se selecciono la raza para que fuese un perro agil en alta montaña.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartolo

avatar

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2009

MensajeTema: Re: Parson, alternativa como perro de rastro?   Jue Nov 07, 2013 9:38 am

Buenos dias, no se como dirigirme a ti por no saber el nombre.

Yo tengo un Jack Russel de pata corta y no he tenido perro igual para recechar con el. Destacan sobre todo por su inteligencia y docilidad, todo lo contrario del Jagd Terrier.

La pata corta lo hace un poco menos ágil en montaña pero cazamos muchos machos monteses y rebecos juntos.

Para un rastro en caliente es excepcional, en frio no es malo. No hemos practicado mucho con rastros del día anterior, pero si ha seguido alguno.

No hay mejor compañero ni en el campo ni en casa, muchos de por aquí lo conocen.

No te equivocas con esta raza

Diego Satrustegui

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis barata

avatar

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 56
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

MensajeTema: Parson   Miér Nov 13, 2013 12:09 pm

El Jack va perfecto, el Parson, quizás puede ser mejor. La agilidad del Parson no tiene mucho paralelo en el mundo perro, eso es. LLevo las dos razas en mi perrera potr más de 15 años y te digo esto sin problemas de caracter los dos muy bien muy bien en todo pero el Jack comunica mejor. El tema es que el individuo y su sociabilizacion suelen hacer la gran diferencia por el tema de resultar un fantastico compañero.
Por lo que nos cuentas, suelo ser sospecho, el Baviera te iria de maravilla. La talla de las hembras no es problema. Y sus caracteristicas de caracter y performance, de trabajo especialista, agilidad, cariño, atencion, obediencia, belleza y comunicacion, todo incluido son bastante superiores a otras razas.
Un saludo
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paco Ronchas

avatar

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

MensajeTema: Re: Parson, alternativa como perro de rastro?   Vie Nov 29, 2013 10:52 am

Me reitero en lo que dicen los compañeros de afición, aunque solo sea para dirigirnos hacia ti con el respeto que mereces (Señor, señora, tu, usted .....) firmando con el nombre y mejor que mejor contando algo de ti.

En cuanto a la pregunta solo decirte, que cuando yo ya estoy desfondado, mi compi teckel de seis años aun le queda cuerda para rato en cualquier terreno a excepción de los días de verano que el suelo esta a 40 grados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Parson, alternativa como perro de rastro?   

Volver arriba Ir abajo
 
Parson, alternativa como perro de rastro?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi perro a Vomitado ( espuma o babas)
» Pienso casero para gusanos de seda fuera de temporada
» Mi Jerba Mueve la Cola Como perro No es Broma
» Jadeo en gatos
» Conejo como perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: