ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Reastreo de Lur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ander.gar

avatar

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

MensajeTema: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 10:57 am

El domingo, en una batida hubo un jabali que se fué pegado. Me contaron que le habian tirado de  muy cerca a la carrera, y que mas abajo se paró, acusando el tiro, y le dispararon de nuevo dos veces, y que entonces se levantó y se fué pero despacio.

Les dije para meter a Lur al dia siguiente, pero ellos pensaron en que era mejor meter un perro de los de la batida para encontrarlo, que si no lo encontraba, es que estaba vivo. Que en todo caso lo tenia que meter seguido para que lo encontrase. Comentándoles un poco lo que son los perros de sangre, y que por su preparación, se podia rastrear al dia siguiente sin ningún problema, observé que la gente era vastante incrédula hacia ésto, no me hicieron caso y bajaron un perro atraillado a pistearlo.

Parece ser que "no les dio tiempo a buscarlo", entonces les dije que iria al dia siguiente, aunque mee hubiesen contaminado toda la zona pisoteándola.

El lunes a las 9, Lur y yo ya estábamos en el monte, con el anschuss detrás, esperando a empezar el rastreo.



Comenzamos, y Lur empezó a dar unas cuantas vueltas en el anschuss, seguro por lo pisoteado de la zona, al intentar buscar el animal el dia anterión. Finalmente arrancó y se metió por el cauce seco de un pequeño regato, que estaba tapado por ramas caidas y mucha mucha zarza. Mientras lo atravesábamos veia que la trailla avanzaba, y yo no podia pasar bien abriéndo paso con el machete. Me quedaba enredado con las zarzas, y de pronto miré hacia el suelo, y vi desaparecer el extremo de la trailla.

Intenté avanzar desesperadamente para poder alcanzarla y coger al perro, pero mis esfuerzos fueron en vano. Salí por un lateral y me puse a escuchar e intentar ver dónde podia estar Lur. No se veia ni  oia nada. Con el corazón en un puño comencé a llamarle, sabiendo que iba detras de un rastro real y eso le tira muy mucho. Al de un rato, que se me hizo eterno, mi compañero apareció sobre una pequeña loma, acudió a mi llamada y le di premio por haberme venido a buscar dejando el rastro.

Seguido, y con la trailla bien cogida, le di la orden de búsqueda. Me llevó al punto donde habia postpuesto el rastreo y continuo. llegamos a la zona donde decian que tenia que estar, y olia mucho a jabali por la parte de arriba, pero Lur indicaba que siguieramos de frente. Le corté y le indiqué que buscara hacia arriba, fué y seguido dió la vuelta y volvió hacia donde él queria ir. Confié en mi cimpañero y le segui arrastrándome por gateras, atravesando zarzales y pasando por un terreno un poco fangoso. por supuesto, sin soltar la trailla, sólo para librar algunas zarzas, y unos segundos.

Anduvimos tanto, que pensé que seguia un rastro caliente, que los cazadores tenian razón y estaba donde me indicaron, que encima olia a jabalí. Opté por andar un poco más, y darnos la vuelta. Al poco Lur se paró, se hechó un poco y puso el rabo tenso. Cuando libré las últimas zarzas, vi que, como siempre, mi compañero tenia toda la razón, por eso se le veia tan seguro durante todo el rastro.



No podia sacar fotos durante el rastreo, por que necesitaba las dos manos, y alguna más hubiera estado mejor. 18 horas de antiguedad, sobre los 400 metros por un infierno de zarzas. El jabali tenia un tiro en la jeta, y otro trasero en un jamón.



Foto de los compañeros contentos y orgullosos.



El lunes ésta fué la comidilla entre muchos cazadores, las fotos llegarón por wachap hasta Cantabria. Recivimos muchas felicitaciones y signos de admiración por la recuperación.

Espero y confio, en que ésto le haya abierto los ojos a más de un incrédulo, y a partir de ahora, den el respeto que se merecen a los perros de sangre, especialistas en recuperar reses heridas, y actuen como hay que actuar.

Más de uno, va a tener que oir, jejeje. A los cazadores les mandé las fotos dee los tiros en la naiz y en el culo. Me acordé mucho del supuesto que puso Alvaro en el curso del cazador mentiroso, y lo que verdaderamente lamento, es en haberles creido a ellos en su historia dudando de mi compañero.

Oso ondo Lur!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cesar Moreno

avatar

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 11:55 am

Enhorabuena, magnifico rastreo y mejor enseñanza para los paisanos incredulos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose ignacio cenizo

avatar

Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 52
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 12:50 pm

!!!!Enhorabuena, Ander¡¡¡¡¡¡

Así se hace camino¡¡¡¡


La última foto, para enmarcarla.



Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

avatar

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 3:24 pm

Enhorabuena!
Un rastreo de los que me gustan a mí. Demuestra nuevamente que hay que fijarse del perro y no del cazador.
Por otro laso mi experiencia me dice que los perreros acaban entiendiendoa antes que los cazadores-tiradores las ventajas del perro de sangre frente a la rehala para buscar rastros fríos.

Felicitaciones de nuevo y gracias por contarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Ignacio

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 4:51 pm

Muchisimas felicidades y gracias por compartirlo.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Oscar M.



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/01/2012

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 7:06 pm

Ese Lur¡¡ Buena lección para muchos y que sirva para tener en cuenta a los perros de sangre. Zorionak Ander.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Psierra

avatar

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Edad : 35
Localización : Manresa

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Sep 26, 2013 7:30 pm

Enhorabuena las dos!!!!!!!!!!

Magnifico relato!!!!!!!:

Oso ondo Lhur!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Félix Peláez Casado

avatar

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 67
Localización : BARCELONA

MensajeTema: Buen rastreo en Esukadi   Jue Sep 26, 2013 9:40 pm

Ahi  va la Ostia,,, eres coj..udo  Ander

Eso es  afición y ganas,  lo de  enmarcar la foto, me parece muy bien,  también  cabe una pancarta por que no  , ya puestos, algo  haremos .
Un fuerte abrazo  y duro con Lur.


lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karlos

avatar

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Vie Sep 27, 2013 7:10 am

Enhorabuena equipo!!!!!!
Todavía hay "cazadores" de toda la vida y perreros que creen que no se puede rastrear al día siguiente y además tener éxito.
TOMA!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge P.R.

avatar

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 40
Localización : Barakaldo (Vizcaya)

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Vie Sep 27, 2013 7:54 am

Ya te lo dije por redes sociales, pero aquí nos queda mucho trabajo Ander. Aquí lo que no cace un orejotas, no lo debe cazar ningún perro, y mucho menos, un "ratonero/teckel", o eso es lo que se creen los "puristas del rastro", esos que tienen perros de 10000, 12000€, que cortan rastros frios de 24 horas y son capaces de emplazar un jabalí del dia anterior. Esos que nunca salen tras los corzos, esos que están "limpios", Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . Mucho por aprender. A la cuadrilla de mi padre le paso lo mismo. Jabalí pichado, pisteo de unos pocos metros con el mejor sabueso de la cuadrilla, y para casa que esta vivo. Esto dejando un rastro de sangre de agarrate. Problema...., que llegaron a un riachuelo, que paso el jabalí y el gran orejotas....., resultado:
La semana que siguiente, cortando rastros, aparece el jabalí muerto e inservible para nada. Lo peor es que mi padre esta en la cuadrilla, y conoce las bonanzas de los teckel, y sabiendo que estoy en casa, no es capaz de llamarme Embarassed Embarassed . En cualquier caso, ¡¡Enhorabuena!! a ti y a Lur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier Miranda Lucas

avatar

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Vie Sep 27, 2013 10:06 am


Enhorabuena Ander.

¡Que duro es rastrear con el perro atraillado en los zarzales!. Yo también pasé en alguna ocasión por la angustiosa experiencia de ver como escapaba el extremo de la traílla. Me alegro de que todo haya terminado bien. ¡Buen trabajo!.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ander.gar

avatar

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Vie Sep 27, 2013 1:02 pm

Gracias a todos chavales. Verdaderamente, aún queda por demostrar. Pero seguro que todos estamos deseando hacerlo Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fernanlach

avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Localización : GINES ( SEVILLA)

MensajeTema: Felicitaciones   Lun Sep 30, 2013 9:20 pm

No veas Ander, estáis hechos unos máquinas. Que buen rastreo, buen relato, me imagino tú agobio cuando se te soltó la trailla. Eres un ejemplo y te admiro mucho.

Un abrazo compañero.

Agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ander.gar

avatar

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Mar Oct 01, 2013 1:59 pm

Fernando compañero, no hago nada que nadie haria, seguro que tú lo harias mucho mejor. Ya contarás.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

avatar

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Miér Oct 02, 2013 5:44 am

Enhorabuen Ander. ¡Qué gran trabajo!

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ander.gar

avatar

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   Jue Oct 03, 2013 1:42 pm

Gracias Gerardo, ya sabes que ésto se hace con mucho gusto e ilusión.

A ver si continuamos en ésta dinámica.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reastreo de Lur   

Volver arriba Ir abajo
 
Reastreo de Lur
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: