ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En el aguardo...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pepe casado




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/12/2008

En el aguardo... Empty
MensajeTema: En el aguardo...   En el aguardo... Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 11:15 pm

Acostumbro a llevar de caza a mi Teckel en cualquier caso ( en bandolera recechando , en el puesto de montería y tambien en el aguardo nocturno...).Fuí de aguardo nocturno hace poco a la finca de perdices de un amigo que está lindando con la sierra de El Viso y linda tambien con otras dos fincas de caza mayor , esto tiene una ventajilla en cuanto a que conserva perdiz totalmente brava ( cosa dificil ya por la zona) pues cerca de sus lindes no se sueltan perdices de bote , que es seguramente la manera mas rápida de acabar con las del campo....pero tiene una "desventaja" y es que los jabalíes le tienen frito , tambien le entran los venados (esto desde siempre) y en los dos ultimos años un par de parejitas de corcetes ¡que maravilla verlos por allí! no los había antes...al menos desde que yo cazo la perdiz por allí ( 20 años).

El caso es que cuando el guarda me ve bajar del coche con mi tizón , me dice que si estoy loco por ir al aguardo con el perro , que los cochinos huelen y recelan a los perros de manera "especial" y que jamas se debe llevar al perro a un aguardo nocturno de jabalí , yo le contesto que siempre lo he llevado y que he matado de espera cochinos con el perro en el puesto y sin problemas y que me imagino que recelaran si echamos el aire a la siembra pero igual si lo hecho yo no llevando al perro , a lo que me contesta que no , que lo del olor de los perros es algo especial para los cochinos y que los detectan aún no dandoles el aire?????

Por supuesto no le hago ni puñetero caso y me subo a mi Tizón a la torreta....no me entra ni un cochino en toda la noche....rara vez no entran los cochinos a esta siembra.....¿que opinais sobre el tema?

un saludo,

pepe casado
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

En el aguardo... Empty
MensajeTema: Re: En el aguardo...   En el aguardo... Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 6:43 am

Me imagino la vuelta al coche...."¡Ya decía yo que con el perro ese no íbamos a ver na!, me van a explicar ahora a mi como cazar en mi finca, si es que...Este sitio nunca falla, y por no dejar al perro en el coche mira, na!...¡Si es perder el tiempo!"

Tengo un amigo que lo lleva siempre, y caza jabalis sin problema. Todas las esperas las hace desde el suelo, y a veinte metros del puesto, ya que va con arco. Esta encantado porque la perrilla le avisa siempre de cuando viene algo, y disfruta mucho más. Será cuestión de tener el viento de cara y punto....
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

En el aguardo... Empty
MensajeTema: Re: En el aguardo...   En el aguardo... Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 3:58 pm

Estoy con Pedro. Si se echa el aire, se echa el aire (perro o persona). Si no se echa el aire, podemos estar en el puesto con un perro o con un cerdo, siempre que se estén calladitos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En el aguardo... Empty
MensajeTema: Re: En el aguardo...   En el aguardo... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En el aguardo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: