ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastro de Troncha en monteria.

Ir abajo 
+4
Álvaro García Mateu
Cesar Moreno
Gerardo Pajares
abdón
8 participantes
AutorMensaje
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeMiér Nov 06, 2013 10:39 pm

El Domingo pasado, fuimos de montería con los perros de un amigo, a entrar en el monte Ana y yo. Decidí meter a los perros mios con la rehala, pues me gusta que se campeen y disfruto viéndolos cazar.
Me lleve a Troncha y Preto, un braco aleman.

Empezamos la batida, con bastante movimiento de reses, y los perros enseguida se animaron.
Troncha cazando muy bien, acudiendo a las ladras y buscando los rastros calientes, ya sé que no es lo mejor, pero sino no disfruto de la perra y no la trabajo en el campo, tanto como quisiera.

Al llegar a la mitad de la monteria, en un puesto me dicen que han tirado un cochino y que le han dado, huyendo herido hacia el puesto de al lado, el cual lo ha tirado y no sabe si estará muerto o no.
Hablo con el señor que lo ha tirado y me explica el lance y la reacción del animal, mientras tanto Troncha anda a su aire cazando, pero cual es mi sorpresa, que despues de acudir de una ladra, se clava con la nariz en el suelo enfrente nuestra, como a unos 50-60 metros.

Rastro de Troncha en monteria. <a href=Rastro de Troncha en monteria. 58vh[/img

El cazador me dice que por esa zona lo ha tirado, asi que observo a la gordita, a ver sus reacciones, cuando decido ir al sitio, pues la perra marcaba con gran insistencia un sitio.
Nos acercamos y le digo al cazador que me siga y que observe lo que marcaba Troncha, BINGO!! tenemos indicios, un trozo de musculo y sangre, justo donde esta Troncha, las marcas de pezuñas me marcan la direccion. Le digo a Troncha, la palabra mágica, AL RASTRO, y al instante empieza a rastrear.


Yo la llevaba suelta asi que a seguirla, me encuentro más sangre, no mucha la verdad unas gotas, pero confio en la perra, la seguridad que lleva me indica que va muy bien, y asi me lo confirma pues al momento damos con el jabali muerto, rematado por el puesto de al lado

La longitud de unos 120 metros, el tiempo muy escaso apenas 1,5 h, pero lo que más complicaba eran los rastros de otros animales.


Rastro de Troncha en monteria. <a href=Rastro de Troncha en monteria. W3sl" />


Rastro de Troncha en monteria. <a href=Rastro de Troncha en monteria. 0hih" />

La valoracion de Troncha muy buena, pues a pesar de estar cazando y seguir cazando después, a sabido diferenciar los rastros y centrarse en el rastro "rojo", marcándome muy bien el inicio y localizando la pieza, sin distraerle nada.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 7:27 am

¡Bien por Troncha! Gracias por compartirlo Abdón.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Cesar Moreno

Cesar Moreno


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 9:58 am

No paras Abdon, enhorabuena....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 11:00 am

Enhorabuena, Abdón. Me alegro que estés disfrutando tanto con Troncha. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 5:58 pm

mi mas sincera enhorabuena, eso demuestra que has realizado un magnifico trabajo con la perra, no lo dejes
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 8:34 pm

Abdon no nos dejas de sorprender. Mi más sincera enhorabuena.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 5:29 pm

Enhorabuena

Lo de esa perra es que si lo cuentas no te creen. Es increible.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 6:36 pm

FELICIDADES,
la verdad es que parece increíble!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Rastro de Troncha en monteria. Empty
MensajeTema: Re: Rastro de Troncha en monteria.   Rastro de Troncha en monteria. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastro de Troncha en monteria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: