ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 4:08 pm

Bueno, pues ya están todas las plazas del curso cubiertas. Ya hay 20 inscritos, todos ellos socios de AEPES. Agradecemos de verdad la buenísima respuesta, especialmente a aquellos que vienen de lejos (Andorra, Portugal, Sevilla, Valencia,Vizcaya...). Pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que todo salga muy bien. Abrazos.
Ver perfil de usuario
chemapoveda

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:50 pm

Snif, snif, creo que me tengo que hacer socio, no he llegado al plazo de no socios. Sad
Un fuerte abrazo, y pasadlo bien!!!!!!!!.
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:10 pm

Lo siento, Chema. Habrá más ocasiones. Compartiremos gustosos con todos los que no podais estar allí todo lo que aprendamos. Y... esperamos encantados tu solicitud de socio cheers
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 12:31 pm

Os quiero comentar una novedad interesante a todos los que vais a asistir al II Curso Básico de Rastreo en Cercedilla. Contaremos entre los ponentes con un conductor alemán, Dirk Uwe Kern, que nos explicará la situación actual del rastreo con perros de sangre en Alemania. Desde la perspectiva de un cazador que no tenga perro de sangre, nos explicará cómo sería la situación si dispara a un animal y no lo encuentra. Comentará cuáles serían los pasos a dar, quienes son los que prestan el servicio de búsqueda, cómo están organizados, cómo se acuerda este tipo de situación entre los cotos vecinos, qué presión ejercen las federaciones para que los cotos vecinos se pongan de acuerdo ampliando el requerimiento legal mínimo y cómo es lo que a nivel federal la Ley exige al respecto en la práctica de la caza.

Dirk es un buen amigo de nuestro compañero Alfonso Treviño, y recientemente ha traducido, de forma totalmente desinteresada, para la Asociación un capítulo del libro "Der Bayerische Gebirgsschweisshund" (El Sabueso de Montaña de Baviera), publicado por el club Alemán de la raza. El capítulo traducido es el que se refiere a su entrenamiento básico para la búsqueda de piezas heridas. Entregaremos una copia a todos los asistentes al curso, y estará disponible para el resto de los socios de AEPES.

Pero el proyecto más interesante es que también se ha ofrecido a traducir (y ya ha comenzado) un libro alemán de referencia en el rastreo con perros de sangre: "Die Schweissarbeit" (creo que se podría traducir como "El trabajo sobre el rastro de sangre"), de Hans-Joachim Borngräber. Será un trabajo largo (el libro tiene 500 páginas), pero va a merecer la pena.

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 CCF01032009_00000 II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Dieschweissarbeit-large
Ver perfil de usuario
Miguel G.M

Miguel G.M

Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 10:55 pm

Alvaro los que no vamos a poder ir como lo podemos conseguir?
Yo estaria muy interesado.
Gracias
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:51 am

La idea, Miguel, es enviar el capítulo traducido del Sabueso de Baviera a todos los socios de AEPES, después del curso. En cuanto al otro libro, el Borngräber, también estará accesible para todos los socios, pero para eso falta todavía bastante tiempo (son 500 páginas y hemos empezado con su traducción en estos días).
Ver perfil de usuario
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:14 pm

Enhorabuena, Àlvaro!!!
Gracias por vuestro bien hacer!

Un gran saludo!
Luis
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Fenomenal   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 7:05 pm

Magnificas ideas, Álvaro. Mis felicitaciones. Menudo curso internacional!!
Federico Sáez-Royuela
Ver perfil de usuario
Miguel G.M

Miguel G.M

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:37 pm

Muchas gracias Alvaro y enhorabuena por todo lo que estais haciendo, es fenomenal.
Un saludo y animo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:15 am

A los participantes en el curso de Cercedilla:

Aunque por vuestras fichas de inscripción veo que la mayoría de los que venís de fuera no traeis acompañante, os transmito el ofrecimiento de Julián Prieto. Julián vive en Cercedilla y su mujer se ofrece para organizar alguna visita por la zona con las mujeres que vengan. Si finalmente decidís venir acompañados y quereis que organicemos alguna actividad paralela, poneos en contacto conmigo.

Saludos,
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 2:10 pm

¡¡¡8 días y bajando!!!

cheers cheers cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario http://www.cazandoconarco.es
Miguel G.M

Miguel G.M

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:19 pm

Que envidia me dais!!! Mad Mad Mad
Ver perfil de usuario
daok

daok

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 10:26 pm

Hola a todos!
Álvaro, me ha surgido un pequeño problemilla con la Teckel que pensaba llevar al curso y es que ha entrado en celo, lo que puede ser un problema para los demas perros que asistan.

Tengo la gran duda de que hacer.
¿la llevo, o la dejo en casa?

David Oquendo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:15 pm

Pues la verdad, David, creo que es mejor idea dejarla en casa. Nos va a "revolucionar a las masas" en las prácticas. Es una mala pata, pero creo que es mejor así. Un abrazo.
Ver perfil de usuario
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:16 pm

Perdona que de aqui o sale broma o algo acertado.
La llevas y haces la monta con el mejor teckel que salga o algo mejor se hace una pista con ella!...
Un saludo grande!
Luis
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:30 pm

¡Ya estamos ultimando los detalles! Mañana voy con Julián Prieto a ver el campo de prácticas para los rastros y el campo de tiro para la prueba de balística terminal (Julián ya avisado a la Guardia Civil, para que no salgamos todos esposados). También dejaremos vistos los menús (aspecto de vital importancia).

La verdad es que´, como decía Federico, va a resultar un curso de lo más "internacional". Tenemos gente de Francia, Alemania, Andorra y Portugal. Entre los españoles, vizcaínos, asturianos, burgaleses, toledanos, pacenses, valencianos, sevillanos y madrileños.

El programa está apretado, pero creo que va a ser del interés de todos. Me apetece mucho conocer la visión general sobre la organización del rastreo en Alemania que nos va a dar el reciente "fichaje" de la Asociación, Dirk Uwe Kern (que está haciendo una labor magnífica traduciendo el Borngräber para nosotros). Jean-Guy nos volverá a sorprender con su experiencia y capacidad de comunicación. Para los que asististeis al curso de Luarca, deciros que trae novedades en sus ponencias. Gerardo nos transmitirá lo que sabe (que es mucho) sobre razas, selección y entrenamiento del cachorro. Por mi parte, yo procuraré no aburriros demasiado con mi charla sobre historia del rastreo y situación actual en algunos países europeos (prometo ser breve).

Pronto nos veremos. Saludos.
Ver perfil de usuario
Diego Rivas

Diego Rivas

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 4:54 pm

Hola a todos
Este va a ser el "II Curso Básico de rastreo con Sangre de perr@"
Anoche se puso en celo también mi Sabuesa de Baviera. Ya había hablado con la Veterinaria de esta posibilidad y me recomendó esperar por sí se retrasaba. Como no ha sido así, le voy a empezar a dar esta tarde GESTOVEX, a dosis de 3 comprimidos al día hasta que le corte el Celo. Dice que en 3-4 días debe retirar el sangrado.
Me dice la Veterinaria que no tiene repercusión hormonal posterior y que el próximo celo lo tendrá aproximadamente en su fecha. De todos modos, sí no para el sangrado no me la voy a llevar. Ese rastro seguro que no lo pierde ningún macho que asista al Curso.
El Jueves la pasearé por delante de algún perro macho a ver que tal, y sí lo altera, se quedará en tierra.
En fin..., le haré unas fotos para llevarmelas por si acaso.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 6:12 pm

Está claro que "la primavera la sangre altera". Vamos a tener que buscar un campo de prácticas para perros y otro para perras. En cualquier caso, no os preocupeis, porque el curso está pensado para formar a los conductores, no a los perros. De hecho, como el tiempo de que disponemos es limitado, no podremos hacer más que unos cuantos rastros de iniciación. No da tiempo en una tarde a trazar 15 rastros y trabajarlos con los perros, así que algunos no tendrán ocasión ni de "estrenarse".
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 7:20 pm

Faco me comenta que no le importa quedarse haciendo tertulia con la perrillas...
Diego Rivas

Diego Rivas

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 7:24 pm

Me he arrepentido.

Me he informado por la ficha técnica del producto y por el prospecto que trae el envase y, aunque lo había comprado, no la voy a medicar, así que se quedará en tierra.

Ya os enseñaré a la Joya de mi casa en fotos, porque no me gustan nada ni las contraindicaciones ni las posibles reacciones adversas del tratamiento.

Nos vemos dentro de una semana.
Ver perfil de usuario
Diego Rivas

Diego Rivas

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 7:28 pm

¿Faco trae dote?, porque mi bella perrita solo se relaciona con perros de propietarios de grandes fincas Laughing aunque tengamos que hacer despues relación familiar y pasar grandes temporadas en casa de la familia politica.
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:48 pm

Creo que, por la deriva que está tomando este asunto, vamos a añadir al foro un apartado de "contactos". Yo te diré, Diego, la dote que trae Faco: un arquero compulsivo. Abrazos.
Ver perfil de usuario
daok

daok

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 10:28 pm

Luis, lo de la monta no estaria mal, pero con 8 meses que tiene me denunciarian de corrupción de menores. Laughing Laughing
Tambien me han comentado lo de pincharla para paralizar el celo pero en el primero no es aconsejable ya que podria influir en el crecimiento. Crying or Very sad Crying or Very sad
Asi pues, se quedara en casita.
Yo tengo habitacion allí mismo de las que admitian perros en el interior, si alguno la necesita, la cambiamos.
Nos vemos en breve
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 8:03 am

Finca grande no, pero es un perro muy trabajador, al igual que su dueño, y no le importa pasarse largas temporadas detrás de los animales en busca de alimento. Por lo que tu y tu perrita no tendríais que trabajar más. ¡Todo un chollo! El perro que toda perrita querría tener en su casa... Laughing Laughing
Diego Rivas

Diego Rivas

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 2:55 pm

Vamos por buen camino, posible consuegro.
El problema actual es el ajuar. Hemos visto en algunas fotos que Faco lleva una "Trailla de cuerda de adiestramiento" que estropea su "Look", pero bueno.., en fin..., me dice Quilla que si..., que es muy mono..., que ya hablaremos. Embarassed
La verdad es que carne no nos va a faltar a los cuatro, porque Quilla va siempre al lado de un Drenalin 70# que con las Streaker tres hojas de 100 gr le da poco trabajo (a buen entendedor...)
Hasta el Viernes en Cercedilla (sin Quilla, porque todavía no he aprendido a ponerle los tampax)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 2 Icon_minitime

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente