ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

Cantidad de envíos : 260

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:32 pm

Creo que nos podremos entender...jeje

Nos vemos el sábado. Por cierto, que sepáis que tengo mosquetón nuevo de estreno, para que luego no digáis na!

Un abrazo!
Ver perfil de usuario http://www.cazandoconarco.es
David Rodriguez

David Rodriguez

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 9:57 am

Alguien de vosotros llegara el viernes por la tarde?

David Rodriguez
Ver perfil de usuario
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:31 pm

Si, David! Salgo de Lisboa por la mañana y creo que estaré ahí por las cinco o algo así

Un abrazo,
Luis
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:33 pm

¿¿También te vienes Luisete??

cheers cheers

¿Al final quien va?
Diego Rivas

Diego Rivas

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:35 pm

Yo también llegaré el Viernes por la tarde, saldré de Sevilla a media mañana
Ver perfil de usuario
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 12:53 am

Hombre, si!
ES LA CUMBRE MÁS IMPORTANTE DEL AÑO!

Vamos que ahora se van a descubrir las miserias!...

Abrazos!
Luis
Ver perfil de usuario
David Rodriguez

David Rodriguez

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 9:28 am

Pues alli estaremos nosotros tambien sobre las 5 de la tarde. Saldremos de Andorra sobre las 8h30 . Luis, tu traeras a Cimba? Joan vendra conmigo y va traer a Coudy.
Alli nos vemos.
David Rodriguez
Ver perfil de usuario
chemapoveda

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 7:39 pm

Bueno, ¿como ha ido el curso?, ya estais empezando a contar cosillas!!!!!!!.

Un fuerte abrazo.

Chema Poveda.
Ver perfil de usuario
Los Madroños

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 8:13 pm

Bueno pues ya en casita y después de descansar un poquito después del trastorno del cambio de horario que nos hizo mella a mas de uno: oops: Embarassed Embarassed

Lo 1º que quiero es felicitar como no a todos los que se encargaron de la organización ya que por mi parte fue todo un éxito y el entorno para realizar los rastros de lujo, aunque se nos complicaran un poquito Laughing y por su puesto en especial a los ponentes Jean Guy Gendras que tiene sobre todo mil ejemplos para todas y cada una de las preguntas que le hacíamos y esto esta claro que esta respaldado por muchos rastreos y cobros y también a nuestro nuevo socio Dirk Uwe Kern y darle las gracias por su traducción que de buen seguro nos será de gran ayuda y como no a su hijo por cazar su primera res y en nuestro país, como no a Álvaro y Gerardo por hacer que este proyecto siga adelante.

También me encanto poder saludar a los socios que ya conocía y conocer a los que aun no ponía cara y como no, siempre el cara a cara lo cambia todo y es muy agradable poder hablar sobre caza, rastros, perros etc intercambiando opiniones.

Espero que los que teníais un largo viaje de vuelta lleguéis sin problema y por favor dar fe de que esto fue así, que la carretera es muy traicionera y los cazadores pasamos media vida en ella.

Bueno ahora esos fotógrafos buenos que se hincharon a hacer fotos ya están tardando en colgarlas ya que yo viendo tal nivel opte por guardar la cámara y es que lo de paparachi no es lo mío ( luego vienen las regañinas de Marisa por tener la cámara de adorno Laughing Laughing )

Un saludo amigos.
Ver perfil de usuario http://www.teckels-losmadronos.com
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 7:09 am

Yo sentí no poder quedarme a lo del domingo, en especial porque Jean-Guy siempre plantea las cosas desde el conocimiento íntimo que da la práctica. En todo caso sí coincido en felicitar a Álvaro y a Julián por el esfuerzo de organizar el curso, el acierto por elegir el enclave y los paisajes, así como por el planteamiento general del curso.

Fue bueno poder poner cara a algunos de los que aquí nos encontramos de forma virtual y poder charlar, aunque siempre nos parezca poco. Igualmente fue un hallazgo el de Dirk y su chaval.

Me gustó especialmente comprobar que cada uno de nosotros va encontrando soluciones más o menos originales para suplir las carencias de materiales que tenemos en España. Magníficos ejemplos de suelas trazadoras, correas de todo tipo, collares, etc. Magnífico el despliegue de todo tipo de gadgets y complementos que nos hizo nuestro querido presidente. Nos dejó a todos impresionados y tomamos nota de que la elegancia no está reñida con la eficacia Very Happy

Un abrazo para todos.

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 7:17 am

cheers cheers cheers cheers

¡Hay que repetirlo! En cuanto descanse escribiré algo más pero ahora estoy muerto, ayer tuve que parar a dormir cinco veces por el camino...jejeje

Una fotillo para abrir boca.

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Marzo28022
daok

daok

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 8:24 am

Hola a todos!
Yo ya he descansado, y queria felicitar a todos los que haceis posibles estos cursos (Jean Guy, Dirk, Julian, Alvaro, Gerardo.....).
Y como no, agradecerles todos los conocimientos que nos han puesto a la mano.
Para mi el curso solo se podria haber mejorado subiendo un poco la temperatura del sabado tarde, pero esta
claro que nos molesto mas a nosotros que a los perros.

Ahora a pensar en esos encuentros que se propusieron y a animarnos a asistir todos.

David Oquendo
Ver perfil de usuario
David Rodriguez

David Rodriguez

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 8:58 am

Pues que voy a decir yo…
Simplemente dar las gracias a nuestro presidente Álvaro, a nuestro vicepresidente Gerardo por su charla y su gran experiencia, a Julián por su colaboración y dedicación durante todo el curso, a Dirk por todo lo que ha hecho por nosotros que no es poco, y a Jean guy, que para mi es como una enciclopedia sobre rastreos y todo lo relacionado con ello, y por supuesto a todos los asistentes que con sus experiencias y anécdotas, cada día podemos aprender cosas nuevas sobre este tema que tanto nos apasiona a todos. Así que muchas gracias a todos, y a seguir así que creo que vamos por el buen camino.
Un fuerte abrazo a todos y mi mas sincera enhorabuena.

David Rodriguez
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 10:59 am

¡Ya está cada mochuelo en su olivo! Jean-Guy en Francia, Dirk y Victor en Alemania, los andorranos de vuelta a su maravilloso Principado, Luis a Portugal, David a Valencia, Diego a Sevilla, los vascos y los burgaleses a pasar frío por allí arriba, Gerardo a su Luarca, etc.

Creo que hemos pasado un par de días muy interesantes. Hemos aprendido mucho y hemos compartido un ambiente de compañerismo que, sinceramente, creo que es difícil mejorar. Estoy convencido que podemos mejorar muchas cosas en cuanto a organización, pero resultará complicado juntar un grupo de personas más interesadas en el rastreo y los perros de sangre y, sobre todo, con más disposición para aprender a hacer las cosas bien.

Yo también tengo mucho que agradecer:

A Jean-Guy por seguir demostrando su generosidad y apoyo hacia AEPES.
A Dirk por ayudarnos a beber de las fuentes alemanas, con sus traducciones.
A Gerardo por sacar tiempo de donde no lo tiene, para compartir con nosotros su experiencia.
Y a todos los asistentes al curso, por demostrar un enorme interés por aprender y una sana humildad, y por haber hecho posible que cada minuto del curso haya transcurrido en un ambiente magnífico de compañerismo.

Mi agradecimiento "especial" va para Julián Prieto. Se ofreció a colaborar para celebrar el curso en un sitio tan magnífico como Cercedilla y sus alrededores. Obtuvo los permisos pertinentes para la prueba de balística terminal y para poder hacer los rastros en monte público, cerrando el acceso al tráfico rodado. Localizó el hotel (que no ha podido ser más adecuado). Vino a casa a buscar todo el material (pieles, sangre, patas...), trazó rastros, etc. ¡Gran trabajo, Julián!

Os garantizo que este fin de semana ha sido para mí como una inyección de gasolina para seguir trabajando por la Asociación y el rastreo.

Os pido por favor a todos los que hayas hecho fotos, que hagais una selección y me las mandeis por e-mail, en un CD o como sea. Quiero hacer un resumen del curso para todos los que no pudieron participar en él, y colgarlo en la web.

Os pongo un par de fotos de las que hizo Dirk, para que os animeis.

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 IMG_2711 II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 IMG_2745

La verdad es que la tardecita que nos hizo el sábado fue de aúpa.

Un abrazo a todos.
Ver perfil de usuario
Diego Rivas

Diego Rivas

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 12:00 pm

Hola a todos

Ya de vuelta, y cansado aún, quiero hacer algunos comentarios sobre mis impresiones del Curso.

Por supuesto, quiero agradecer la Organización del evento a Alvaro y a Julian por ese "trabajo de a pie", que es necesario en este tipo de actividades y que todos hemos sabido reconocer el esfuerzo.

Quiero tambien dar las gracias a los ponentes. A Jean-Guy que desde la serenidad que le aportan los conocimientos, por lo menos a mi, me ha hecho usar mas el sentido común para ponerlo en práctica en el rastreo. A Gerardo lo había leido en varias ocasiones, pero es mas agradable y didáctico oirlo en directo, y Dirk me hizo comprender un poco mas porqué el cazador en Alemania está tan bien considerado en la Sociedad de su país, donde un cazador es un caballero. El concepto de la ética con los animales lo asumen hasta en su propia Constitución.

Pero todo esto no me ha sorprendido tanto. Yo esperaba aprender de los ponentes y llevarme conocimientos que en mi "aislamiento autodidacta" en Sevilla pudiera poner en práctica. En todos los foros que participo (leyendo sobre todo) desconfío de la mayoría de las opiniones que alegremente escriben los participantes. Cuando profundizas en algunos temas surgen dudas razonables sobre algunos foreros. Pero lo que probablemente me ha cogido mas de imprevisto ha sido el nivel de los alumnos participantes (co-socios de AEPES). Los conocimientos de caza, de perros y de psicología canina ha sido sorprendente para mi. Esto mas que un Curso lo considero un Congreso. Además he tenido la oportunidad de conoceros en persona, que ha sido muy positivo para mi.

Sí no "nos lo creemos" y dejamos madurar la Asociación me parece que tenemos un futuro muy prometedor. Hay que trabajar individualmente y ponernos metas periodicas en común donde no perdamos el contacto y mantengamos la ilusión que he percibido durante estos tres días.

Un saludo y gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 1:56 pm

¡Ha sido cojonudo! Que decir que no hayais dicho ya, gracias a todos los que lo hicieron posible.

Solo tengo este par del rastreo artificial.Prometo ponerme serio con los rastros!jeje

Examinando el anchuss mientras Faco espera..

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Anchuss

Esta en pleno rastreo, el final la foto que he puesto antes.

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Marzo28026

Ah! Tengo otra aunque es para mayores de edad.. Laughing Decir que Zivo aguanto como un campeón el chaparrón! Laughing Laughing
Alfonso Treviño Garnica

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 2:32 pm

Sumarme a las felicitaciones y dar las gracias tb al socio que nos regaló esos estupendos polos tipo Fred Perry!!!

Ahora a darle un poco de publicidad, a ver si seguimos creciendo como Asociación.

Yo me tuve que ir en plena tormenta, pero me congratulo de saber que hay personas en este mundillo que tienen las mismas inquietudes que uno para seguir aprendiendo y que entienden la caza y el campo de un modo parecido.

un abrazo,
Alfonso Treviño
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 3:12 pm

Pedro Ampuero escribió:

"Ah! Tengo otra aunque es para mayores de edad.. Decir que Zivo aguanto como un campeón el chaparrón!"

Este es el "chaparrón" que aguantó Zivo durante todo el curso:

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Marzo28020peq

¡Como me lo haya traumatizado, te mato!
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 6:41 pm

Traumatizado quizás no, es joven aún, pero lo puso perdido... Twisted Evil

Tu ten cuidado...

abrazos

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 7:00 pm

Ya se sabe, unos son trotenbeller, otros acometedores, y otros simplemente dan por el culo. Ya sabeís, educación básica!jejejeje

Fuckenbellers! Es un grado más, no tienes que llevar arma de remate, ya se encarga el perro de entrar a pinchar, o de descargarle toda la munición encima.. Pero lo dejaremos para el curso avanzado!

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Otoo2007corzomiel050

¿Habrá que poner fecha ya para la siguiente quedada no?
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 8:04 pm

Tu perro tiene un "problemilla" que vas a tener que solucionar...
Ver perfil de usuario
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela

Cantidad de envíos : 218

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 9:29 pm

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado, la excelente organización y los extraordinarios resultados. Lo unico que lamento es no haber podido estar allí con vosotros.

Si quereis sabeis que podeis contar conmigo y con LA TORA para organizar el siguiente curso, una quedada o lo que gusteis:

http://www.latora.com/

http://cazandoconarco.blogspot.com/search/label/Encuentro%20Cazando%20con%20Arco

Un abrazo a todos
Ver perfil de usuario
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 2:33 pm

¡Más afotos!

Gerardo y los perros..

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES001
II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES002

Dirk y la situación de Alemania.

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES003

La prueba de balistica terminal, casi no llegan las balas! Se demostró lo necesario que es tener un perro de sangre.

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES005
II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES004
II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES008
II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES007

Trazado de rastros artificiales por Jean Guy

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES009
II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES010

Acojonantes suelas trazadoras!!!! Por cierto, que no te pregunte, que tal paso por ahí Zivo? Por que menudo sitio por el que cruzo Jean guy!!

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES011

Esto el domingo, la charla de Jean guy, lo que no le haya pasado a él..

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES013
II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 CursoAEPES012

por cierto, menuda pasada ver trabajar al perro de Ruben y al de Alfonso. Pedazo rastro de 24 horas se marcaron.

¡Ahora toca entrenar para la siguiente!
Dirk

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Hola a todos!   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 2:46 pm

Os mando muchos saludos desde Alemania, llegamos tarde pero llegamos salvos y con todo, jamón de ciervo, lagartijas y la cuerna del venado en el equipaje.

La verdad que el fin de semana (y también los días anteriores cazando con Álvaro) ha sido maravilloso. Conocimos gente super-maja, aprendí un "morollón" sobre perros (y sobre todos los errores que había cometido con el mío), Victor pudo cazar su primera pieza de caza mayor (no sé si está mas feliz él o su orgulloso padre), en fín, un par de días de los que siempre nos acordaremos.

Muchos saludos a todos y de nuevo felicidades por vuestra bonita labor!

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Successfulltrackingk

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Victorsfirstdeereverk
Ver perfil de usuario
Javier Cillán

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 9:53 pm

Hola a todos, me alegró conoceros y quede muerto de envidia con las conversaciones sobre el curso, no puedo perderme el próximo que se convoque. Como se que es sumamente laboriosa su preparación me ofrezco a colaborar en lo que pueda en su preparación.

Un fuerte abrazo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre   II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre - Página 3 Icon_minitime

II Curso Básico de Rastreo con Perros de Sangre
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente