ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Artificiales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fidel

Fidel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Localización : Salamanca

Artificiales Empty
MensajeTema: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 4:17 pm

Hola a todos. Como ya sabéis estoy trabajando con un jagd terrier de 5 meses de nombre Falk, llevamos hechos 5 rastros de unos 50 -70 m , el perro los hace bastante bien, no sale apenas del rastro y los resuelve bastante rápido.
Esta misma mañana le tracé un rastro,sobre las 11:30 con intención de hacer uno por el mediodía. Cuando fuí a trazar el rastro olvidé la piel en casa, con lo que lo tracé únicamente con sangre (unos 60 m con gotas cada 60cm aprox. y un par de coágulos durante el recorrido con un ángulo de unos 45º).
Pues bien, sobre las 15:30 estaba poniendo al perro sobre dicho rastro, revisó el "anchuss" detenidamente pero no era capaz de resolver cual era la " huida " , buscaba haciendo una especie de círculos y cuando parecía que estaba seguro y tomaba la dirección correcta, hacia una especie de zig-zag y volvía hacia el inicio. Así unas 4 o 5 veces hasta que zigzaguendo fué cogiendo la dirección del rastro y llegó hasta la piel que puse al final minutos antes de comenzar a rastrear.
Es el rastro más inseguro que ha realizado, incluso estoy pensando que hasta lo a realizado "de casualidad"Shocked  ya que en uno de esos zagzagueos creo que vió la piel y ya fué hasta ella.
¿es posible que haya sido casulidad como pienso?
¿ha sido un fallo mio por no hacérselo arrastrando la piel y por tanto se lo he realizado demasiado dificil para el cachorro?
Espero que me podáis echar una mano.
un saludo
gracias

Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 7:09 pm

Hola Fidel , puede que parezca que ha sido de casualidad, pero difícil lo veo, más bien creo que hasta ahora ean demasiado fáciles y ha echado en falta el potente olor de la piel, ha buscado haciendo.zig zag y círculos que es su forma de encontrar pistas e indicios olorosos, y por la distancia que dices le haya dado el olor de la piel , con cinco meses ya controla con bastante seguridad el olfato, prueba con más sangre en algo más de distancia y cuéntanos como evoluciona
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 7:18 pm

Amigo Fidel.

Si Falk ha pasado, en su sexto rastro y con cinco meses, de hacer rastros con piel arrastrada a hacer un rastro de 60 metros con sangre goteada, ha hecho un gran trabajo.

¿Casualidad? ¡Hombre!, si tú no le has ayudado excesivamente a llegar, no hay casualidad que valga y por tanto, vuelvo a repetirte, lo ha hecho muy bien.

Le has pasado de un fácil rastro continuo a un rastro discontinuo y sin el potente olor de la piel, ¡como para no zigzaguear y mostrarse inseguro! Aunque el nivel de dificultad entre uno y el otro es importante, un perro no debería de tener problema alguno en seguir cualquiera de los dos rastros. Pero, cuando lo acostumbras al arrastre de pieles y sangre, es conveniente pasar al de goteo de forma gradual, alternando ambas técnicas, de manera que el perro no pierda ni interés ni confianza.

Teniendo en cuenta que muchos perros no necesitan pasar previamente por el rastreo de pieles, y como Falk ya ha demostrado su interés por el rastro de sangre, yo no le volvería a hacer los rastros con la piel. En adelante, le haría los rastros solo con sangre pero, para facilitarle el trabajo en los primeros rastros, con un goteo muy continuo que irás distanciando conforme vaya haciendo con confianza los anteriores.

Fidel estás haciendo un buen trabajo y tienes un perro con afición e intuición. Seguro que formaréis un gran equipo de rastreo. Ánimo.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fidel

Fidel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Localización : Salamanca

Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 9:06 am

Muchas gracias Ernesto y Javier por vuestras palabras, la verdad que es un alivio leer eso , cuando yo pensaba que había sido casualidad.Lo que ayer quedó como "mal sabor de boca" hoy se ha convertido en MAS ILUSION.
Este fin de semana le haré otro rastro sin arrastrar la piel , utilizando como me decís un poco mas de sangre y haciéndolo mas largo.
Ya os contaré su evolución.
Gracias nuevamente.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fidel

Fidel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Localización : Salamanca

Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 7:21 pm

Hola de nuevo.He tardado en volver a escribir, pero si que he seguido trabajando con el cachorro.
Le he hecho un par de rastros como me digísteis, solo con sangre, dejándole la piel al final, el cachorro parece que ya ha cogido mas confianza y cada vez los hace mas seguro, en lo que si que me he fijado es que en los puntos en los que se le plantea alguna duda, vuelve sobres sus pasos, retomando el rastro haciendo esa especie de zig-zag ( debe ser su forma de encontrar el rastro  Very Happy ).Lo cierto es que me tiene muy ilusionado.

El otro dia tuve la oportunidad de hacerle un rastro con un jabato que tiene un conocido, el jabalí iba atraillado pero libre, (caminaba por donde quería y por lo tanto no seguía una linea recta ni respetaba ángulos) yo iba sujetando la correa detrás del jabalí y soltando gotas de sangre tras su recorrido, hasta llegar al final, donde le dejamos metido y atado a una zarza. Por miedo a que el jabalí se saliese de la zarza y el cachorro lo viese desde lejos y saliese corriendo a por el y no le hiciese caso al rastro, decidí hacer el rastro inmediatamente, pues bien , puse a Falk en el inicio , agachó la cabeza y fue perfectamente encima del rastro sin dudar en ninguna ocasión y sin levantar el hocico hasta que llego a la zarza y después de un par de ladridos se abalanzó sobre el jabalí  affraid  ( por suerte el jabalí es pequeño y el perro se lanzó por detrás) , pero mi duda es la siguiente, ¿puede ser que haya sido demasiado facil, el olor del jabalí ,hacerlo seguidamente y mi rastro al marcar con sangre y por eso el perro lo hizo tan rápido?
¿es aconsejable hacer este tipo de rastros? ó ¿ mejor sigo con los rastros solo con sangre y que me los trace otra persona, para que así el perro no se ayude de mi olor ?

Se que igual soy muy pesado con tanta pregunta, pero soy demasiado nuevo en esto!

Muchas gracias !
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeVie Dic 13, 2013 5:16 pm

Hola Fidel.

Personalmente creo que pasar de rastros fríos a rastros calientes es relativamente sencillo, como podrás comprender. Por el contrario, pasar de calientes a fríos puede convertirse en una tarea imposible. Por tanto, y teniendo en cuenta la experiencia y la raza de Falk, creo que es un gran error meterlo en rastros calientes.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Fidel

Fidel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Localización : Salamanca

Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitimeSáb Dic 14, 2013 2:29 pm

Esa es la impresión que me daba a mí, Javier!
Tendré en cuenta tu consejo y seguiré trabajando con él exclusivamente con rastros fríos.
Muchas gracias Javier.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artificiales Empty
MensajeTema: Re: Artificiales   Artificiales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artificiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que utilizar para rastros artificiales, si se carece de sangre real.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: