ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Inicios de rastro con Teckel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernando Collado



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Inicios de rastro con Teckel   Lun Feb 02, 2009 12:14 pm

Hola a todos,

En otoño puse un email, diciendo que había adquirido una preciosa hembra de teckel que se llamaba Tula y que poco a poco iba a ir trabajando con ella los rastros de sangre.

Pues bien, Tula tiene ya 7 meses, tiene muchisima afición, ha mordido ya algún cochino y no deja que se acerque ningún perro cuando lo está mordiendo. En cuanto a los rastros de sangre llevo unos cuatro haciendoselos. Los primeros muy cortos y arrastrandole pulmones, pieles, los llevaba muy bien, porque eran muy fáciles, pero ahora ultimamente le estoy añadiendo sangre a los rastros, le retraso el comienzo de los ejercicios y le arrastro organos en puntos muy concretos y esto le cuesta mas, por un lado se despita mucho, se mueve hacia los lados con la correa extendida y la verdad es que suele encontrar el final, pero no va con la nariz todo el rato por donde va el rastro y además tira mucho de la correa, es por lo que yo creo que se despista, porque quiere llegar muy rápido al sitio y por eso se pierde.

Al final del recorrido, siempre le pongo una piel fresca, previamente descongelada y le doy como recompensa trocitos de carne de caza. La piel la muerde con mucha fuerza y no le gusta que se la quite, con lo cual, se que le gusta encontrarla.

En fin, me gustaría saber si este comportamiento es normal y si me podéis dar algún consejo.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Cayuela

avatar

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: Re: Inicios de rastro con Teckel   Mar Feb 03, 2009 9:10 pm

El Noruego, André Brun escribe lo siguiente en relación a la formación de perros jovenes en el rastro rojo:

- Nunca seguir pistas demasiado frescas cuando el perro está en la primera fase de aprendizaje. La pista vieja obliga al perro a trabajar más, más exactos y progresar en el rastro mas lentamente.

- Detenerse si perro tiende a subir su nariz. El perro sólo podrá avanzar si baja la nariz.

- Camine despacio y no hablar y elogiar al perro todo el tiempo. Se trata de no distraer al perro, y además no es necesario - su recompensa es el progreso en el seguimiento.

- Definición de la pista donde hay poca o escasa vegetación. La línea de partículas de perfume partículas baja a la tierra en la pista, y fuerza al perro a aprender a usar su nariz.

- No tenga miedo a trazar na gran cantidad de ángulos en la pista. Así, el perro aprende a ser preciso y no sólo correr recto.

- No ayudar al perro - ¡que aprendaa resolver los problemas por sí mismo.

Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fernando Collado



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Inicios de rastro con Teckel   Jue Feb 05, 2009 4:08 pm

Muchas gracias Carlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

avatar

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MensajeTema: Re: Inicios de rastro con Teckel   Vie Feb 06, 2009 8:38 am

Fernando, no se si el problema de Tula es que lleva la cabeza alta y va buscando la piel por vientos, o más bien que su exceso de ímpetu la lleva a despistarse del rastro. Me inclino a pensar que será más bien lo segundo, dado que la tendencia natural de los teckel es a llevar la nariz por el suelo (al menos los míos).

Yo, si me permites, te haría algunas recomendaciones:

1. No dejes que el ritmo de rastreo lo marque la perra. No dudes en irla sujetando con la traílla para que rastree más despacio. Probablemente al principio irá apretándole el collar y bufará, pero poco a poco se dará cuenta de que avanzando más despacio llega igualmente a la recompensa. Por otra parte, en el rastreo real, si vas galopando detrás del perro no podrás observar las evidencias de herida del animal y no podrás por tanto saber si vás por el rastro correcto.

2. Para fijar la perra más a la línea de rastro, prueba a dejarle periódicamente algún trocito pequeño de carne. Que sea pequeño para que se lo trague de una vez y no se detenga a masticar. En la mayoría de los casos funciona, y la perra rastrea más despacio y sobre la línea, para no dejarse ningún trocito.

3. Cuando la perra se vaya del rastro más de la longitud de la trailla (10 m), párate. Irá describiendo un arco y, con seguridad, acabará cortando nuevamente el rastro. Cuando esté sobre él, afloja la traílla y anímala a continuar. Tiene que darse cuenta de que la única forma de avanzar hacia la recompensa es ir sobre el rastro.

Yo ando ahora preparando un cachorro de sabueso de Baviera y tengo problemas parecidos. Deriva a un lado y otro del rastro artificial, sin demasiada fijeza. Haciendo los rastros con suelas trazadoras parece que va más fijo. Podrías probar a utilizarlas también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fernando Collado



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Inicios de rastro con Teckel   Vie Feb 06, 2009 9:51 am

Hola Alvaro,

Muchas gracias por el consejo. Efectivamente el perro busca siempre con la nariz pegada al suelo, entre otras cosas porque procuro hacer los rastros con el aire bien para que no le lleguen los vientos de la piel. Y lo que le pasa es lo que tu has dicho, se mueve mucho hacia los lados y tira mucho de la trailla, queriendo llegar muy rápido al final. Probaré con los trocitos de carne y llevando la trailla mas corta para que el rastro lo vaya haciendo mas pausado.

Hasta ahora, cuando la perra buscaba los rastros e iba con ese nervio, no quería acortarle la trailla porque pensaba que a lo mejor la perra lo entendía como una orden de no seguir buscando, porque le estaba parando "los pies", en fin es dificil de explicar pero yo me entiendo. A partir de ahora ire con la trailla más corta hasta que Tula vaya mas tranquila y sobre el rastro.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inicios de rastro con Teckel   

Volver arriba Ir abajo
 
Inicios de rastro con Teckel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el monte alicantino y el rastro de La Nucia
» Dina, cruce teckel leishmaniosis
» Teckel, albina y ciega, necesita un ángel
» 3 cachorritos X Teckel, 1 mes y medio, los quieren regalar...
» ADOPTADO!! MOL, teckel precioso y buenísimo, Puertollano (Ciudad Real)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: