ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Positivo de Turrón. Acoso y remate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose ignacio cenizo

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Jue Ene 30, 2014 12:18 am

Me ha sonado  el móvil en demanda de un rastreador en mi zona. Se trata de un cochino tirado en espera autorizada a las 20:01 con escopeta.El cazador ha visto sangre y oyó al cochino perderse en el monte.

Dan lluvias para esta noche y mañana (hay que rastrear cuanto antes) por lo que cojo lo imprescindible (gps, campanilla, rifle, linterna,trailla, cuchillo, rifle, balas, documentación y a Turrón)y me persono el el coto encontrándome con el cazador a las 21:10.
Viendo el anschuss comienzan a caer gruesos goterones y Turrón atraillado enfila una senda en la que voy distinguiendo pequeñas , y no tan pequeñas gotas de sangre cada 4-6 metros. El perro va bien y le voy marcando la sangre al cazador que viene detrás mío con su escopeta (le he recomendado traerla). La lluvia arrecia y aquellas gotitas de sangre que tan bien se veían desaparecen del todo (estamos a unos 200 metros del tiro). Ahora ya es todo un aguacero y Turrón pierde velocidad de rastreo. Llegados a un punto, rehúsa seguir de frente o hacia arriba y se mete en una senda que va a parar a una riera. No me es posible distinguir indicios y el terreno se vuelve mas denso.Tengo que fiarme del perro.

Llegamos al fondo del barranco por el que ya comienza a correr agua con fuerza y Turrón pierde el rastro. El agua que sigue cayendo nos empapa y me impide la visión a mas de 4 metros. Las gafas se me empañan sin remedio y opto por guardármelas, ya que son más un estorbo que una ayuda .Turrón toma y rehusa una tras otra  las tres direcciones posibles y empapado hasta los huesos le suelto la traílla en búsqueda libre. Zarandea la ladera mientras sigue diluviando. Intento seguirle y a los 100 metros, envuelto en un barrizal decido volver a la carretera donde se halla el cazador.
De repente se escuchan 3 ladridos secos,un gañido y otros 3 o 4 ladridos. Lo ha encontrado!!!
Me acerco a la ladra y mi linterna frontal  comienza a dar síntomas de agotamiento-quizá por la humedad y la lluvia. Veo a Turrón entrar y salir de un zarzal (los pilotos rojos del collar GPS) pero mi luz no me descubre lo que hay dentro. Llamo al cazador que venga con mejor luz y al acercarse, el cochino se ha movido empujado por Turrón y se lo encuentra vivo. Por fortuna se acula y no tiene ganas de pelea.Me grita algo de un problema con el arma y que me acerque antes de que se vaya otra vez. Llego mientras Turrón le sigue parando  y le sacudo con el 44 Magnum-menudo mes que lleva también éste-.

Hemos tenido fallos ,  hemos tenido suerte, pero si no hubiéramos intentado perseguirlo en medio de un aguacero a las diez de la noche se hubiera perdido (sigue lloviendo a cántaros).Turrón hizo su trabajo ,para mí con nota dadas las circunstancias.
El jabali tenia la pata trasera rota-una herida alta- y el pisteo de Turrón fué de 300 metros en rastro y otros 450 en búsqueda libre en un terreno muy enmarañado y por el que escurria agua de la ladera hacia el fondo del barranco. El jabalí estaba a 50 metros del punto de pérdida del rastro, con el viento en su cara y metido dentro de la corriente de agua

El apretón de manos, silencioso y empapado que me ha dado el veterano cazador lo guardo para mi mochila . Hay momentos que no tienen precio.

Saludos

Última edición por jose ignacio cenizo el Jue Ene 30, 2014 3:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Javier Miranda Lucas

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Jue Ene 30, 2014 11:22 am

Decisión comprometida y arriesgada, la de rastrear a esas horas, con esas condiciones meteorológicas y en un terreno como el que describes. Bien por el cazador que supo valorar tu compromiso y te acompañó. Muy buen trabajo, José Ignacio, arriesgaste y acertaste. Gran equipo hacéis Turrón y tú. Enhorabuena.

Saludos

Ver perfil de usuario
migui

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: Positivo de turrón , acoso y remate   Jue Ene 30, 2014 7:25 pm

Enhorabuena ińaqui !!!!! Muy buen trabajo , sin duda rastrear lloviendo es muy complicado y más de noche ,buen trabajo del perro , el cazador contentó y tu con una pulmonía que más quieres maestro !!!!!!
Ver perfil de usuario
jose ignacio cenizo

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Jue Ene 30, 2014 8:27 pm

Javier tienes toda la razón, el cazador se portó como un campeón viviendo la experiencia sin quedarse al margen. Así da gusto.
Respecto a rastrear de noche es algo que me apasiona desde hace años y no resulta tan dramático como parece.

Migui, amigo,no veas lo que disfruté . Ya te contaré de lo que es capaz el palanquero.

Saludos
Ver perfil de usuario
Jose Ignacio

Cantidad de envíos : 155

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Vie Ene 31, 2014 9:34 am

Felicidades por el cobro!!
Gracias por contarlo

Un abrazo
Ver perfil de usuario
fernando mogollon

Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Vie Ene 31, 2014 11:38 am

Enhorabuena por el cobro.
Para mi la noche es para valientes como Iñaki !!.
Ver perfil de usuario
Psierra

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Vie Ene 31, 2014 5:14 pm

Enhorabuena Iñaki!!!!!!!! cheers cheers cheers 
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Vie Ene 31, 2014 8:15 pm

Magnífico trabajo. Gracias por compartirlo.

Saludos

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Vie Ene 31, 2014 9:45 pm

Iñaki siempre me he quedado asombrado de tu pasión por el rastreo nocturno, chapeau!!!
Enhorabuena al equipo y al cazador.
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
carlos rivera

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Dom Feb 09, 2014 9:22 pm

Iñaki, reitero, eres un monstruo. Creo que en breve tendré primos de Turrón (Kaise&Koka), espero que salgan a la familia. Enhorabuena.
Ver perfil de usuario
jose ignacio cenizo

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   Lun Feb 10, 2014 8:26 pm

Carlos ya verás que salen tan buenos,al menos, como sus padres.

ya nos irás contando.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Positivo de Turrón. Acoso y remate   

Positivo de Turrón. Acoso y remate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.