ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mañana ajetreada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KurroSalagre

avatar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Edad : 35

MensajeTema: Mañana ajetreada   Lun Mar 31, 2014 10:31 pm

El domingo por la mañana, después de el madrugon con el cambio de hora, pase a buscar a mi colega Bacy para ir a trazar un par de rastros cortos con el fin de seguir con el entrenamiento de Kryty y que Tania -mi novia- pudiera realizar un trabajo de fotografía para la universidad.
Tras marcar los dos rastros esperamos un par de horas. Comenzamos con el rastreo y la sesión fotográfica. El primer rastro tenia unos 300 m con la dificultad de saltar un regato con bastante agua, era la primera vez que añadia esta dificultad a un rastro, la perra llego ala muerte bastante rápido a pesar de tenerla que frenar para poder realizar las fotos.
El siguiente rastro era aun mas corto, por lo que tardamos menos todavía en realizarlo con resultado positivo, tras jugar con la caña de estimulo un buen rato dimos por terminada la sesión de fotos y acerque a mi novia asta su casa. Mi colega y yo volvimos al campo para ver si localizábamos algún “duende” ante la inminente apertura de su temporada.
Tras coger los prismáticos nos adentramos en una chopera muy grande en la que días antes yo había localizado un buen macho de corzo aun con el correal.  En estas estábamos cuando escuchamos el motor de un coche, salgo al camino para ver de quien se trataba; es el hijo del presidente del coto.
Al bajar este del coche me dice lo siguiente:
-Vengo en tu busca y vi la furgoneta, empece a buscarte ya que no tenia tu teléfono. Ayer dispare un cochino grande y creo que esté herido por que me parecio que se encogio al recibir el impacto del tiro. Esta mañana cuando me acerque no vi sangre pero como ha estado toda la noche lloviendo pensé que se habria lavado.

Yo le respondi:
-Pues has tenido suerte por que tengo las cosas en el coche, espera 5 min aquí que voy por ellas y hechamos un ojo aver si localizamos algo.

El muchacho se había desorientado y tardamos en dar con el lugar del disparo 20 minutos; una vez ayi le pido que me indique como fue el lance y por donde había huído el cochino.
Doy la orden de quieta a Kryti y examino el anschuss no veo nigun indicio de sangre, pelo, hueso... nada de nada. Solo la arrancada del animal bien marcada en el terreno ,la huella era de buen tamaño y decidi intentarlo pese a haber pasado 18 horas y haber estado lloviendo toda la noche.

Le coloco a Kryti el collar de rastreo y la llevo a la arrancada del animal, tras dos vueltas sale en la dirección en la que el cazador me había indicado  que el jabalí escapó. La perra comienza fuerte, parece que va bastante fija en el rastro por que no levanta la nariz del suelo. Comienzo a frenarla ya que estamos realizando el rastreo en una isla entre el rio y una manga y de las riadas de días atrás esta todo lleno de palos cruzados que me impiden avanzar ala velocidad de la perra. Llevaríamos unos 200 m y la perra intenta entrar a una zarza en la que para mí es imposible. Al ver que seguía insistiendo la ayudo a entrar ala zarza, rápidamente doy la vuelta a ésta y espero a la perra.

Seguimos sin ver ni una gota de sangre pero vamos en el rastro correcto ya que cada pocos metros voy confirmando ami colega Bacy y al cazador que voy viendo la misma huella grande. Lllegamos a otro zarzal y esta vez tocó ponerse a gatas y entrar detrás de Kryti.  La verdad que iba acojonado ya que no llevábamos ningún arma y viendo la huella del animal y pensar en poderlo encontrar aun vivo me inponia respeto gggg.

Salimos de las zarzas y la perra coge un paso habitual de los cochinos por lo que me hace dudar si irá sobre un caliente o sobre el rastro correcto ya que aun no hemos encontrado nada que nos indique que el animal estuviese tocado. Paramos un minuto para cambiar de impresiones y la perra seguía tirando por lo que decidimos seguir otro poco. Cuando llevábamos recorridos 500 m aproximadamente, Kryti gira bruscamente hacia mi derecha y en el tronco de un árbol nos muestra la cama; la primera y única gota de sangre de todo el rastro. Fue como si se nos abrieran las puertas del cielo¡¡ Marcamos la cama y anime a la perra a seguir entramos de nuevo en otro túnel de zarzas del que nos costo salir bastante ya que nos enganchábamos cada dos por tres.  

La huella grande marcaba sobre las demás y cada vez confiaba mas en que pronto aparecería. Ya que estábamos apunto de llegar al final de la isla de repente Kryti levanta la cabeza y comienza a buscar a vientos. Les digo a mis acompañantes que tengan cuidado que la perra lo esta venteando y aun no sabemos si esta muerto el bicho. Me agacho, lo veo al final del zarza;l separo zarzas para que la perra pueda acceder a el jabalí.
Tras felicitarla mientras lo mordía le di la enhorabuena al cazador. Ellos me la dieron a mi por el buen trabajo de la perra.
Una buena mañana que hemos pasado: fotografías y abrazos pero sobre todo un gran sabor de boca después de un rastreo con tanta dificultad.

H18
885 M de rastro
1 gota de sangre en la cama
y toda la noche lloviendo
El disparo afecto la zona del vientre y fue realizado con escopeta

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose ignacio cenizo

avatar

Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 52
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   Mar Abr 01, 2014 2:47 pm

Buen trabajo, bonito relato y buenas fotos

¡Enhorabuena¡¡¡

Cuando tu perro llega a la pieza y te mira el cazador..., ese momento no tiene precio.


Gracias por compartirlo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Ignacio

avatar

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 42
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   Mar Abr 01, 2014 3:38 pm

Gracias por compartirlo!
Muchas Felicidades!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hippy

avatar

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   Miér Abr 02, 2014 4:41 pm

Bonito relato y magnifico cochino, bien por la perra..... lol! lol! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chef-technical-advisor.com
Jose Gonzalez

avatar

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Localización : Saldaña(Palencia)

MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   Miér Abr 02, 2014 4:50 pm

Felicidades! Bravo esos teckel !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduard Melero

avatar

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 38
Localización : Cardona (Catalunya)

MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   Miér Abr 02, 2014 8:03 pm

Felicidades Kurro!
Kryti tuvo doble trabajo y doble satisfacción, enhorabuena!
Pero, para la próxima vez recuerda llevar arma de remate, por vuestra seguridad!
Curioso nada de sangre hasta los 500m y más con bala de escopeta, mucha grasa tendría el bicho.
A por otro!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
KurroSalagre

avatar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Edad : 35

MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   Vie Abr 04, 2014 10:17 am

Muchas gracias a todos por leer el relato.
Eduard lo del arma no volverá a pasar, no tenia mi rifle por que no contaba con el rastreo y el cazador como por la mañana no había visto sangre,perdió la esperanza de encontrarle .
Solo encontré una gota de sangre en la cama bajo un árbol supongo que las ramas impidieron que se lavara como el resto del rastro ,ya que estuvo toda la noche diluviando o quizas yo no supe ver o encontrar mas indicios ya que en esto soy un novato,este era nuestro tercer rastro real.
De nuevo daros las gracias ya que este vicio del rastreo lo he cogido leyendo el foro y todo lo que vamos progresando la perra y yo es gracias aló que aprendo aqui.
Un saludo
Kurro Salagre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis barata

avatar

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 56
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

MensajeTema: ESPETACULAR!!!!   Mar Abr 22, 2014 2:44 pm

QUE BIEN!!!!!!!!
Felicidad!!

Un saludo grande
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mañana ajetreada   

Volver arriba Ir abajo
 
Mañana ajetreada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: