ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 BENASQUE y los Capreolus

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

BENASQUE y los Capreolus Empty
MensajeTema: BENASQUE y los Capreolus   BENASQUE y los Capreolus Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 7:19 pm

Buenas tardes amigos,
os pongo unos relatos de rastreos tras los corzos en Benasque, que nuestro amigo y socio Luis me ha pasado para que los comparta con todos vosotros.
Espectacular el rastreo del corzo herido de jamón. Mi más sincera enhorabuena a todos los protagonistas, en especial a Luis y Tuca.
Gracias por compartir con nosotros estas experiencias!

" Hola a todos, ahora que hemos bajado un poco el ritmo en los recechos de la Reserva, y tenemos algun rato libre, os comento algunos rastreos que hemos realizado estos dias.
Este año 2014, cazaremos muy pocos sarrios, y de momento solo estamos recechando corzos.

-21 abril. 9.20 h aprox. Disparo fácil a unos 150 metros. 300 mm. Tras el tiro veo al corzo caer dando varias vueltas. Se levanta y a pesar de llevar el tiro en una zona vital, el animal sale a la carrera hacia nuestra izquierda detrás de una hembra y se pierde entre el monte. Anchuss con mucho pelo y sangre muy roja. La perra enseguida se anima y coge bien el rastro. Al ser una zona de mucha vegetación decido soltarla y sale corriendo un poco a lo loco buscando el aire por arriba. Dejo de verla y le pregunto al cazador si la ve, diciendome que está encima de nosotros y la derecha. Veo que está mordiendo el corzo ya muerto y la animo. El corzo a pesar de llevar el tiro en la paleta y con un 300 mm aún tuvo fuerzas de arrancar la carrera y volver hacia atrás unos 120 metros. Rastreo corto y sencillo, pero como siempre emocionante y contento por ser el primero de la temporada y haber acabado bien.


BENASQUE y los Capreolus 2014-04-211015171_zpsf175f7d0


 

BENASQUE y los Capreolus 2014-04-21103705-1_zps1192b145



-28 abril. 20.40 h. Disparo a unos 160 metros. 270 mm. El corzo nos sorprende por detrás, sale por nuestra espalda y el cazador debe disparar desde la base de un árbol y no muy cómodo. Además el animal nos está mirando  y nos ofrece un blanco complicado casi de frente. Tras el tiro, el corzo arranca hacia la izquierda y se pierde en el monte muy espeso de pinos. Convencido de que no lo hemos tocado me sorprendo al encontrar un anchuss lleno de pelo y muchos trozos de carne y mucha sangre. Tiro en el jamón casi seguro pienso. Meto a la perra y en unos dos minutos agarre del corzo y ruido de ramas rotas. La animo y la oigo correr ladrando. Al cabo de unos minutos aparece la perra sola. Son más de las 9.15 y no hay tiempo para más por hoy. Quedamos a las 8.00 del dia siguiente dos guardas y el cazador, y por supuesto Tuca. Desde el anchuss coge bien el rastro con mucha sangre y a través de un carrerón entre los pinos va tirando con fuerza. Despues de unos 200 metros no estoy muy seguro si vamos bien pero decido dejarla hacer. A un kilometro aprox. llegamos a un claro donde nos sale una corza, pero la perra no hace de ir a por ella. Volvemos al rastro y empezamos a dar vueltas buscando cortarlo y determinar la dirección de huida del animal. Casi no da sangre. Al cabo de un rato el compañero me llama porque ha encontrado una cama. En realidad hay dos camas a unos tres metros una de otra. Están a unos 500 metros del anchuss. Aquí hay mucha sangre. Incomodo por el dolor, el corzo se debio mover buscando esa segunda cama. Con el gps comprobamos que el animal desde el anchuss va hacia arriba y luego continua en horizontal. Damos vueltas y más vueltas buscando mas indicios pero solo encontramos alguna gota de sangre y algun pelo. A las 12.00 h paramos y decidimos dejarlo de momento. Al dia siguiente(30 abril) volvemos 4 personas y la perra. Damos más vueltas desde las camas pero no encontramos mucho más. Al cabo de una hora la perra me marca debajo de unos arbustos y encontramos otro encame a unos 150 metros de las camas de ayer. Hay poca sangre y pelos. El corzo parece que sigue entero y continua horizontal sin perder altura. Despues de dos horas más, encontramos otra cama reciente(sangre fresca) a 120 metros de la última, pero el corzo ha bajado cláramente hacia un barranco, y ha perdido mucha altura. Quizás lo hemos movido nosotros. Decidimos parar el rastreo. Al atardecer del tercer dia(1 mayo) vuelvo con otro compañero. Esperamos con el rifle en un campo dominando toda la zona rastreada. Tengo pocas esperanzas la verdad, ya llevamos tres dias. A las 21.00 decidimos subir al anchuss, por si lo movemos. Nada. Bajamos por los prados hacia el coche dejando a la perra suelta. Ya de noche sobre las 21.30, y cuando estoy a 50 metros del coche, la perra sale a la izquierda y se mete en un barranco: ladridos y un culo blanco. Grito animándola y sale el corzo con la perra detrás. Lo para y llego a ellos. No me lo puedo creer. La dejo morder unos segundos y lo sacrifico. Le falta medio jamón izquierdo y tiene reventados los dos testiculos. Huele fatal y lleva muchas larvas de mosca. Le hemos salvado de una larga agonia.

    BENASQUE y los Capreolus 2014-04-28204319_zps450acdcc

   BENASQUE y los Capreolus 2014-04-29105015_zpsc00603f6

   BENASQUE y los Capreolus 2014-05-01211532_zps1a292c99

BENASQUE y los Capreolus 2014-05-01211943_zpsbed12268
                   

-04 mayo. 9.15h. Tiro largo a unos 240 metros y muy hacia arriba. 243 mm. Tras el disparo, el corzo da un pequeño salto en el aire y arranca a la derecha cruzando entre avellanos y abedules. Con los prismaticos le veo la mano derecha rota. Le digo al cazador que creo que lleva el tiro en el sitio, pero como siempre la duda aparece. Llegamos al tiro y encuentro pelo y sangre muy roja. Buena señal. La perra quiere ir hacia detrás, pero enseguida encuentra bien el rastro y tirado por ella voy viendo varias gotas de sangre mientras la perra va muy fuerte. A los 70 metros encuentra el corzo ya muerto. La felicito y dejo que muerda hasta que casi lo pela (está mudando y el bonito pelo gris se le cae a puñados).

BENASQUE y los Capreolus 2014-05-04091058_zpsc08d8b44

BENASQUE y los Capreolus 2014-05-04092012_zps9bf65190 "

Un saludo!

       
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

BENASQUE y los Capreolus Empty
MensajeTema: Re: BENASQUE y los Capreolus   BENASQUE y los Capreolus Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 7:31 am

Rastreos de todos los sabores y todos los colores!! Que pasada!!
Felicitaciones a Luis y a Tuca.
Gracias por compartirlo y a Eduard por colgarlo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

BENASQUE y los Capreolus Empty
MensajeTema: Re: BENASQUE y los Capreolus   BENASQUE y los Capreolus Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 7:57 am

ENHORABUENA!!!!! por el rastro, por la pieza y por el reportaje gráfico.
Así da gusto!!! cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BENASQUE y los Capreolus Empty
MensajeTema: Re: BENASQUE y los Capreolus   BENASQUE y los Capreolus Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BENASQUE y los Capreolus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seminario de Benasque
» Rastreo en Benasque
» Sarrio cobrado en Benasque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: