ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 10:51 am

Ayer noche, tras una espera infructuosa al cochino me entraron dos solicitudes de rastreo a las 00:10 y a la 1 de la mañana. Afortunadamente hoy libro, así que a las ocho me hice presente con Turrón en el primer coto. Poca sangre en el anschuss, tirado con 300WM y balas Privi. Cazador cree tiro tripero. No encuentro indicios que lo confirmen (solo alguna gota de sangre sin olor sospechoso. Turrón coge el rastro y encuentro en 100 metros otras tres gotas. El terreno se hace impenetrable y lo suelto con el Garmin. Al poco comienzo a oir una ladra potente que me indica que ya lo tiene. El trabajito fue llegar hasta el animal y sacarlo de allí. Un trabajo impecable. H 9 , 460 metros.
DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ 2lb19oy

A las diez quedo con el segundo cazador ,en otro coto a 15 km del primero.
Tirado a las 22:00, cree tiro tripero. 30-06 con bala Winchester Power Point. Han siguido el rastro algo mas de 100 metros encontrando gotas de sangre en el recorrido. Han perdido la pista en una zona de monte bajo densísima y llena de espinos. Me acompañan tres cazadores del coto, armados el cazador que tiró y yo.
Me quieren hacer ir al punto de pérdida y les explico que así no se puede trabajar bien. Comienzo en el anschuss y Turrón progresa sin dificultad ante el asentimiento de los cazadores. llegado al punto de pérdida y viendo que no es útil, suelto a Turrón de la trailla y se interna en el sucio, una ladera donde no le distinguimos. Al rato se escucha una ladra y les digo que ya lo tenemos (qué fácil es poder trabajar con esta seguridad) lo ubico con el Garmin e intentamos acercarnos. Decirlo es una cosa y hacerlo otra, nos lleva mas de diez minutos avanzar el ultimo trecho hasta donde se halla mi perro y el jabalí encajonado, ya muerto. No presenta rigidez alguna, por lo que ha debido aguantar toda la noche hasta hace pocos minutos. Menos mal que no le apretaron. Tiro trasero que afecta al higado. H 12 305 metros (EDITO,error de escritura.fueron 305 metros , y no 350 como puse)

Ambos animales amparados con la correspondiente autorización de caza por daños.
Ni os imaginais las fiestas que le he echo a Turrón.
DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ 25g6y4l



Saludos


Última edición por jose ignacio cenizo el Mar Jun 03, 2014 2:08 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 11:03 am

Enhorabuena OTRA VEZ Iñaki. Vaya par de máquinas que estáis hechos!!!
Y gracias por contarlo!!!
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 4:54 pm

Qué grandes!!!!!!!
Menudo equipo
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 6:14 pm

Gracias Tirso y Herminio.
La verdad es que los nervios lógicos y la incertidumbre que te embarga antes de comenzar un rastreo a demanda se vieron multiplicados por dos y salí de casa por la mañana confiando en Turrón y a la vez algo nervioso. No había ningún compañero disponible para acudir al segundo rastreo y tenía la presión de saber que estaban varios cazadores esperando mi llamada en otro coto, sin saber cuanto tiempo invertiría en el primero.

Además llevaba una mala racha con 3 fracasos (cada uno con su importante complicación) y la responsabilidad de rastrear para un coto nuevo, por lo que esperaba miraran con lupa nuestro trabajo (tres cazadores y luego otros dos que se unieron al final para comprobar con sus ojos el resultado de la hazaña)

Cuando oí la ladra de Turrón en el primer rastreo sonó a música en mis oídos y cuando localizó y ladró el segundo se me fueron los nervios de golpe y me sentí feliz. Gracias Aepes por proporcionarme estos momentos inolvidables y por hacer llegar a mis manos un compañero de aventuras como Turrón.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 8:47 pm

Gracias tocayo por compartirlo con nosotros.
No puedo negar que me corrrooooooe la envidia!!

FELICIDADES!!!

Jose ignacio
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 7:10 pm

felicidades por ese perro y esos rastreos positivos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡   DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DOBLETEEEEE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: