ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera

Ir abajo 
+4
hippy
Tirso Leal
Javier Miranda Lucas
carlos rivera
8 participantes
AutorMensaje
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeJue Jun 25, 2015 4:32 pm

El pasado viernes se nos fue el estandarte de la perrera, Luna, después de doce años y tres meses en casa. Llegó con dos meses junto con otra hermana, de Polonia, fue el desaguisado de una buena semana a los corzos, al final, dos niñas.
Luna era hija del legendario Cezar Pisowody, y nieta materna del no menos, Bravo Hazba.

El motivo de abrir este tema es un hecho que, en principio me importaba un poco y, ahora, cobra una especial relevancia para mí.

El primer sabueso de Baviera que entró en mi casa, va a hacer veinte años, venía de Madrid (te acuerdas Juan José de aquel machejo enano -luego tuvo un crecimiento impresionante- que no se dejaba coger?). Pues a lo que vamos, Tom como así se llamaba, también falleció por ataques epilépticos, a la edad de once años. Primero le dio uno, a los dos/tres meses, el segundo, el tercero se dejó esperar menos, al mes, y luego ya fueron seguidos para estar espaciados por horas.

Pues bien, con Luna a pasado otro tanto de lo mismo. Y yo, sigo con mi preocupación. Hace no mucho tiempo, escuché que esta raza era propensa a sufrir ataques epilépticos y cuando intenté poner atención al tema, no se porqué, tampoco supe quién lo decía, ni en donde o, sí simplemente lo soñé. No sabéis la rabia que me ha dado en estas circunstancias no haber puesto atención, si es que fue cierto, por eso vengo a nuestro foro, ¿alguno podéis darme alguna luz sobre ello?. ¿O es que lo he soñado?.

Me ha perecido mucho coste el haber perdido a dos de mis "compañeros" por esta cabrita de enfermedad sin haber podido predecirlo.
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 8:50 am



¡Cuánto lo siento, Carlos!
En cuabto a lo de los ataques, solamente he sabido de un Hanover con ese problema. Nunca he leido que los BSG fuesen propensos a esta enfermedad.
Un fuerte abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 10:34 am

No sabes lo que me entristece la noticia, Carlos!!!!
Una perra preciosa y lista como ninguna.
Respecto de la epilepsia, como ya te dije por teléfono, no todas las convulsiones que sufre un perro se producen por epilepsia. De hecho es muy difícil diagnosticarla con fiabilidad del cien por cien, puesto que como dice el artículo que a continuación te copio el enlace, se debe diagnosticar epilepsia como resultado de descartar cualquier otra causa neuronal para las que habría que hacer infinidad de pruebas, complicadas y carísimas que nunca o casi nunca se hacen:
http://www.foyel.com/paginas/2009/05/312/la_epilepsia_canina__convulsiones_en_perros/

Más extraño aún es que tanto Tom (VAL), como Luna (DORA), "hayan muerto de epilepsia" o "de un ataque epiléptico". No soy veterinario, ni poseo los conocimientos adecuados, pero lo veo muy, muy raro

Respecto a si esta raza es proclive a la epilepsia, decirte que como cualquier otra raza. Ni más ni menos y casi siempre tiene que ver como la endogamia como protagonista
He analizado los pedigrees tanto de Dora, como de Val y ambos tiene un coeficiente de consanguinidad en 6 generaciones del 14-15%.
En mi opinión más de lo deseable, pero tampoco sé decirte nada más.
Lo que sí he visto es que un antepasado común de Val y Dora, fue retirado de reproductor por habérsele diagnosticado epilepsia. Se trata de NERO vom Heufusstal que ambos tiene como antecesor de cuarta generación. Pero esto tampoco quiere decir que todos los perros descendientes de ese NERO, vayan a sufrir epilepsia ni que la trasmitan

Perdona por este rollo aunque espero haber respondido a tus dudas

Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeDom Jun 28, 2015 7:56 am

Cuanto lo siento......
Se lo duro que es perder un compañero y lo difícil que se hace, un abrazote grande
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 9:02 am

Muchas gracias a todos. Y ti, Tirso, especialmente por tú conocimiento de la especie. Reitero, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 8:14 am

Carlos, lo siento mucho.

Solo los que tenemos un perro podemos entenderlo. Yo todavía me acuerdo de la dichosa babesia hace dos años y puedo entenderte.

Y Tirso, gracias por tus conocimientos. Da confianza saber que contamos con gente tan preparada en la Asociación,

un abrazo

Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeMiér Jul 01, 2015 3:39 pm

Cuanto lo siento.
Un perro que convive en casa cuando se pierde es una pena grandísima. Todos los que tenemos perros podemos entenderte.

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Jose Peña Blanco




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 3:08 am

Lo siento!


José Peña Blanco.
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 7:40 pm

Ya lo siento, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera   Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adiós a LUNA (Dora z Kurhanowego Urozyska) mi sabuesa de Baviera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con la Sabuesa.
» AYUDA PARA MI SABUESA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: