ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables

Ir abajo 
+3
fernando mogollon
luismanueljr
Santiago Segovia Pérez
7 participantes
AutorMensaje
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeJue Ago 13, 2015 10:16 am

Este pasado domingo 9 de agosto* tiré in corzo bastante lejos sobre las 21,00 hs. de la tarde. El corzo acusó el tiro haciendo una pirueta digna del más fino de los caballos andaluces, y se internó en un monte que tenía detrás a escasa distancia. A los pocos segundos emitió una especie de suspiro muy profundo.
Nos costó trabajo encontrar el anschuss, donde apenas había unas gotitas de sangre y nada más. Unos metros más lejos encontramos 3 porciones de hueso redondo. Los trozos eran relativamente grandes, pero significaba que claramente una de las extremidades había sido afectada. Un poco más allá un trocito de sebo con sangre y nada más.
El lugar donde se internó el bicho es la base de un peñascal de aúpa, y estaba todo lleno de pedruscos y rocas en una ladera.
Estuve evaluando la situación y me dí cuenta enseguida que mi viejo Blas no era apto para la misión. Sus cortas patas, propias de un Teckel, eran claramente inapropiadas para ello entre ese roquedo. Por otro lado su escasa visión y su vejez, me decían que si la cosa se complicaba y el bicho salía arreando, poco podría hacer el pobre anciano y eso implicaba que podíamos levantar el animal para nada, por lo que opté por dejarlo estar pensando en otra solución.
Me acordé de mi buen amigo Fernando Mogollón con dudas serias sobre su disponibilidad en estas fechas, pero me equivoqué, porque al punto estábamos quedando para el día siguiente a media mañana, y todo ello a ¡una distancia de 270 kms. de su casa!
Nada más llegar reconstruímos la escena desde el lugar desde donde le tiré y tras unos minutos de esparcimiento para Pluto, nos fuimos al tiro.
No le hizo falta inspeccionar mucho a Fernando, quien puso a Pluto en el sitio y el perro de una manera muy inteligente se situó al Este del rastro, ya que el aire venía del Oeste. Siguió el hilo con la precisión de un misil y en dos ocasiones, en que para un neófito podría haber perdido el rastro, simplemente comprobaba él mismo que iba bien. El corzo realizó un par de zig-zag cuesta arriba e increíblemente había trepado por una peña, algo que nos parecía inverosímil, dado que tenía un miembro roto.
No tardó mucho Pluto en dar con él. Estaba completamente muerto. Después de analizarlo vimos que tenía un tiro en la parte baja de la panza –origen del trocito de sebo- y la bala había roto la pata contraria a la entrada, en el corvejón –origen de los trozos de hueso-. Había muerto desangrado a no más de 150 m. del tiro.
Esto nos enseña que a veces es mejor acometer el cobro dejando que la herida haga su trabajo. Si hubiésemos acometido el cobro de inmediato, hubiéramos logrado levantar un animal aún fuerte, que seguro nos habría complicado mucho el cobro. La pena es que en este tiempo la carne no era apta para su consumo.
También me enseña que un Teckel en ciertos terrenos no es el perro más apto. Aunque Blas hubiera estado en plena forma física, ese terreno es muy difícil para su anatomía. Pluto salvaba los obstáculos como quien se toma una caña.
Quiero dejar constancia del entusiasmo, afición y entrega del equipo formado por Fernando Mogollón y Pluto, quienes son además de una pareja inigualable, un abnegado equipo al que no asusta hacer más de 500 km. para resolver un entuerto, y todo ello en día laborable para él.
Muchas gracias a los dos. Con vosotros da gusto de verdad.

P.D. Se me ha olvidado traerme el cable de conexión de la cámara de fotos con el ordenador, por lo que hasta que no vuelva a Madrid, no podré adjuntar alguna foto.

*Que a nadie le extrañe la fecha, porque donde yo «trabajo» habitualmente el corzo está abierto 11 meses al año. Por otro lado esta fecha implica que el finado ya ha realizado sus funciones eugenésicas como Dios manda.

Santiago Segovia Pérez
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeJue Ago 13, 2015 11:57 am

Gracias por contarlo Santiago...apetece leer en estas fechas y esta esto muy parado.

Yo desde hace tiempo tengo una duda seria sobre esto, no sé quien es mejor, si el dueño o el perro, porque de verdad que rozan el milagro los dos. Mientras me decido, he enmarcado una foto de ambos y la tengo colocada en mi habitación.
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeJue Ago 13, 2015 10:08 pm

Santiago, un placer ir a rastrear contigo y con Domingo a tu precioso coto. Después lo pase francamente bien. Encantadora la familia.

Santiago, me vas a poner colorado, con lo de "inigualables".

Como he dicho a mucha gente, que se sorprende por mi afición, me lo paso genial rastreando, además el perro como aprehende (después de entrenarle con artificiales) es rastreando y no me importa hacer kilómetros, si el trabajo y la familia, ese día te lo permite.

Luis, no te quede la menor duda, el perro es bastante mejor que yo. Lo único que hago es llevarle e intentar ir detrás de él, que suele correr bastante.

Volver arriba Ir abajo
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 4:26 pm

Ahora tocan las fotos.
Del pedacito de sebo no saqué nada y tampoco de la sangre. Eran tan pequeños que no me pareció interesante hacerlo.
Pero sí hice fotos de los trozos de hueso. Estos eran los primeros:

[img]Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables 24obn6w[/img]

Un par de metros más adelante estaba este otro:

[img]Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables 2jacb48[/img]

Este es el momento en que Pluto dió con el corzo ya muerto:

[img]Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables 1zvecrs[/img]

Y este es el equipo de rastreo con el feliz cazador:

[img]Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables 2yugc43[/img]
Volver arriba Ir abajo
Cesar Moreno

Cesar Moreno


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 8:47 am

Enhorabuena Fernando por el rastro y a Santiago por la pieza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 8:50 am

Felicidades Santiago por el corzo y muchas gracias por contarlo.
Fernando un crack desde que se levanta hasta que se acuesta!! y pluto una maquina!!
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 11:57 am

Un superequipo, eso es lo que sois.
Una vez más, palmas para los dos y ya son muchas, muchas!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jose Peña Blanco




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 3:28 am

Enhorabuena por el resultado positivo del rastreo y por contárnoslo y hacernos disfrutar del lance.

José Peña.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Empty
MensajeTema: Re: Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables   Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fernando Mogollón y Pluto; los inigualables
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pluto con su venado
» Dos rastros de Pluto
» importancia del ladrido a muerte en un perro de sangre
» entrenamiento de Kaiser y Pluto
» primer rastro real de Pluto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: