ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

transicion a trailla en perro adulto

AutorMensaje
Shura

Shura

Cantidad de envíos : 34

transicion a trailla en perro adulto Empty
MensajeTema: transicion a trailla en perro adulto   transicion a trailla en perro adulto Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 2:29 pm

Hola a todos!!! Todavia no he empezado a trabajar con mi perro, de momento me estoy ilustrando y resolviendo dudas, pero me van surgiendo nuevas sobre la marcha, espero podais ayudarme ;-)

El caso es que casi todo lo que leo por ahi habla de empezar a trabajar perros jovenes, socializaciones y asociaciones positivas con la mayor, etc. y mi caso es completamente opuesto.

Mi perro tiene tres años y medio, la mayor a penas la ha tocado, algun corzo ha corrido pero poco mas. Ademas los rastros trabajados sobre menor son en libre.

Creéis que sera dificil la transicion a los rastros de sangre con trailla? Algun consejo?

Si me recomendais algun tipo de litaretura concreta os lo agradeceria, preferiblemente en castellano. Muchas gracias a todos!!

Saludos
Ver perfil de usuario
fernando mogollon

fernando mogollon

Cantidad de envíos : 243

transicion a trailla en perro adulto Empty
MensajeTema: Re: transicion a trailla en perro adulto   transicion a trailla en perro adulto Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 2:08 pm

Siempre se habla de los perros de sangre como perros dedicados exclusivamente a esta modalidad. Ahora bien hay perros que hacen todo bien. A un perro siempre le gustara más el rastro caliente que el frio.

La literatura que conozco, siempre habla de como trabajar desde el principio con un cachorro e ir aumentando las complicaciones en el rastro.

La metodología para enseñar a un perro adulto, es la misma que a un cachorro, solo que tendrá vicios y que habrá que corregirlos. ¿Como? con mucha educación básica y que el perro haga lo que tú quieres que haga. Eso sí, si ya sabe lo que es cobrar, correr o morder la caza viva, en un rastreo real o de entrenamiento, cuando se cruce con uno vivo que siga al herido será mucho más complicado. O con cuando se cruce un rastro de zorro, o de liebre, etc.
Ver perfil de usuario

transicion a trailla en perro adulto
Página 1 de 1.