ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pregunta sobre rastro artificial

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 11:22 am

Después de varios rastros reales con Cisca en lo que va de año, algunos con mayor acierto que otros, ayer por la tarde le hice un rastro artificial, de los cuales hacia algún tiempo que no le hacia ninguno. La sangre que utilicé era de ciervo y el rastro era de unas 8 horas de antigüedad. Mi sorpresa fue al ver que Cisca no hizo ni el menor caso al rastro, teniendo que abandonar a los primeros metros del rastro, después de haber insistido unos diez minutos.
¿A alguien de vosotros le ha pasado algo similar a esto?
La verdad es que no me preocupa demasiado ya que trabajando en rastros reales, me esta dando bastantes satisfacciones y es muy trabajadora, pero lo que me extraña es que con rastros artificiales siempre había funcionado de maravilla.

Gracias a todos

PD: Por cierto Álvaro, el jabalí que pistee el otro día, del cual mande la fitxa, lo encontré muerto ayer por la tarde a 30 metros de donde abandone, con un tiro en la panza, y esto me pasó por hacer caso al cazador “histérico” que llevaba yo pegado al culo durante el rastreo, y que me puso a 100 al hacer rato que no encontrábamos sangre sobre el rastro que nos llevaba Cisca, haciéndome abandonar por real agobio, sin hacerle caso a Cisca al pensar que estaba siguiendo algún rastro caliente.
Conclusión: Siempre hacer caso al perro y nunca al cazador…


David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 12:39 pm

Parece que lo que le pasa a Cisca es que, después de saber lo que es un rastro natural, el otro día decidió no seguir la "imitación" que le habías trazado. A mí no me ha pasado, pero si me han contado algún caso de perros que, después de hacer muchos rastreos reales, se muestran reacios a seguir los artificiales.

No sé si has probado a hacerle los rastros con sangre y suelas trazadoras. Creo que es muy recomendable, sobre todo para los BGS. A Zivo han empezado a interesarle mucho más desde que uso las suelas.

Con respecto a tu rastreo del jabalí... ¡qué decir! Es difícil aguantar la presión de un cazador histérico, pero en ocasiones vale más decirle que se vaya y continuar el rastreo, aunque tengamos que poner en entredicho nuestras "buenas formas".

Un abrazo y nos vemos en menos de tres semanas.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:49 pm

BGS??? Es que me sacas del anchus y me pierdo...

David, ya falta menos para poder empezar a seguir rastros reales de nuevo, que ganas!

Nos vemos por los madriles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:53 pm

Gracias Àlvaro.
Sabes donde podrìa encontrar suelas trazadoras?

David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:55 pm

Y tanto Pedro, dentro de nada ya estamos pisteando algun corzo o algun macho montes por estos montes...
Estaras tambien al curso?

David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:33 pm

Por allí estaremos, ¡hay mucho que aprender! ¿te subiras a Cisca?

Que mono tengo... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:09 pm

Pero bueno, Pedro. ¡Si tienes un BGS en casa! Bayerische Gebirgsschweißhund (Sabueso de Montaña de Baviera, tu Faco).

Las suelas trazadoras te las puedes hacer tú mismo. Yo me fabriqué unas como las que se hizo Gerardo Pajares (las usamos en el curso de Asturias), pero como el bricolaje no es lo mío, me salió una chapuza y se me rompieron en el cuarto rastro.

Estas son las de Gerardo:

Pregunta sobre rastro artificial IMG_0052

Luego me fabricó unas nuestro consocio Alfonso Couret, de hierro. Son estupendas y muy resistentes, pero haciendo rastros largos resultan un poco pesadas, además tenemos que modificarlas un poco porque no caben las patas de venado.

Finalmente he optado por comprar unas en alemania, por internet. Me llegaron la semana pasada y son absolutamente fantásticas. Está pensado hasta el mínimo detalle y son muy resistentes. Cómodas de poner y de andar con ellas, porque están articuladas y permite al pie flexionar en cada paso. El problema es que son bastante caras, pero entiendo que me valdrán para toda la vida. Puedes encontrarlas en www.nach-suche.de. Yo las pedí por mail (hablan inglés) y las pagué por transferencia. Resultó sencillo y las tenía en casa en una semana. Te pongo una foto.

Pregunta sobre rastro artificial Home2

Tienes otros modelos algo más económicos, también en internet, pero tienen peor pinta.

Pregunta sobre rastro artificial Wwfartenschuhgr

Busca estos otros modelos en:

www.waidwerk-international.com
www.aduro.de
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 6:19 pm

Alvaro rotenveler dankesen. dainsmanchel.

Yo me prepare unos, pero no fui capaz de ni salir del garja sin pegarme tres mocos.

Asi que pase a hacerme en el vara con la esponja que uso para las rastros artificiales, unos enganches para encajar las patas, algo que lo veo mucho más comodo. Todavía no lo he probado por que soy como Cisca, que los rastros artificiales no me ponen, pero creo que podría funcionar.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:36 am

Y tanto que tenemos que aprender. Sobretodo yo. A cada rastreo se aprende algo nuevo, sobretodo lo que me decía Álvaro de rastrear solo, sin el cazador detrás que te este cuestionando sobre todo lo que hace el perro, y poniéndote los nervios de punta. Esta temporada ya me ha ocurrido 2 veces de llevar un cazador detrás, uno de ellos pisteando un muflon 23 horas después de haberle herido le hice quedar a unos metros del anshuss ya que había la suficiente confianza al tratarse de mi padre, que cuando vi que se empezaba a poner nervioso lo hice esperar. Creo que es muy importante para el perro y conductor estar muy tranquilos a la hora de rastrear a un animal.
Por lo del cursillo si que llevare a Cisca, y mi amigo Joan traerá también a Coudy, otro sabueso de Baviera. Traerás tu a Faco?
Espero poder conoceros en persona a todos allí, y hablar de este tema que a todos tanto nos apasiona.
Un abrazo

David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:39 am

Por cierto Àlvaro, gracias por estas direcciones...
David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta sobre rastro artificial Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre rastro artificial   Pregunta sobre rastro artificial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre rastro artificial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre libro
» solo una pregunta sobre una idea.
» SANGRE PARA RASTRO ARTIFICIAL ?
» Rastro artificial Taco H12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: