ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retriever.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
oscargalan




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Retriever. Empty
MensajeTema: Retriever.   Retriever. Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 8:47 am

Buenas, lo primero dar la enhorabuena por el foro y por descontado de la asociación.

Veo que comentáis razas de rastro y en todo momento se habla practicamente de tres (teckel, sabueso baviera y jadg terrier) y creo que se olvida una como es el labrado retriever, con el cual cazo, y cubre todas las posibilidades del rececho. Desde alta montaña, ladrido potente a parado, muerde, etc.

Yo en concreto, lo llevo suelto y rececho con el siempre. El único pero es que tras varias horas de caza tiene un jadeo bastante sonoro, lo cual me ha costado alguna entrada, principalmente a los corzos. En las esperas no se mueve, salvo el típico levantamiento de cabeza al entrar el cochino en el cebadero.

Retriever. Dscn1411

Esta foto es de hace una semana, el primer corzo de ésta temporada, y a pesar de no ser un cobro complicado, se fue unos 300 metros, hizo su trabajo a la perfección.

Saludos y lo dicho, enhorabuena.

Oscar Barajas.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Retriever. Empty
MensajeTema: Re: Retriever.   Retriever. Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 8:19 pm

Efectivamente, Oscar, el labrador es un perro muy utilizado en el rastro de sangre, sobre todo en Dinamarca. También en Suecia y Noruega se utiliza mucho. Te recomiendo el libro de N. Soondergard que está referenciado en la web de la asociación. Este conductor de perros danés trabaja a menudo con labradores.

Álvaro García Mateu
Volver arriba Ir abajo
 
Retriever.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastreo con labrador retriever (RODY)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: FOTOGRAFÍAS-
Cambiar a: