ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 CONSULTA DE CAZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JORGE FDEZ.-ORTEGA



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: CONSULTA DE CAZA   Mar Mar 10, 2009 4:33 pm

BUENAS TARDES ;

SOY CAZADOR DESDE NIÑO Y HE TENIDO VARIAS RAZAS DE PERROS TANTO DE CAZA MENOR Y MAYOR (PODENCO,JAGDTERRIER,FOXTERRIER,DRAHTAR,BRETÓN,ETC ) COMO DE GUARDA.

PUES BIEN , ACABO DE ADQUIRIR UNA FINQUITA ( 70 HECT. ) INTEGRADA DENTRO DEL COTO MUNICIPAL DEL PUEBLO PARA PODER TENER PERMISO COMO COTO DE CAZA MENOR , CERCANA A MI DOMICILIO (SIERRA DE MADRID) DONDE ABUNDA EL CONEJO Y SOBRE TODO EL COCHINO , Y MI IDEA ES CAZAR LA MENOR SOBRE TODO EL CONEJO AL SALTO Y HACER ESPERAS DE COCHINO A LA VEZ QUE ALGÚN RECECHO DE CORZO Y VENADO EN BERREA. ( SI ME CONCEDEN LOS PERMISOS).

POR SUPUESTO A PARTE DE CAZAR EN ELLA , REALIZO LA ACTIVIDAD VENATORIA EN DISTINTAS ZONAS DE ESPAÑA CASI TODO EL AÑO , PRINCIPALMENTE EL RECECHO ( CORZOS,REBECOS, VENADOS,ETC.) ALGO DE MONTERÍAS Y SOBRE TODO LAS ESPERAS COCHINERAS Y ALGO LA CAZA MENOR EN EL COTO DE MI PUEBLO (ZONA DE GUADALAJARA) DONDE ABUNDAN LAS PERDICES BRAVAS .
Y AHORA PRETENDO INTENSIFICAR LA CAZA MENOR EN MI NUEVA FINCA AL ESTAR TAN CERCA DE MI CASA DE MADRID.

PUES BIEN , OS CUENTO TODO ESTO PARA PEDIROS CONSEJO SOBRE LAS DOS RAZAS QUE TENGO DUDAS EN ADQUIRIR ( UNA HEMBRA DE TECKEL Ó BAVIERA) PARA PRACTICAR LA CAZA QUE OS HE COMENTADO ANTERIORMENTE.

Y AUNQUE SÉ QUE EL TECKEL (POR LOS PERROS DE ALGUNOS AMIGOS MÍOS) ES MÁS POLIVALENTE Y VALE PARA EL CONEJO Y EL RASTRO TENGO LAS SIGUIENTES DUDAS:

- ES POSIBLE QUE UN SABUESO DE BAVIERA ADEMÁS DE ACOMPAÑARME AL PUESTO DE ESPERAS Y A LOS RECECHOS CACE CONEJOS ? O ES UN SIMPLE ESPECIALISTA DE RASTRO Y SE PODRÍA CONFUNDIR .
- SI ME DECIDIERA POR UN TECKEL PASARÍA LO MISMO ? .
- PENSAIS QUE CUALQUIERA DE LAS DOS RAZAS SI LA QUIERO USAR PARA EL RASTRO ES MEJOR OLVIDARME DE LOS CONEJOS Y LA CAZA MENOR EN GENERAL O PODRÍAN SERVIR PARA AMBAS ?. (UNA CAZA U OTRA). *** TENGO AMIGOS QUE HAN CONSEGUIDO QUE SUS TECKELS CACEN BIEN EL CONEJO Y HASTA LAS PERDICES , Y CUANDO VAN A LA MAYOR SEPAN SEGUIR UN RASTRO DE "COJO..." ; SABEN DISTINGUIR CUANDO ESTÁN EN UNA CAZA U OTRA , AUNQUE PUEDA PARECER DIFICIL.
- QUE TAL SON LOS BAVIERAS DE CARÁCTER PARA VIVIR EN EL INTERIOR DE MI VIVIENDA CON CUATRO NIÑOS PEQUEÑOS ? ( DE 3 A 9 AÑOS), SON CARIÑOSOS Y SOBRE TODO TRANQUILOS ? ( ....... QUE DESPUES DE MI ÚLTIMO JAGD ES LO QUE BUSCO : TRANQUILIDAD Y BUENA CAZA , DE AHÍ QUE QUIERA CAMBIAR A UNA PERRA.
- LOS TECKELS TAMAÑO MINIATURA Y KANINCHEN TIENEN LA MISMA AFICIÓN A LA CAZA QUE LOS ESTÁNDAR , Ó SON MÁS DE EXPOSICIONES ?.
- Y POR ÚLTIMO , CUAL ES EL PESO EN UNA BAVIERA ADULTA ? ( ESTOY ALGO CONFUSO ).

(**) P.D.: ME HAN COMENTADO QUE HAY UNA VARIEDAD DE SABUESOS DE BAVIERA DE NO SÉ QUE ZONA Ó PAIS QUE SON MÁS PEQUEÑOS QUE LOS NORMALES , SABEIS SU NOMBRE Y ALGUNOS CRIADORES DE BAVIERAS EN ESPAÑA ???

CRIADORES DE TECKELS DE CAZA YA CONOZCO.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

JORGE FDEZ.-ORTEGA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis barata

avatar

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 56
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

MensajeTema: Re: CONSULTA DE CAZA   Mar Mar 10, 2009 7:56 pm

Bienvenido Jorge!
Con tanta experiencia en perros y caza y además con ganas de tirar p alante y con las fincas no creo que sea difícil la cosa. Y quizás estarás mejor esclarecido para escoger tu próximo ejemplar. Y suceso asegurado.
Entre Teckel o Baviera no soy sospecho ya que entre les deux mon coeur balance! Sobre lo de hembra creo que lo piensas bien ya que estará en la habitación y se va contigo a todo lado sin problemas de disputas con otros perros y también porque quizás será más próxima de ti.
El Teckel si es polivalente pero una vez picado en una pieza siempre se decantará más por ella. Incluso creo que entre jabalí y ciervo algunos de nosotros notamos su gusto y como trabaja mejor en uno de ellos. Yo siempre he dicho que para bajo tierra los terrier, para conejo el podenco y para pista y pista de mayor e de sangre el teckel. Y lo mantengo. Igual para el baviera, que no considero polivalente pero si un perro con una trufa extraordinaria y un deseo muy grande de buscar y agradar a su amo. Por ello si que te busca las perdices, si que tiene mucho de retriever y te aportará lo que sea y también te hará pistas pero eso, hasta que distinga lo que es para hacer ese día… Pero no digo que no, pero también mantengo que es un especialista, el especialista, en sangre. De más, el de acompañar muy bien en el puesto, andar de rececho con facilidad y rápido por su agilidad, mejor que el teckel, para mi.
El Baviera de carácter es un sabueso, se humilla por su dueño, lleva un carácter muy vivo pero sabe comportarse y es dulce hasta ser un poco pesado, es encantador con toda la gente y además inspira mucha simpatía y tiene una belleza muy sutil e interesante. De tranquilo, pues… regular que no es un perro de los gordos y que se duermen con facilidad. Pero estando confortable y dando las órdenes en el momento es muy fácil. Además es muy sociable con los de su especie. Y también es muy rustico cuanto a calor y frío, todo soportando. Y le gusta el agua, sin problemas. Como el teckel en eso.
Los teckel enanos y Kaninchen cazan igualmente a todo y son menos duros menos cabezones y más tolerantes con otros perros. No es por su tamaño que la cosa cambia en la caza pero si en que lo utilicemos o no. Habrá líneas más cazadoras que otras eso si, pero la genética ahí está. El peso de una hembra Baviera pues, va por su estructura. Tengo una con doce kilos y otra con 24… A decir, el mínimo y el máximo. Son perros medianos, caben bien en cualquier lugar. De notar que también son algo sublongilineos así que son largos pero en seguida, en dos patas son altos!... No hay zonas de país en que son mayores o menores, hay perros y perros, de estructura más fuerte o menos fuerte, y, en seguida gente que les gusta o uno u otros. No confundir con el sabueso hannoveriano, mayor, más fuerte, que ya es otra raza…
Criadores de Baviera en España… no habrá muchos, a decir, hay personas que tienen algunos y que a veces hacen una que otra camada. En general son perros buenos, la mayoría importados y que solo ahora estarán empezando a interesarse un poco más y también a dar valor a esta raza tan apreciada hace tanto tiempo en países de mucha tradición de caza. Creo que España tiene tanta afición por la caza mayor que seguro solo podrá ser positivo y con mucho suceso el trabajo que se hará en el campo con cualquiera que sea el perro de sangre escogido.

Un gran saludo,
Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CONSULTA DE CAZA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre sal
» Consulta sobre calcas
» SE HA TERMINADO LA TEMPORADA DE LA CAZA POR FAVOR MIRENLO¡¡¡
» MI TEMPORADA DE "CAZA" 2013
» Aficionados a la caza!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: