ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Tiempos 20H y 40H

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Mateo

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Tiempos 20H y 40H   Mar Mar 29, 2016 1:16 pm

Buenas a todos, estoy muy interesado en los concursos de rastro, y me gustaria saber en que tiempo lo hacen los perros ganadores, tanto de 20H como de 40H, cuado quedan empatados a 100 puntos y se considera ganador al que menos tiempo a invertido.

Supongo que estos datos no se registran en ninguna web, si fuese así podrias decirme donde?.
Muchas gracias.

Pedro Mateo
Ver perfil de usuario
luismanueljr

Cantidad de envíos : 269

MensajeTema: Re: Tiempos 20H y 40H   Mar Mar 29, 2016 5:49 pm

Hola Pedro

Lamento no poderte ayudar, pues la verdad, es que aquí no nos dedicamos a eso. El tiempo para nosotros nos es indiferente, pues lo que intentamos es ayudar a la búsqueda de animales heridos de caza. Lo que de verdad nos importa es encontrar el animal, con independencia del tiempo que invirtamos en ello.

Creo que para las competiciones puedes obtener mas ayuda en los Clubes específicos de raza que organizan esas pruebas de trabajo.

Un cordial saludo
Ver perfil de usuario
Pedro Mateo

MensajeTema: Re: Tiempos 20H y 40H   Mar Mar 29, 2016 7:51 pm

Hola Luis:

Es bien conocida la filosofía de AEPES, participe en curso de rastreo de sangre con AEPES y ADECANA, perfectamente organizado y del cual tengo muy buen recuerdo y conocimientos.

Teniendo en cuenta que tenemos socios participantes con sus perros (muy buenos ambos), en dichos concursos, y socios que han comentado su participación el pasado III Copa de España de Rastro, casi como felicitaciones al campeón en 40H por revalidar el titulo, todo ello en el foro de AEPES, pensé que la pregunta entraba sin problema.

Me dirás que las felicitaciones son, a un socio, a un amigo, a un compañero de caza, a un conocido, etc, etc., pero sin olvidarnos de nuestra filosofía, yo lo hubiera hecho en privado.

Por cierto, recuerdo haber leído también aclaraciones sobre la copa del mundo de la union mundial del teckel. Esto también me hizo creer en la validez de mi pregunta.

En fin Luis estas lecturas son las que me han lanzado a preguntar por curiosidad, no dejo de agradecerte tu aclaración.

Un saludo

Pedro Mateo
Ver perfil de usuario
luismanueljr

Cantidad de envíos : 269

MensajeTema: Re: Tiempos 20H y 40H   Miér Mar 30, 2016 8:49 am

Hola Pedro

Agradezco tu respuesta y reconozco que he utilizado tu post para recordar la "linea editorial".

Sí te puedo confirmar que yo de concursos no tengo ni la mas remota idea, pero he aprovechado para recordar esto porque... tienes razón, esto empieza a tener mucho de concursos y premios, y poco de rastreo. En el grupo de facebook, es casi una vigilancia continua porque en cuanto nos descuidamos empiezan las publicidades, las camadas y las leches. Y la verdad, hay veces que cansa, porque no se puede estar todo el día con el móvil en la mano.

y que no digo que eso sea malo, pero, creo debemos reservarnos nuestro espacio para los rastreos.

Supongo que los socios que están mas puestos en esas actividades te podrán aconsejar.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
Javier Miranda Lucas

Cantidad de envíos : 241

MensajeTema: Re: Tiempos 20H y 40H   Vie Abr 01, 2016 6:25 pm

Hola Pedro.

Efectivamente el tiempo es lo que dirime, hoy por hoy, los empates en las pruebas de rastro sangre artificial y, para un rastro de un mínimo de 1.000 metros y con unas condiciones de rastreo aceptables, los tiempos que han sido determinantes en las últimas pruebas se situaban por debajo de los 20 minutos para el rastro de 20H y de los 35 minutos para los de 40H. No obstante, yo he visto en muy pocas ocasiones desempates por tiempos. En definitiva, lo difícil y lo importante es un buen perro y un buen entrenamiento para hacer esos recorridos sin cometer error alguno. Es entonces cuando la satisfacción que te embarga es indescriptible.

Un cordial saludo.

Ver perfil de usuario
Pedro Mateo

MensajeTema: Re: Tiempos 20H y 40H   Jue Abr 07, 2016 5:59 pm

Javier Miranda Lucas escribió:

Hola Pedro.

Efectivamente el tiempo es lo que dirime, hoy por hoy, los empates en las pruebas de rastro sangre artificial y, para un rastro de un mínimo de 1.000 metros y con unas condiciones de rastreo aceptables, los tiempos que han sido determinantes en las últimas pruebas se situaban por debajo de los 20 minutos para el rastro de 20H y de los 35 minutos para los de 40H. No obstante, yo he visto en muy pocas ocasiones desempates por tiempos. En definitiva, lo difícil y lo importante es un buen perro y un buen entrenamiento para hacer esos recorridos sin cometer error alguno. Es entonces cuando la satisfacción que te embarga es indescriptible.

Un cordial saludo.

Hola Javier,

Muchas gracias, complacida mi curiosidad. No te he dado las gracias antes por no entrar en el foro hasta ahora.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tiempos 20H y 40H   

Tiempos 20H y 40H
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.