ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Presentación y pregunta.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luiscaracena




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitimeSáb Abr 23, 2016 12:56 pm

Hola.
Me llamo Luis y aunque nacido en Burgos, ahora resido en Castellón.
Estoy de jefe de la Unidad canina de Rescate de Castellón y aunque la mayoría de nuestros perros buscan por venteo, quiero reemplazar a nuestro perro de rastro, un beagle (jubilado)...
Me gustaría irme a un bloodhound, pero me da pereza que se haga tan grande... Por eso busco un Baviera o Hannover ...
Hay algún criador de estas razas ???

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 7:54 am

Hola Luis.
Bienvenido al foro. Decirte que el sabueso de baviera también se está utilizando para labores distintas al rastro de sangre pues es una raza con una nariz prodigiosa y carácter espectacular.
En concreto tengo noticias de que en Polonia hay un programa de utilización de Bavieras en detectar cambios de niveles de insulina en diabéticos.
Como presidente del Club Español del Sabueso de Baviera (CESB) estaré encantado de ayudarte en lo que podamos.
Si quieres me puedes escribir al correo info@sabuesodebaviera.es
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
luiscaracena




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 2:03 pm

Hola Tirso. Gracias por contestar.
Llevo muchos años en el mundo del perro, he tocado muchos palos... De hecho he sido (en pasado) cazador con arco.
Desde hace unos años me he metido a fondo en el mundo del perro detector y más concretamente en el mundo del perro de rescate.
Los perros de alertas médicas (detectores de hipoglucemias, algunos tipos de cánceres o tumores, etc..) sirven muchas razas de perros, los sabuesos por supuesto... Pero es usar un F1 para ir a 100Km/H... No hace falta tanto perro.
Mi idea es hacer un perro de rastro por olor de referencia, un perro operativo que ayude en las tareas de lo caliza uno de personas perdidas (lo más habitual son personas con Alzhimer que se pierden en núcleo urbano o bosque).
He utilizado Beagel, pero el Baviera me ha enamorado... Otro compañero se va ha hacer con un Bloodhound donado por un criador francés, si yo me hago con un Baviera, empezaríamos la construcción de los dos cachorros a la vez...
Te mando un privado y comentamos.
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luiscaracena




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 2:03 pm

luiscaracena escribió:
Hola Tirso. Gracias por contestar.
Llevo muchos años en el mundo del perro, he tocado muchos palos... De hecho he sido (en pasado) cazador con arco.
Desde hace unos años me he metido a fondo en el mundo del perro detector y más concretamente en el mundo del perro de rescate.
Los perros de alertas médicas (detectores de hipoglucemias, algunos tipos de cánceres o tumores, etc..) sirven muchas razas de perros, los sabuesos por supuesto... Pero es usar un F1 para ir a 100Km/H... No hace falta tanto perro.
Mi idea es hacer un perro de rastro por olor de referencia, un perro operativo que ayude en las tareas de lo caliza uno de personas perdidas (lo más habitual son personas con Alzhimer que se pierden en núcleo  urbano o bosque).
He utilizado Beagel, pero el Baviera me ha enamorado... Otro compañero se va ha hacer con un Bloodhound donado por un criador francés, si yo me hago con un Baviera, empezaríamos la construcción de los dos cachorros a la vez...
Te mando un privado y comentamos.
Gracias y un saludo.

Luis Caracena
Volver arriba Ir abajo
Christian Hinrichsen

Christian Hinrichsen


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 11:59 am

Hola Luis:

Lo primero darte la bienvenida.

Lo segundo, comentarte que hace dos años estando en navidades en Alemania, fuí testigo de como los equipos de Protección Civil hicieron una practica de búsqueda de una persona en concreto entre un tumulto de gente. La prueba consistió en como una persona se escondía por dentro de un pueblo y como los equipos de rastreo daban con ella. El perro que llevaban consigo era un Sabueso de Baviera.

Yo creo que el Sabueso de Baviera (BGS), debido a su nariz, temperamento y templanza pude ir genial para los menesteres que necesitas.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
luiscaracena




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 2:02 pm

Conozco equipos de rescate que usan Boodhound, también beagel (nuestro grupo ha tenido uno operativo y era asombroso los track que hacía y como descartaba olores cruzados, marchas a tras, pozos de olor residual y mil putadas que le hacíamos)... Pero que yo sepa en España no hay ningún BGS operativo en rescate, me gustaría construir el primero.
Es un perro menos primitivo que los Bloodhound y como bien dices, su temperamento va alineado con nuestro objetivo.

Estoy a la espera de contestación sobre criadores de confianza, ya que, como comentaba más arriba, la especialidad de rescate necesita de unas características de perro muy concretas.

Saludos Luis Caracena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación y pregunta. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y pregunta.   Presentación y pregunta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación y pregunta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disfrutando de los perros en la playa
» Curso de Rastreo en Extremadura
» Sabueso de Babiera o Teckel standar
» Pregunta sobre rastro artificial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: