ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COMO MOTIVAR AL RASTRO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pedro Mateo




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/07/2011

COMO MOTIVAR AL RASTRO Empty
MensajeTema: COMO MOTIVAR AL RASTRO   COMO MOTIVAR AL RASTRO Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2016 7:56 pm

Hola a todos,

Tengo perrita Teckel de 18 meses que en el rastro artificial iba perfectamente, digo iba porque hace 4 meses que no le había hecho ninguno. Hoy le he hecho uno de 8 horas hay que animarla muchísimo y le cuesta terminarlo. El caso es que cuando llega al final muerde la piel con muchas ganas.

Algún consejo para motivarla y evitar que pierda afición.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Javier Miranda Lucas

Javier Miranda Lucas


Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

COMO MOTIVAR AL RASTRO Empty
MensajeTema: Re: COMO MOTIVAR AL RASTRO   COMO MOTIVAR AL RASTRO Icon_minitimeJue Mayo 05, 2016 10:58 am




Hola Pedro.

Creo que no deberías preocuparte por la actitud de la perra en un rastro en concreto. He comprobado que los perros, al igual que nosotros, tienen días mejores y peores. Por otra parte, si estuvieses haciendo naturales con ella, sería normal que perdiese algo de interés por los primeros artificiales. Nada que no se arregle haciéndole alguno de vez en cuando, valorando que la perra es aún muy joven. También has de tener en cuenta que si una perra está en celo, o próxima a entrar en él, puede bajar mucho su rendimiento e incluso mostrarse apática.

Yo le haría algún rastro más y la observaría. Seguramente habrá sido algo circunstancial y volverá a hacerlos como siempre. Has de mantenernos informados.

Un cordial saludo.



Volver arriba Ir abajo
Pedro Mateo




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/07/2011

COMO MOTIVAR AL RASTRO Empty
MensajeTema: Re: COMO MOTIVAR AL RASTRO   COMO MOTIVAR AL RASTRO Icon_minitimeJue Mayo 05, 2016 12:37 pm

Javier Miranda Lucas escribió:



Hola Pedro.

Creo que no deberías preocuparte por la actitud de la perra en un rastro en concreto. He comprobado que los perros, al igual que nosotros, tienen días mejores y peores. Por otra parte, si estuvieses haciendo naturales con ella, sería normal que perdiese algo de interés por los primeros artificiales. Nada que no se arregle haciéndole alguno de vez en cuando, valorando que la perra es aún muy joven. También has de tener en cuenta que si una perra está en celo, o próxima a entrar en él, puede bajar mucho su rendimiento e incluso mostrarse apática.

Yo le haría algún rastro más y la observaría. Seguramente habrá sido algo circunstancial y volverá a hacerlos como siempre. Has de mantenernos informados.

Un cordial saludo.



Hola Javier,
Gracias por contestar. Teniendo en cuenta lo que me comentas, esperaremos y seguiremos animados.
Como pides, os mantendré informados y seguramente preguntando mas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Shura

Shura


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2016

COMO MOTIVAR AL RASTRO Empty
MensajeTema: Re: COMO MOTIVAR AL RASTRO   COMO MOTIVAR AL RASTRO Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2016 9:22 pm

Hola compañero! yo estoy con Javier. Dale tiempo! y una cosilla, esta bien premiar el buen trabajo con ánimos al perro, pero mucho ojo con abusar de esos jaleos y ánimos, al final el perro se puede volver dependiente e interpretar que cuando no lo haces algo esta haciendo mal, y necesitar de esos apoyos continuos, lo cual acaba estropeando al perro.

Anímala solo cuando lo haga bien, que busque tus premios verbales, e intenta acabar siempre en positivo, si ves que la perra no está haciendo lo que debe, da un paso atrás y mandale hacer algo fácil para ella y premia cuando resuelva. Hazle un rastro mas facilillo, un cobro, algo sencillo que la motive.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO MOTIVAR AL RASTRO Empty
MensajeTema: Re: COMO MOTIVAR AL RASTRO   COMO MOTIVAR AL RASTRO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO MOTIVAR AL RASTRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video de como se marca un rastro
» Parson, alternativa como perro de rastro?
» sigo entrenado sin exito
» Primer rastro artificial (tanto para Lola como para mi)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: