ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COLLAR DE AEPES

Ir abajo 
+5
hippy
Los Madroños
chago66
Herminio Baldó
Pepe Cuevas
9 participantes
AutorMensaje
Pepe Cuevas

Pepe Cuevas


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Localización : Oviedo, Asturias

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 2:05 pm

Hola a todos:
Recientemente adquirí un collar de rastreo de biothane en la tienda de AEPES(el pequeño 33-38), pues el que usaba para rastrear se había quedado pequeño.
He observado en él, lo que para mí es un pequeño error de diseño, o quizás tenga su razón de ser y yo esté equivocado.
El collar, lleva el quitavueltas muy cerca de los agujeros de la hebilla, hacia un extremo del collar.
A primera vista parecería más lógico, que el quitavueltas fuera situado casi en el centro del collar, y explico el porqué.
Cuando le ponemos el collar a nuestro perro, la parte del mismo que une los dos extremos (hebilla y zona de agujeros), es la más pesada y se va para la parte inferior del cuello de nuestro perro. Esto hace que el quitavueltas quede también casi en la parte inferior o muy lateralmente, y sea más engorroso el enganche y suelta de nuestra correa.
Situando este en el centro, el peso de la hebilla y la parte agujereada, se irían hacia la parte inferior dle cuello, hacendo que el quitavueltas quede en la parte superior, lo que hace sumamente cómodo el enganche y suelta de la correa.
La única explicación que se me ocurre, es que al ir rastreando con la correa floja o suelta, esta vaya pegada al suelo, haciendo que el collar no se mueva tanto, si bien la tensar de nuevo la misma, el collar se va otra vez para arriba. Cualquiera de las dos posiciones tiene sus ventajas e inconvenientes a mi modo de ver.
En fin, seguro que hay una explicación para situar el quitavueltas en esta posición.
Ya me dareis vuestra opinión, gracias.


Fotos del collar de mi perro modificado

COLLAR DE AEPES Kmyt.th
COLLAR DE AEPES L448.th
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:13 pm

Buenas noches Pepe, (a pesar de que tengo un tío y un primo asturianos a los que llamamos Pepín y por tanto le tengo cariño al diminutivo, debido la falta de conocimiento y de confianza mutua, tiempo al tiempo, te llamaré así)

Permíteme que, como padre del diseño de los collares de AEPES, (nada meritorio, copia de los collares que hemos ido comprando en Alemania y demás, y mejorándolos un poco), conteste a tus dudas y comentarios.

Precisamente, dimos muchas vueltas a algo tan aparentemente sencillo como es la colocación del quitavueltas en nuestros collares "de rastreo". Pongo esto último entre comillas porque quiero destacar este principio en mi razonamiento (razonamiento que nos llevó a colocar el quitavueltas donde está).

Se trata pues de un collar de rastreo y no de un collar "de paseo" y, por esta circunstancia, nunca o en contadas ocasiones se debería soltar la traílla del mismo. ¿Y por qué digo ésto? Pues porque es normalmente cuando sueltas la traílla del collar y dejas al perro evolucionar cuando, por el peso, la hebilla se va hacia la parte de abajo dejando en tu modelo el quitavueltas hacia arriba. Esto, para soltar o agarrar a nuestro perro con la correa de paseo es más cómodo pero insisto, en un collar "de rastreo", estos dos componentes raras veces deberían separarse (incluso cuando soltamos al perro tras un levante, lo suyo es sacarle el collar completo por la cabeza)

Por el contrario y si estamos rastreando con nuestro perro atraillado, el efecto de la fuerza que ejerce el perro al tirar hacia delante hace que, al ir agarrados de la traílla (no es necesario que vaya totalmente tirante), el quitavueltas se sitúe siempre en la parte superior del cuello del perro. Lo que comprobamos en su momento fue que si esto era así y el quitavueltas se situaba en el centro del collar (como en tu diseño), normalmente toda la fuerza y la presión que ejercía el cuello del perro, se hacía contra la hebilla y no contra la parte más ancha y lisa del collar (hecho así precisamente para dañar lo menos posible el cuello del perro).

Esto lo puedes comprobar fácilmente con tu collar: si lo cierras a la medida del cuello de tu perro, mete la mano dentro y tira en el sentido contrario con la traílla (cogida en corto) enganchada en el quitavueltas. Verás que todo el apoyo de tu mano se hace contra la hebilla del collar. Y esto lo pudimos también comprobar en los mejores y más caros collares alemanes de las marcas más prestigiosas.

Esta es la razón por la que desplazamos el quitavueltas hacia donde actualmente está. Allí situado, hace que el cuello del perro apoye suavemente contra la parte ancha y lisa del collar.

Y después de esta extensa explicación, sólo decir que esta es mi opinión y la razón por la cual los collares de AEPES están diseñados de esta manera, opinión que por supuesto, someto a otras con mayor juicio y de mayor enjundia.  

Abrazos


Última edición por Herminio Baldó el Miér Dic 11, 2013 5:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pepe Cuevas

Pepe Cuevas


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Localización : Oviedo, Asturias

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:43 pm

Buenas noches Herminio, tengo que decirte que tus razonamientos me han convencido. Sobre todo el de la presión en el cuello del perro en la parte más ancha  del collar y no coincidir esta presión con la hebilla.
Como novato en esto del rastreo pensaba que le perro salvo en contadas ocasiones se llevaba con la correa  muy floja o casi suelta.
Voy a volver a ponerlo en su posición original.
Como dice un buen amigo mío, andando con ilustrados se ilustra uno.
Te agradezco mucho tu extensa explicación y tu tiempo.
Gracias de nuevo. Recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 9:10 pm

No hay de qué Pepe, encantado.
Por cierto, he puesto en un hilo de este foro abierto con el tema de la valoración económica de un perro de sangre (en el subforo "Asociación", sólo para socios), el artículo que has publicado en la revista Caza Mayor de este mes.
¡¡Espero ansioso la segunda entrega para ver en qué acaba el tema!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 7:26 pm

Herminio perfectamente explicado y razonado. Emhorabuena por el diseño, yo tengo uno igual y es muy funcional.

Santiago Ruiz Contreras
Volver arriba Ir abajo
Pepe Cuevas

Pepe Cuevas


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Localización : Oviedo, Asturias

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Collar   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 9:58 am

Hola a todos:
He estado dándole vueltas al diseño del collar de rastreo, y finalmente he realizado el que os muestro en las fotografías adjuntas.
Se trata de un collar en donde la parte más ancha del collar se sitúa en la parte inferior del cuello del perro, que es justamente en donde se ejerce toda la fuerza de sujección del mismo. Ello a fin de repartir toda nuestra fuerza y la del perro.
Esta parte más ancha siempre queda en la parte inferior del cuello del perro, ya sea en reposo del animal, por el peso de la hebilla, los pasadores y  la mayor cantidad de cuero, o bien en acción de rastreo, pues la anilla de sujección de la correa está situada en la parte opuesta a la hebilla lo que obligaría a la parte más ancha del collar a permanecer siempre en la parte inferior del cuello de nuestro perro.
La anilla de sujección va por dentro del collar, en previsión de que se puedan soltar los remaches, cosa bastante improbable. No obstante, estos pueden sustituirse para mayor seguridad por un simple cosido, de este modo el perro munca se soltaría (mejora de diseño por indicación de Javier Miranda).
La hebilla que he montado tiene ventajas sobre el quitavueltas de nuestro actual collar de la asociación, y nunca se saldrá del collar (pues va por dentro del mismo), por lo que no hay posibilidad de que el perro se suelte. Conozco a una persona a la que el actual quitavueltas de nuestro collar se le ha soltado del mismo.
Además, en mi humilde opinión, el quitavueltas en el collar es prescindible, pues todos nuestras correas de rastreo van dotadas de un mosquetón-quitavueltas.
Por supuesto este diseño puede hacerse con biothane para que sea más visible.
Si a alguien le gusta el diseño puedo hacerle uno o enviarle el patrón en Autocad o pdf, y por supuesto esta a disposición de la asociación por si lo considera apropiado para nuestra tienda.
Espero que os guste y lo encontréis práctico y funcional, esa era mi intención al diseñarlo. Al que le guste que me llame y le envío uno (637802401)
Gracias por vuestro interés.
Un cordial saludo a todos, Pepe Cuevas



http://images.meteociel.fr/im/1019/collar_foto_004_rra5.jpg
http://images.meteociel.fr/im/2896/collar_foto_006_elt7.jpg


Última edición por Pepe Cuevas el Mar Ago 18, 2015 6:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeMar Oct 07, 2014 11:09 am

La verdad es que Pepe tiene razon, nuestros collares aunque se les dio muchas vueltas sobre donde poner el quita vueltas para que la parte ancha del collar quedara en la parte baja del cuello de nuestro perro, dado la forma del collar era imposible, la mejor opcion fue ponerlo donde esta ahora mismo en los collares de AEPES, pero nunca queda perfecto abajo. Sin embrago con el collar de Pepe, nos da la seguridad de que siempre, si o si, la parte ancha estara en la zona baja del cuello de nuestro, es una buena opcion de plantear para futuros collares, a mi me ha mandado uno y lo he probado de todas las formas posibles y siempre queda en su sitio, lo unico que yo si que le pondria un quita vueltas, esto es una opinion personal, pero yo tengo traillas que van con hebilla, y si la llevan pues no pasa nada por llevar la del collar y la de la trailla.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeMar Oct 14, 2014 6:47 pm

hay un collar especial para teckel del tipo "Martingale", muy parecido al que llevan los galgos, pero este es especial para teckel y podencos , yo lo lleve el dia de la feria de caza con Rocco y creo que alguno pudisteis verlos, es muy parecido al de Pepe, creo que es bueno que estemos dandole vuelta a la cabeza y podamos encontrar cada vez mas variedad de accesorios para nuestro perrines
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Enrique Rodriguez

Enrique Rodriguez


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Edad : 74
Localización : Madrid

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeVie Dic 05, 2014 6:19 pm

Estimados Herminio y Pepe
Recentemente adquiri un collar de AEPES y me habéis resuelto la duda que , al igual que a Pepe me había surgió
Por cierto yo le he rebajado con un cúter los cantos internos de la contraebilla

Herminio, por favor perdona mi torpeza pero como entro en el sub foro de asociados?

saludos

Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeVie Dic 05, 2014 6:28 pm

Enrique Rodriguez escribió:
Herminio, por favor perdona mi torpeza pero como entro en el sub foro de asociados?

Buenas tardes Enrique,

Estás dado de alta en el foro colmo socio por tanto deberías ser capaz de ver los dos foros sólo habilitados para socios llamados "Asociación" y "Rastrilloo y ofertas para socios".

Si no fuera así, te agradecería que me lo hicieras saber.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
joe4x4

joe4x4


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 54
Localización : Ferrol (Galicia)

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 10:23 pm

Hola Herminio
No se si sigues llevando el foro pero a mi me pasa lo mismo que a Enrique rodriguez, soy socio y no puedo ver el foro para socios.
como puedo hacer?

un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 12:49 pm

Hola Jose Luis

se lo transmito al encargado de la web para que lo solucione.

un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeSáb Jul 16, 2016 10:49 am


Ya estas habilitado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
joe4x4

joe4x4


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 54
Localización : Ferrol (Galicia)

COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitimeMar Jul 19, 2016 10:10 pm

Gracias Luismanuel, gracias Administrador
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COLLAR DE AEPES Empty
MensajeTema: Re: COLLAR DE AEPES   COLLAR DE AEPES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COLLAR DE AEPES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» collar dc 40
» Collar localizador
» collar Tekel
» Collar de rastreo
» Collar localizador Garmin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: MATERIAL Y EQUIPO-
Cambiar a: