ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Registro de perros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Palomo




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2016

Registro de perros Empty
MensajeTema: Registro de perros   Registro de perros Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 10:17 am

Buenos días:
No se si existe ya, lo he buscado por la web y no he sido capaz de encontrarlo, ¿hay un registro de perros de los socios?, creo que no sería mala idea poder presentar nuestros perros y tener un control de pedigrees, fotos y rastros de cada perro
Hasta luego
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Registro de perros Empty
MensajeTema: Re: Registro de perros   Registro de perros Icon_minitimeMiér Oct 05, 2016 8:39 am

Como registro, únicamente existe el de perros acreditados, pero sin indicar mas datos que el nombre

En cuanto a registro y control de pedigrees, una de las cosas que me gusta de AEPES es que sencillamente, no hace falta pedigree...está abierta a cualquier raza y sin ningún tipo de control. De hecho hay numerosos perros que no tienen pedigree, pero rastrean

Es un punto claramente diferenciador con los Clubes de raza. En estos últimos lo importante, únicamente, es el perro y solo se valora el perro, el conductor es accesorio. En AEPES, es al contrario, se valora conductor y perro, un binomio inseparable y en muchos casos, íntimamente unido, de tal manera que el uno sin el otro, no podrían llegar al resultado perseguido.

Es más, en el registro de conductores acreditados (en el que figura el nombre del conductor y el del perro, sin mas datos), si el perro acreditado desaparece, el conductor desaparece de la lista con él (aunque tenga mas perros).
Volver arriba Ir abajo
Palomo




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2016

Registro de perros Empty
MensajeTema: Registro de Perros   Registro de perros Icon_minitimeVie Oct 07, 2016 10:10 am


luismanueljr escribió:
Como registro, únicamente existe el de perros acreditados, pero sin indicar mas datos que el nombre

En cuanto a registro y control de pedigrees, una de las cosas que me gusta de AEPES es que sencillamente, no hace falta pedigree...está abierta a cualquier raza y sin ningún tipo de control. De hecho hay numerosos perros que no tienen pedigree, pero rastrean

Es un punto claramente diferenciador con los Clubes de raza. En estos últimos lo importante, únicamente, es el perro y solo se valora el perro, el conductor es accesorio. En AEPES, es al contrario, se valora conductor y perro, un binomio inseparable y en muchos casos, íntimamente unido, de tal manera que el uno sin el otro, no podrían llegar al resultado perseguido.

Es más, en el registro de conductores acreditados (en el que figura el nombre del conductor y el del perro, sin mas datos), si el perro acreditado desaparece, el conductor desaparece de la lista con él (aunque tenga mas perros).

Y me parece bién, no estoy muy de acuerdo con lo de los pedigrees y los clubes de raza, por lo menos con la experiencia que tengo con los clubes de perros de muestra.
Supongo que los clubes de perros de rastro, con la eficacia alemana funcionarán de otra manera

Entiendo que el perro acreditado y el conductor formen un equipo y por lo tanto vayan juntos en el registro, pero ¿no se puede hacer un registro de perros sin acreditar que son propiedad de socios de AEPES? creo que sería interesante de cara a localizar mas perros que por uno u otro motivo no se han querido acreditar y de paso los que estamos en esto sin estar acreditados podemos ver nuestros perros reflejados en el listado.

Un Saludo
Palomo
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Registro de perros Empty
MensajeTema: Re: Registro de perros   Registro de perros Icon_minitimeVie Oct 07, 2016 10:31 am

Registro hay...en la secretaria se tienen los nombres y datos de todos los socios y sus perros (raza nada más)

Cuando estuve de tesorero hubo gente que quiso acceder al listado, y ahí, tirando de la Ley de Protección de Datos, vimos que no era posible, es más, ni siquiera podemos decir que alguien pertenece a la Asociación (lo prohíbe expresamente la Ley Orgánica del Derecho de Asociación (Publicado en BOE núm. 73 de 26 de Marzo de 2002, por si alguien esta lo suficientemente aburrido como para leerla).

En mi opinión, si hiciésemos publico ese listado, estaríamos violando una de esas disposiciones. A salvo queda, que los conductores acreditados, consienten la su publicación en la página web, e igualmente son retirados, tan pronto lo solicitan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Registro de perros Empty
MensajeTema: Re: Registro de perros   Registro de perros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Registro de perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro de Rastreos 2010
» presentacion de Bruno.
» RASTREANDO AL CORZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: SUGERENCIAS-
Cambiar a: