ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Iniciación en el perro de rastro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diego Banechea



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2017

MensajeTema: Iniciación en el perro de rastro   Vie Mayo 12, 2017 11:22 am

Hola a todos,

Soy Diego Banechea, he acabo en este foro después de leer sobre vosotros en la Asociación del corzo español.
Estoy a punto de comprar por primera vez un perro de rastro y basicamente son todo dudas... agradecería enormemente si alguien pudiera contestar a algunas de ellas o recomendarme donde me puedo formar.

- Ya que vivo en un piso, creo que la raza que mejor se puede adaptar es un teckel, probablemente hembra por tener un carácter más tranquilo. Tamaño estandar y pelo... tengo muchas dudas. Al vivir en un piso en el que hay calefacción en invierno, me da miedo que se achicharre un teckel de pelo duro pero cazo en Cantabria y norte de Castilla y son zonas muy frías por lo que me da miedo que de pelo corto pueda pasar frio. Alguna recomendación?

- Me han recomendado que si no pretendo criar esterilice a la perra. Puede cambiar el carácter, perder cualidades como cazadora o cambiar morfologicamente? por ejemplo engordar mucho?

- Veo que en internet hay muchos criadores pero no tengo criterio para elegir uno, conoceis a alguien de confianza?

- En cuanto a la educación, podríais recomendarme algun foro antiguo, libro, video o tutorial que seguir? desde enseñar comportamiento en casa a entrenar que me acompañe en los recechos de corzo por supuesto pasando por el rastreo?

- Mi máxima prioridad es poder llevarmela al campo para el corzo, necesito que venga cerca mio, que no ladre ni vaya tirando y para esperas que sea capaz de estar tranquila conmigo. Recomendaciones?

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda, ojala alguno se anime a darme algo de luz.

Saludos

Diego B.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier Miranda Lucas

avatar

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Iniciación en el perro de rastro   Miér Jun 21, 2017 6:11 pm



Hola Diego, bienvenido al foro.

Primero pedirte disculpas por la tardanza en contestarte a tu consulta. Pero en el foro no hay nadie encargado de de esta tarea en concreto y depende de cuando andemos por aquí alguno de los que os contestamos.

No se si has conseguido ya tu perra o no. En caso de que no tengas perro aún, te recomendaría que te dirigieses a alguno de los criadores de perros de trabajo, para correr los menos riesgos posibles. Yo tengo estándar de pelo duro y me parece una buena elección. Por otra parte es la variedad más utilizada para la caza y por tanto donde menos posibilidades hay de equivocarse. No obstante en pelo corto o largo hay también individuos sobresalientes.

En cuanto a lo de la esterilización supongo que será una decisión personal. No afectaría al carácter ni a las características raciales de trabajo. Puede ser que tengan tendencia a engordar algo. Pero, ¿y si resulta ser una gran perra de trabajo? perderías la posibilidad de continuar con ese linaje. Yo a mis perras las esterilizo a partir de los 8 años y siempre si es recomendado por el veterinario. Y viven en casa.

Si sigues necesitando información de criadores quizás podría orientarte. Mándame un privado si estás interesado.

En este foro, en la pestaña "general", encontrarás información suficiente para comenzar con la educación de tu perra. Si necesitas ayuda en algún aspecto en concreto haznos la consulta aquí o mediante un privado. Procuraremos ser más rápidos en la contestación que en esta ocasión.

Si pretendes que tu perro te acompañe en los recechos y esperas y se comporte como dices, la única solución es sacarlo siempre que salgas y, con infinita paciencia y con criterio, enseñarle como debe comportarse en cada situación. Lo normal es que te fastidie algún rececho o espera antes de aprender. Pero es lo que hay.

Lo dicho, aquí estamos para lo que necesites. Suerte y paciencia....

Un cordial saludo.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Iniciación en el perro de rastro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el monte alicantino y el rastro de La Nucia
» ¿Que hacer con un perro que hace excavaciones en el jardin?
» video de ejercicio para perro numero 1 en japon
» ENTRENANDO A MI PERRO
» I Espicha con perro - 3 de julio de 2011 - El Asturcón, Llanera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: