ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 AYUDA CON MI TECKEL.

Ir abajo 
AutorMensaje
montero fran



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/04/2017

MensajeTema: AYUDA CON MI TECKEL.   Miér Sep 20, 2017 6:22 am

Muy buenas noches, soy nuevo tanto en el foro cómo con el perro de rastro de sangre, en ésto último me considero aficionado, de ahí que lo primero es saludar a todos y cada uno de los integrantes de éste medio.

Os explico, necesito que alguien me arroje un poco de luz, hace 20 días traje a mi casa una perrita de raza Teckel con 2 meses y 9 días, su ubicación es en el patio de la casa con su correspondiente transportín para dormir, tengo 2 hijos de 14 y 8 años que les encanta la perra, le dan bastante juego y cariño, la cuestión es que el periodo de adaptación le costó un poco de trabajo, comía poco, tenía miedo a salir de casa, se asustaba con los ruidos, etc... transcurrido éste periodo y a día de hoy, recuerdo que lleva 20 días en casa con nosotros, la noto similar cómo al principio, es decir, la saco a llevar al cole a mi hija y le cuesta, se acerca un perro y le huye, ante cualquier ruido se amedranta, la noto cómo con falta de interés por conocer nuevos terrenos, de hecho cuándo vuelve a llegar a su recinto cambia el carácter, decir que tengo un hermano de padre y madre con 2 años y es totalmente diferente, en descargo de mi perrita decir que días atrás le hice su primer "rastro" con un pellejo de jabato en una zona, obviamente, bastante seca e hizo un trabajo digno de mención, unos 30 metros en zig-zig sin perder el rastro en ningún momento, hasta dar con la pieza, una vez localizada primó le instinto de presa y la mordió hasta quedar colgada durante bastantes segundos, la solté por temor a los dientes.

Una vez dicho todo ésto, quién me podría aleccionar e indicar cuál sería el mejor proceder para sacar partido de mi Teckel, muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier Miranda Lucas

avatar

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: AYUDA CON MI TECKEL.   Jue Oct 19, 2017 11:45 am



Hola.

Yo te recomendaría que te des una vuelta por este foro. Podrás encontrar bastante literatura sobre el adiestramiento temprano para tu perra. Si tuvieses alguna duda en concreto puedes exponerla aquí y seguro que alguien podrá echarte una mano. Respecto a la socialización de tu perra creo que debes insistir en sacarla y exponerla a todo tipo de ruidos con naturalidad y paciencia.

No olvides firmar tus intervenciones con nombre y apellido. Es exigencia de este foro.

Un cordial saludo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pepe Cuevas

avatar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Localización : Oviedo, Asturias

MensajeTema: Re: AYUDA CON MI TECKEL.   Sáb Dic 16, 2017 5:25 pm

Hola Fran, he estado leyendo tu mensaje y en mi humilde opinión, tu perro ha tenido quizás un problema de socialización en sus dos primeros meses de vida. No sé de donde lo trajiste y como estuvo estos primeros meses en su primera casa. Por un lado esta el carácter propio del perro.
Cada uno es distinto al otro y puede ser que este tenga cierta timidez. Por otro lado esta la socialización que haya hecho en su anterior casa con sus hermanos y padres. creo que la socialización inicial en los 2-4 meses iniciales le va a conformar en gran medida como va a ser el perro en el futuro.
Son como una esponja y lo asorven todo.
Si es posible sácalo con otros perros que tengas a dar paseos (he visto que esto funciona con perros como el tuyo), pero todos en grupo con sus correas, para que vayan pegados unos a otros. Anda mucho con ellos. De vez en cuando párate un poco y después sigue andando. No permitas que se peleen.
Cuando van andando van explorando y es fácil que no se paren a pelearse entre ellos. Si pudiera dormir cerca vuestro y sentir que se siente parte del grupo mucho mejor. Los primeros meses en casa mi perro Buck dormía en la cocina por eso de que se meaba, pero a veces lloraba reclamando atención y mi mujer lo cogia o estaba con el hasta que se dormía. Dió mucho trabajo (casi como un niño), pero mereció la pena. Mi perro es muy equilibrado y tiene un carácter excelente. Tu perro es probable que nunca pierda el miedo del todo, pero mejorará, seguro!!!
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luismanueljr

avatar

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

MensajeTema: Re: AYUDA CON MI TECKEL.   Jue Dic 28, 2017 10:10 am

Hola

Yo creo que el fallo es lo del transportin y el patio. Siempre recuerdo que Daniel, cuando imparte la clase de Obediencia basica en los cursos de AEPES comienza preguntando ¿quien de vosotros tiene al perro en una perrera?

Esto de los perros, al igual que los caballos, no es una ciencia exacta y por eso es emocionante. Creo que el perro apartado de la familia no está generando los vinculos necesarios para sentirse miembro de la manada. Necesita más contacto para generar el vinculo y llegar a sentirse protegido.

Quizás si probases a tenerlo más tiempo con la familia, el perro avanzaría más rápido. Es obvio por lo que cuentas, que tiene un caracter temeroso, por eso tienes que incentivarlo y motivar que sienta que tiene una manada que lo protege.

Es mi opinión, y por supuesto, equivocada, pero puede servirte

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AYUDA CON MI TECKEL.   

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA CON MI TECKEL.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda en Pinos
» AYUDA A FORMAR UNA AZALEA!!!
» AYUDA CON CUIDADOS JUNIPERO ORO VIEJO
» Ayuda con mi manzano!!
» Ayuda con Aligustre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: