ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COLLARES DE ADIESTRAMIENTO

Ir abajo 
+2
Los Madroños
Los Hibarus
6 participantes
AutorMensaje
Los Hibarus

Los Hibarus


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 39
Localización : DON BENITO (BADAJOZ)

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 7:00 pm

Buenas a todos... Quisiera preguntaros si utilizais algun tipo de collar de adiestramiento. Yo con uno de mis perros tengo un pequeño problema.. Siempre lo he llevado con la trailla. y cuando lo suelto se va... Pero el tio se va y no vuelve... Coge la verea y no hay quien lo pare... Me han comentado y recomentado que un collar de adiestramiento puedo solucionar el problema. Me podeis ayudar en alguna marca, precio y lugar de compra...

Un saludo a todos... Y feliz Navidad...


Última edición por LOS HIBARUS el Jue Dic 04, 2008 8:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.loshibarus.es
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 8:39 pm

Yo no soy muy partidario de los collares de impulsos, creo que en la mayoria de las ocasiones lo unico que se hace con estos collares es maltrato animal por la rabia que nos provoca el que el perro no nos obedezca, si que es verdad que en algunos casos y de una forma muy controlada y en los momentos oportunos puede servirnos de ayuda, pero yo sinceramente hasta hoy no lo he necesitado, te aconsejaria que leyeras mucho sobre adiestramiento o que dieras algun curso de adiestramiento basico, es simple el quieto, junto, sienta, hechate y la llamada, con estas ordenes bien aprendidas tendras el suficiente control para cazar con un perro.

Ah!!!!!!!!!! no pretendas jamas que un Teckel caze como otros perros como los de muestra a la mano, esta no es su forma de cazar ni lo que marca su estandar, si eso es lo que prtenedes te equivocaste de raza.

Ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Los Hibarus

Los Hibarus


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 39
Localización : DON BENITO (BADAJOZ)

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 11:27 pm

Muchas Gracias Rubén por tu respuesta..

Yo en mi caso podría decir que practico las dos modalidades de caza, la menor y la mayor, y los teckels los utilizo exclusivamente en monterias (Rastro) y De vez en cuando en madriguera y me gustaría llevarlos para menor, pero en la zona donde practico la caza tenemos muchísimo conejo (muchas madriguera) y no me gustaria que se encajonasen en ellas. Para la menor en puesto fijo utilizo los labradores y para el salto los podencos. Creo que no me he equivocado de razas... Pienso yo (aunque soy muy joven y tengo que aprender mucho en esta vida)

En cuanto al maltrato animal, no se hasta que punto lo podríamos considerar, es mi opinión y respeto la tuya. Para que no ocurra esto creo que es indispensable saber como se utiliza, y no hacer un uso irresponsable del mismo. Aunque también soy más partidario de una educacion sin castigo. El collar lo utilizaría solo en este caso, para modificar la conducta.

De todas formas me informaré en veterinarios, en adiestradores, en tiendas especializadas y compañeros nuestros, haber que me comentan.

Darte también la enhorabuena a Marisa y a ti por los excelentes artículos en la revista "el mundo del perro".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.loshibarus.es
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 11:55 pm

No te he dicho que los vallas a maltratar y no se si sera tu caso ya que practicamente no te conozco, pero lo que si se y conozco es a la gran mayoria de usuarios de estos collares y como te digo LA GRAN MAYORIA los utiliza inadecuadamente y sobre todo a modo de castigo y no para corregir una vez que el perro tiene asimilada y aprendida la leccion.

Sobre las razas como todo, yo tengo 2 Teckel que nada mas los cazo conejos, zorros y cochinos pero en arroyos y saben perfectamente su funcion ( ya son viejos la verdad) pero con esto te digo que si no los cazas zorros en madriguera no se te embocaran en los vivares ya que no estan acostumbrados a este trabajo.
Sin embargo si los cazas en madriguera jamas los cazes conejos ya que hay sin tendras mas de un problema y mas de una vez perderas muchas horas esperando que tu perro deje de acosar un conejo al que jamas le hechara mano.
Gracias por tus felicitaciones y espero te haya gustado el articulo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 9:36 am

Los Madroños escribió:
LA GRAN MAYORIA los utiliza inadecuadamente y sobre todo a modo de castigo y no para corregir una vez que el perro tiene asimilada y aprendida la leccion.

Hola, creo que Rubén lo ha explicado perfectamente.

Mi opinión personal de estos collares, es que no todo el mundo está capacitado para usarlos.
Estos collares sirven para AFIANZAR las ordenes, que el perro YA ENTIENDE Y CONOCE, y la mayoría del personal los utiliza para castigar al perro por no ejecutar bién una orden que el pobre animal aún no ha entendido o asimilado. Las intensidades de impulso (no tiene voltaje) siempre las debe probar uno mismo, en mano o brazo, antes de aplicarlas.

Yo uso los collares educativos, de la marca innotek, por su relación calidad precio (alcance de 450m, sumergible, 7 intensidades de impulsos e interruptor de elevacio/reducción rapida de dos niveles de impulso). Cuesta unos 200 euros.

Para mi es un instrumento muy util, bién usado, pues permite tener al perro en libertad, pero con el control similar que podríamos tener con una correa larga. Estos collares pueden usarse para reprimir una conducta, pero también para premiar otras.

Por lo comentado entenderás que para mí, estos collares, sustituyen a la correa, osea, mientras tengas contacto con el perro por medio de correa los collares son innecesarios.

Saludos.
C.Cayuela
Volver arriba Ir abajo
sergio requejo

sergio requejo


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/11/2008

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 8:19 pm

Buenas tardes a todos:
Yo queria decir solo dos cosas muy breves. En primer lugar, a mi personalmente nunca me hicieron falta estos collares pues mis perros (salvo dos excepciones que estan entrenados para el zorro) solo los utilizo para rastro de sangre,fundamentalmente corzo y especies "monteras".Lo que se de estos collares, es a traves de mi gran amigo y hermano tekelero Jose Luis vicedo( del mouclem)que es desde mi punto de vista, todo un GURU de la raza, y que lleva mas de 25 años criandolos y cazandolos. Pues bien quiero recordar querido Julio que el en cierta ocasion, no solo me hablo fantasticamente de ellos, sino que tambien me los recomendo para ciertos perros y casos.
Por lo tanto yo creo que como todo en la vida,hay gente que los adoran y otros los detestan,y creo que cada uno cuenta la fiesta segun le fue en ella...............
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.defojanes.com
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 5:20 pm

[justify]Hola buenas tardes

Llego algo tarde a comentar el asunto de los collares de impulsos pero acabo de verlo y quería matizar alguna cosa.

El collar de impulsos o mejor dicho su uso es muy peliagudo, me explico: hay que tener al perro con un collar simulado puesto durante mucho tiempo para impedir que asocie la colocación de collar con calambre, eso que es FUNDAMENTAL, lo hace muy poquita gente, pero muy poquita. Normalmente el cazador coloca el collar al sacar el perro del remolque y al poco anda a calambrazos con el animal.
Se debe utilizar con animales muyyyyyyyy campeados, dificilmente un perro (sea de la raza que sea) si sale 10/15 veces de caza al año va a atender ninguna orden. Hay que pensar que el can atiende una orden porque la motivación de la obediencia es mayor que el estimulo que le lleva a desobedecer. Pensemos por tanto en un perro, que vive en apartamento y sale a la calle en sesiones de 15 minutos tres veces al día o en uno que vive en perrera 350 días al año, sin ningun adiestramiento básico, con poco apego al amo, con un estandar de trabajo lejano a la escopeta, etc... su natural tendencia será la exploración y la curiosidad por el entorno, es decir, su motivación por explorar siempre será mayor que por obedecer la orden de llamada, más si cabe si esta no se ha trabajado previamente.

La elección de la raza es fundamental, he visto "personas" castigando a su pointer porque cazaba largo o a su navarro porque cazaba cerca, mejor elegir nuestra raza sabiendo su estandar de trabajo, el collar no corrige aptitudes. Dificilmente un collar de impulsos puede suplir un adiestramiento en obediencia básica, si no se es capaz de hacer que un perro se siente a la orden o ande sin tirar de la trailla, mejor no meternos con collares de impulsos pues con el collar es dificil realizar un refuerzo positivo o al menos pocos lo hacen, solo "calambrean" sin preocuparse de premiar la obediencia.

Además de todas estas consideraciones hay que tener cuidado pues el grado de sensibilidad de cada individuo es personal y único con independencia de la raza por lo que un calambrin para un teckel puede ser traumante mientras que para otro ni enterarse.

Personalmente tengo un collar de impulsos y dos simulados, sólo lo he utilizado con mis perros 5 o 6 veces, de ellas una vez sólo con una perra porque no admite esa presión y las otras 4 o 5 veces con otra, todo ello en tres años que los tengo.
Mi opinión es que generalmente y en la mayoría de los casos estropean más que arreglan pues se utilizan para corregir aptitudes de la raza y muy poco para corregir actitudes del individuo particular, prefiero y aconsejo siempre comenzar por el adiestramiento básico y en último caso utilizar el collar de impulsos, ahh nunca aconsejo que lo utilice el mismo dueño del can, siempre que sea alguien experto y ajeno al propietario por un tema de objetividad más que nada. Por todo ello pienso que es una herramienta para ser utilizada en contadas ocasiones y SIEMPRE por personas expertas NUNCA por el propio cazador o propietario del perro.
Opinión personal evidentemente, saludos cordiales. Miguel V Roselló
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Pedro Camacho Ruiz




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2008

COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Como todo en la vida.   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 3:38 pm

Un collar de impulsos, un arma, o una vara de avellano, en manos de segun quien....
Hace 2 años, en Venatoria creo que fué, tuve el gusto de conocer a D. F.J. Ibañez Dorronsoro, que vendían collares educativos de Innotek. Tras una corta charla con él, me dí perfecta cuenta de que sabía de lo que hablaba. Compré un BEI-450, que es el que me recomendó para mi cachorro de teckel recien comprado. Con el collar, viene un cursillo de adiestramiento sonoro y escrito. Como nada tenía que perder, dediqué un tiempo a seguirlo con mi perra, y pese a mis dudas, funcionó tal y como me dijo que pasaría. Y cuando digo que funcionó, digo exactamente eso. En tres o cuatro sesiones mi loca cachorra, entendió el "Ven" y el" No", para siempre y con unos impulsos tan flojos que ni los sentías en las manos. Tienen un teléfono de consulta para cualquier duda, y lo atienden tres sicólogos caninos y un veterinario. Como todo fué tan bien, hace un año o más que no les llamo, pero debería hacerlo, para darles las gracias. Ese teléfono es el 96 587 37 69.
Su sistema funciona, y mi experiencia con él fué muy gratificante. Realmente te enseñan a tí, y no al perro.
Prueba y ya me dirás.
Pedro Camacho Ruiz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COLLARES DE ADIESTRAMIENTO   COLLARES DE ADIESTRAMIENTO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COLLARES DE ADIESTRAMIENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosulta adiestramiento
» Replantear adiestramiento
» Collar localizador
» COLLARES DE IDENTIFICACION
» Publicidad collares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: MATERIAL Y EQUIPO-
Cambiar a: